Mantenimiento de amortiguadores touring originales de aire (modelo año 2000).

CROWLEY

Master Therion
Bueno, pues a mi me pasó el el 2006 lo que suele pasar cuando te crees todo lo que lees. Los amortiguadores me perdían aceite por la válvula de llenado de aire, y en foros americanos leí que había que cambiarlos porque estaban reventados y que eran una basura. Pues nada de eso, solo están reventados si pierden aceite por el retén bajo el guardapolvos.


Los quité con 4mil km, y voy a darles una oportunidad y comprobar por mi mismo si son tan malos una vez cambiado el aceite y metido 30 PSI de presión de aire. Si me gustan quitaré los progresive 440 de 12.5" (media pulgada menos que los originales), que son cojonudos pero me hacen tope.

Mañana me llega el aceite no haré tutorial porque este ya lo dice todo (engranaje de ajustes -> subtítulos -> traducir automáticamente -> español), pero seguiremos informando ;)



Otro video, comprobación de que no pierden aire y solución.



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Mis amortiguadores nuevos.

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Luego me llegan los racores neumáticos que me cargué cuando los quité. Soy un puto animal.
A ver si llevan la misma rosca :rolleyes:, los he pillado en amazón porque los originales son del carísimo acero ese XD.
 
Bueno, pues a mi me pasó el el 2006 lo que suele pasar cuando te crees todo lo que lees. Los amortiguadores me perdían aceite por la válvula de llenado de aire, y en foros americanos leí que había que cambiarlos porque estaban reventados y que eran una basura. Pues nada de eso, solo están reventados si pierden aceite por el retén bajo el guardapolvos.


Los quité con 4mil km, y voy a darles una oportunidad y comprobar por mi mismo si son tan malos una vez cambiado el aceite y metido 30 PSI de presión de aire. Si me gustan quitaré los progresive 440 de 12.5" (media pulgada menos que los originales), que son cojonudos pero me hacen tope.

Mañana me llega el aceite no haré tutorial porque este ya lo dice todo (engranaje de ajustes -> subtítulos -> traducir automáticamente -> español), pero seguiremos informando ;)



Otro video, comprobación de que no pierden aire y solución.



Ver el archivo adjunto 96162


Por si no teneis el mighty back ese que no se ni lo que es:

 
Por si no teneis el mighty back ese que no se ni lo que es:

Pues es buen sistema y sencillo meter el aceite directamente con la jeringa, creo que lo haré asi. Iba a hacerlo como en el segundo video que puse (ese vaso de vacio debe ser el mighty back), utilizando el mismo cacharro que me hice para sangrar los frenos (min. 0:57), pero eso se ve menos complicado y tengo el jeringón.

 
El aceite estaba sucio de cojones para tener 4mil km. Bueno, también tiene 25 años XD. O es mineral, no se.
Proseguimos...
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