Mantener la carga de nuestras motos en garaje sin enchufe... ¿Mantenedor powerbank?

No sé qué decirte, en el manual de una Vespa q tuve un tiempo recomendaban arrancar la moto entre 10 y 15 minutos para mantener la batería si no se usaba en un tiempo.
Lo que está claro que lo q no se puede hacer es dejarla hasta que esté ardiendo, pero mientras puedas tocar las tapas de balancines con la mano, no hay nada de que preocuparse...
Tampoco es necesario 10 minutos, es cuestión de tenerla acelerada un pelo un rato .. al ralentí ciertamente carga poco...
Para mi es peor , arrancarla y pararla otra vez para cerrar el garaje y otra vez en la gasolinera a 2 km y otra vez a 30km para un café y vuelta a casa....

Aparte de que no recuperas apenas en esos diez minutos es que no se llega a evaporar la condensación que producen los motores y se queda la humedad en las zonas típicas de óxido y acaba pudriendo.
 
En conclusión , 1) instalar un visor del amperaje de la batería, 2) instalar un desconectador 3) comprar un arrancador por si las moscas 4) Un paseo cada quince días ( si no para que quieres tener una moto ?). O otra opción la mejor es enviar una notificación al administrador de tu finca e instalar el mismo día un enchufe a tu plaza desde tu contador. Por ley eso es suficiente no pueden ni rechazarlo ni tocar la línea que has puesto. Sino consulta con un abogado .

La otra es vender la moto si solo la usas un par de veces al año de entre un día y tres días te sale más barato alquilar una Harly en el conce si la usas tan poquito no creo hagas luego tiradas de más de 100km . Te quitas de un moton de problemas y le das una mejor vida a esa Harley olvidada en un garaje comunitario hostil.

Birras & Rutas...
 
No sé qué decirte, en el manual de una Vespa q tuve un tiempo recomendaban arrancar la moto entre 10 y 15 minutos para mantener la batería si no se usaba en un tiempo.
Lo que está claro que lo q no se puede hacer es dejarla hasta que esté ardiendo, pero mientras puedas tocar las tapas de balancines con la mano, no hay nada de que preocuparse...
Tampoco es necesario 10 minutos, es cuestión de tenerla acelerada un pelo un rato .. al ralentí ciertamente carga poco...
Para mi es peor , arrancarla y pararla otra vez para cerrar el garaje y otra vez en la gasolinera a 2 km y otra vez a 30km para un café y vuelta a casa....
Pues si, es cierto... pero me imagino quela VESPA tendria pedal de arranque, lo que no eslo mismo que solicitar a la bateria la energia suficiente para arrancar.
Lo que si no admite discusion, es que lo suyo, es salir a dar una vuelta, no dejarla funcionando.-
Si la HD tiene para de arranque, perfecto. Si no, el aceite 15w/50, es dificil de mover con determinadas tempesaturas. Y eso exige que la bateria se emplee a fondo.
Yo las tengo DESCONECTADAS. Pero aun asi, mantenedor, porque tengo donde.
Ah. Y tampoco es lo mismo un 4 cilindros que los 2 de una HD, o losopuestos de una BMW, que eso, escaso aparte.
Salud.
 
Me ha llegado al alma lo de “garaje comunitario hostil”…:rolleyes:

Pero hay casos en los que es más que cierto…:(…con lo facil que sería llevarnos todos bien…
Puta vida…
 
Yo creo que os volvéis un poco locos con algunos temas...
Todo podría ser perfecto pero cuando no lo es, se busca la mejor alternativa...
Los ww escarabajos van refrigerados por aire y son los taxis de México ...
En los talleres las arrancan con un ventilador delante cuando hace falta tener la moto arrancada ... Si es que tienen ventilador...
Si no la quieres tener parada pues te das 10 minutos de vueltas en el garaje... No sé la idea es solucionar un problema si no se puede salir...
Y si no te vas al manual de usuario y buscas como se procede para dejar la moto sin uso .. te subes la batería a casa y la enchufas ..
Si usas la moto poco, poner una batería son 10 minutos... Siempre será mejor que alquilarla.... Vamos digo yo
 
En conclusión , 1) instalar un visor del amperaje de la batería, 2) instalar un desconectador 3) comprar un arrancador por si las moscas 4) Un paseo cada quince días ( si no para que quieres tener una moto ?). O otra opción la mejor es enviar una notificación al administrador de tu finca e instalar el mismo día un enchufe a tu plaza desde tu contador. Por ley eso es suficiente no pueden ni rechazarlo ni tocar la línea que has puesto. Sino consulta con un abogado .

La otra es vender la moto si solo la usas un par de veces al año de entre un día y tres días te sale más barato alquilar una Harly en el conce si la usas tan poquito no creo hagas luego tiradas de más de 100km . Te quitas de un moton de problemas y le das una mejor vida a esa Harley olvidada en un garaje comunitario hostil.

Birras & Rutas...
1) Amperaje no, voltaje, un voltímetro, hay un par de tutoriales por el foro.
2) Yo prefiero un disyuntor en el mismo cable y justo después del fusible maxi, es la forma correcta, más sencilla y rápida, si quieres te lo explico punto a punto.
3) Exacto, solo por si las moscas, usarlo como medio habitual significa que no te importe que se descargue la batería y las descargas hacen sufrir a las baterías.
4) No soy abogado, pero sí electricista y por ecología sé que la ley obliga a permitir poner el cable para un vehículo eléctrico, con decir eso ya no se pueden negar. Yo lo pondría para varias cosas, no solo para la batería y como no vas a hacer grandes consumos no necesitas un cable caro.
 
Atrás
Arriba