Mantenimiento de moto con poco uso

Creo que se refiere al tapón de llenado de la caja de cambios. Que, efectivamente, también hace de varilla medidora del nivel de aceite de dicha caja.

Realmente no debería de haberle dado mucha guerra. Pero bueno. Si lo ha conseguido colocar despues de siete horas, felicidades. Diría que el compañero tiene un don especial para la mecánica.
Yo también he llegado a la conclusión de que era el tapón de llenado, lo que no entendía la dificultad para ponerlo y quitarlo.
 
Yo tendré un don para la mecánica y parece que vosotros dos lo tenéis para la comprensión lectora ;) Efectivamente el tapón de llenado de la transmisión viene a ser lo mismo que el tapón de llenado de la caja de cambios. Y si, como también puse, en este modelo (Dyna Street Bob 2015) delante de dicho tapón está el modulo del ABS que dificulta bastante manipular el susodicho tapón. No conseguí que enroscara hasta que desatornillé el modulo y pude apartarlo un poco. Por eso me cagaba en los ingenieros porque mientras intentaba buscar ayuda vi videos y en otros modelos el tapón de los cojones esta mucho mas a huevo que en esta.

Lo podría haber hecho antes desde luego, pero el hecho de ser novato en estas cosas me hace andar con pies de plomo y no liarme a desmontar cosas a lo loco. Es una maquina cara y no me sobra el dinero.

Este es el tapón:

tapon-con-varilla-transmision-harley-davidson-37065-06.jpg


Esto es una captura del video que tiene Dakota Custom del procedimiento en el que se ve donde esta localizado el tapón. En el propio video el mecánico reconoce que el acceso es complicado. También pude encontrar un par de hilos yankis con gente con el mismo problema. Vamos que yo seré torpe pero no soy el único inútil que ha tenido problemas con esto. Mal de muchos (o al menos unos pocos) consuelo de tontos :(

1717050933816.png

En si es una operación de rutina como el resto de aceites, pero la localización del tapón puede dar guerra en algunos modelos. Avisado queda el que lo intente, y como consejo para este particular aparte de paciencia, no tengáis reparos en desmontar lo que haga falta para ganar espacio de trabajo. En mi caso quité la tapa de la batería, la propia batería, el deflector de calor del tubo y aun así me vi incapaz hasta que finalmente solté el modulo del ABS. Como consejo general a la hora de cualquier tarea, por mucho que os hayan dicho que son 2 tornillos y 10 minutos, haced las cosas con tiempo de sobra para cualquier posible eventualidad, porque siempre se puede complicar algo.

Veremos hoy con la primaria :rolleyes:
 
Yo tendré un don para la mecánica y parece que vosotros dos lo tenéis para la comprensión lectora ;) Efectivamente el tapón de llenado de la transmisión viene a ser lo mismo que el tapón de llenado de la caja de cambios. Y si, como también puse, en este modelo (Dyna Street Bob 2015) delante de dicho tapón está el modulo del ABS que dificulta bastante manipular el susodicho tapón. No conseguí que enroscara hasta que desatornillé el modulo y pude apartarlo un poco. Por eso me cagaba en los ingenieros porque mientras intentaba buscar ayuda vi videos y en otros modelos el tapón de los cojones esta mucho mas a huevo que en esta.

Lo podría haber hecho antes desde luego, pero el hecho de ser novato en estas cosas me hace andar con pies de plomo y no liarme a desmontar cosas a lo loco. Es una maquina cara y no me sobra el dinero.

Este es el tapón:

tapon-con-varilla-transmision-harley-davidson-37065-06.jpg


Esto es una captura del video que tiene Dakota Custom del procedimiento en el que se ve donde esta localizado el tapón. En el propio video el mecánico reconoce que el acceso es complicado. También pude encontrar un par de hilos yankis con gente con el mismo problema. Vamos que yo seré torpe pero no soy el único inútil que ha tenido problemas con esto. Mal de muchos (o al menos unos pocos) consuelo de tontos :(

Ver el archivo adjunto 85860

En si es una operación de rutina como el resto de aceites, pero la localización del tapón puede dar guerra en algunos modelos. Avisado queda el que lo intente, y como consejo para este particular aparte de paciencia, no tengáis reparos en desmontar lo que haga falta para ganar espacio de trabajo. En mi caso quité la tapa de la batería, la propia batería, el deflector de calor del tubo y aun así me vi incapaz hasta que finalmente solté el modulo del ABS. Como consejo general a la hora de cualquier tarea, por mucho que os hayan dicho que son 2 tornillos y 10 minutos, haced las cosas con tiempo de sobra para cualquier posible eventualidad, porque siempre se puede complicar algo.

Veremos hoy con la primaria :rolleyes:
Laa virgen. Y esa tienes que liar cada vez que quieres mirar el nivel?
 
Bueno, tampoco hay que acceder mucho a ese tapón, para los cambios y listo. El nivel siempre va a ser el mismo, ya que de ahí, no va a consumir aceite, y los botes ya vienen preparados para la cantidad justa que necesita la transmisión de la Dyna.
Yo en mi rocker también lo tengo algo escondido, pero no tanto....
 
Si, por suerte no es una cosa que haya que tocar a menudo. No obstante sabiendo el "truco" supongo que la cosa será más fácil en el futuro.
El cambio de aceite de la primaria fue sin contratiempos.
Lo único es que pierde un poco por el filtro de aceite. Esta en muy mal sitio como para poder apretarlo a mano en condiciones y supongo que ha quedado flojo.
Me haré con alguna llave para filtros y lo apretaré un poco más a ver.
 
Si, por suerte no es una cosa que haya que tocar a menudo. No obstante sabiendo el "truco" supongo que la cosa será más fácil en el futuro.
El cambio de aceite de la primaria fue sin contratiempos.
Lo único es que pierde un poco por el filtro de aceite. Esta en muy mal sitio como para poder apretarlo a mano en condiciones y supongo que ha quedado flojo.
Me haré con alguna llave para filtros y lo apretaré un poco más a ver.
Más que flojo habrá quedado sucio, es difícil dejarlo bien limpio si no le tiras medio bote de limpiador de frenos.
 
Lo tendré en cuenta. En caso de comprobar eso, ¿puedo quitarlo y limpiarlo sin necesidad de tener que sacar todo el aceite, no?
Si lo quitas se te sale el aceite. Aprietalo bien que no pierda y lo limpias puesto. Si lo quitas lo limpias y lo vuelves a poner se volverá a manchar en el proceso
 
El tapón/varilla de la transmisión lo tienes que poner con los dedos y mucha paciencia.
Cuesta encararlo y que coja rosca. No uses ninguna llave hasta que coja roscas o las pasarás.
 
Lo tendré en cuenta. En caso de comprobar eso, ¿puedo quitarlo y limpiarlo sin necesidad de tener que sacar todo el aceite, no?
Si la moto está fría solo te saldrá el aceite que tenga el filtro.
Coje una botella de 1,5ltrs de agua. Le cortas el culo, y desde ahí la mitad a lo largo hasta media botella.
Con el tapón puesto, el aceite se quedará ahí y no por el suelo.
 
El filtro se aprieta con la mano y en todo caso con la llave un pelo...
Es normal que después del cambio manche esa zona porq se llena de aceite por todos lados
Lo suyo es darle bien de limpia frenos
 
He limpiado la gotita del suelo y he comprobado que después de unas seis horas parada no ha caído nada al suelo. A ver si mañana la puedo coger y veré si en caliente pierde.
 
Atrás
Arriba