Mantener la carga de nuestras motos en garaje sin enchufe... ¿Mantenedor powerbank?

Yo lo que estoy mirando es de poner una caseta de metal para meter las motos dentro y evitar miradas y polvo y de paso intentar poner una toma de corriente aunque esto último es más complicado.

Tengo una plaza de garage que me caben dos coches y lo haré en la zona de la pared , a ver si tengo alguna foto y la pongo
 
Esta zona caben dos o tres motos muy juntas, ya he mirado casetas y no son caras, solo hay que ponerles una cerradura buena o candado de moto
 
Si hace esquina ¿no sería mejor provechar dos paredes y poner un lateral cerrado y el otro con la puerta? Techo no te hace falta ¿no? Es raro que llueva en el garaje, aunque nunca se sabe.
 
Lo problemático de esta posible solución es que te lo levanten...sin más...

Vamos, no dejaría yo un powerbank de 150-300€ en un garaje en el que ya tienes problemas para conseguir un mando de la puerta...

En cuanto a cargar/mantener la batería, yo creo que es más desconocimiento (y puta envidia) por parte del resto de propietarios que otra cosa...
Vale que la instalación de un enchufe tiene un coste, y no es obligatorio que lo asuma la comunidad, pero todo será ponerse de acuerdo con ellos y proponerles pagar esa derivación y un schuko de superficie cerca de tu plaza.

Al fin y al cabo, el mantenedor de batería (al menos el mío de HD) va a 0,8A...menos de la mitad de lo que chupa un movil (ya sin entrar en carga rápida ni nada de eso...) Pero claro, impresiona más ver una moto grandota y brillante enchufada a la pared, que un Huawei de esos...
Seguro que si hay enchufe y alguien ve un móvil cargando, ni siquiera se le pasa por la cabeza pensar que estás chupando del bote...:rolleyes:
Tal cual. Es mezcla de ignoracia y envidia. Además ahora con el boom de los coches eléctricos, creen que te estás ahorrando depósitos de gasofa su costa
 
Dejas un par de cm arriba y muy delgado ha de ser para colarse. Las paredes se hacen a medida. Pero bueno.....tú lo tienes mas claro que yo.
 
pon un desconector de batería.
Es más barato.

Enviado desde mi RMX3363 mediante Tapatalk
 
Flenazo, flenazo dónde va palal.....

Toy fatal.....destlozo hilos sin milamientos, pelo quelel vel lefugio chapa telminado, eh...
 
Última edición:
Muy buenas compañeros! llevo tiempo dando vueltas al asunto... tengo mi moto en una garaje comunitario y no tengo acceso a enchufe, por lo que a veces tengo problemas con la carga de la batería al no poder conectarla a un mantenedor.
Mi pregunta es... no existe modo alguno de tener algún tipo de mantenedor que tenga su propia energía aunque esta no durase mucho?
A mi me toca sacar la batería de vez en cuando y llevármela a casa para poder cargarla... tengo unas buenas alforjas y me duele no encontrar una opción de mínima carga para los que no tenemos acceso a un enchufe.
Alguien sabe de algún producto o que se yo que pueda arrojar algo de luz a este tema ?

Un saludo!
Hola, es posible que en tu caso te venga bi n tener un arrancador a batería , son pequeños y potentes y si un día falla en el arranque te salva el momento y luego a rodar
 
--Si se cubre la moto con una funda, no hay problema de que te lleven loque tengas para martener-caargar la bateria.
-- Lo de ARRANCAR la moto para cargar la bateria, como ya dicen mas arriba, no es una buena opcion. La moto NECESITA tirar mucho de esa bateria y no da hecho para cargarla en 10 minutos (Leido en MAS de una revista especializada del sector. No lo he comprobado).
--- Lo de salir a dar una vuelta... Pues en Panama si, en el Levante o Andalucia si, pero en Galicia, Norte , etc... complicado,
 
Última edición:
Muy buenas compañeros! llevo tiempo dando vueltas al asunto... tengo mi moto en una garaje comunitario y no tengo acceso a enchufe, por lo que a veces tengo problemas con la carga de la batería al no poder conectarla a un mantenedor.
Mi pregunta es... no existe modo alguno de tener algún tipo de mantenedor que tenga su propia energía aunque esta no durase mucho?
A mi me toca sacar la batería de vez en cuando y llevármela a casa para poder cargarla... tengo unas buenas alforjas y me duele no encontrar una opción de mínima carga para los que no tenemos acceso a un enchufe.
Alguien sabe de algún producto o que se yo que pueda arrojar algo de luz a este tema ?

Un saludo!
Un arrancador portátil, van a batería, llevan unas pinzas y cada vez que la batería flojea lo conectas arrancas y sales a dar la vuelta, así lo tengo yo… por menos de 100€ los tienes en Amazon, y ocupan muy poco, yo tengo para una sportster uno de 1800mAh y me da para bastantes arrancadas, luego lo meto a la alforja y a correr. También como recomendacion para llegar a la batería más fácilmente el tornillo que sujeta el asiento lo tengo que no hace falta destornillador y se pone y se quita con la mano. Es una putada andar así pero tengo el mismo problema que tú no hay enchufe cerca
 
--Si se cubre la moto con una funda, no hay problema de que te lleven loque tengas para martener-caargar la bateria.
-- Lo de ARRANCAR la moto para cargar la bateria, como ya dicen mas arriba, no es una buena opcion. La moto NECESITA tirar mucho de esa bateria y no da hecho para cargarga en 10 minutos (Leido en MAS de una revista especializada del sector. No lo he comprobado).
--- Lo de salir a dar una vuelta... Pues en Panama si, en el Levante o Andalucia si, pero en Galicia, Norte , etc... complicado,
No sé qué decirte, en el manual de una Vespa q tuve un tiempo recomendaban arrancar la moto entre 10 y 15 minutos para mantener la batería si no se usaba en un tiempo.
Lo que está claro que lo q no se puede hacer es dejarla hasta que esté ardiendo, pero mientras puedas tocar las tapas de balancines con la mano, no hay nada de que preocuparse...
Tampoco es necesario 10 minutos, es cuestión de tenerla acelerada un pelo un rato .. al ralentí ciertamente carga poco...
Para mi es peor , arrancarla y pararla otra vez para cerrar el garaje y otra vez en la gasolinera a 2 km y otra vez a 30km para un café y vuelta a casa....
 
Atrás
Arriba