Mantenedor Bateria

Deymos

FH SUPPORTER
Me voy de viaje y voy a dejar la bicha 4 semanas sin verla. El conce me recomendó dejarla con el mantenedor PERO. No se si ponerlo en normal o en agm….
Segun el conce normal segun creo yo en agm ya que creo que el modelo de softail 2021 traia de casa agm.
El problema es que para mirar si es agm o no hay que sacarla entera y hay que liar la de dios.. alguna idea?

Creo que son todas AGM las de este modelo verdad? no las hay "normales"
 
Si la tienes en un lugar seguro dale al contacto y quitale el maxifusible y no te consumira nada de bateria.A la vuelta lo vuelves a poner y au.
 
Eso pienso yo con 1A solo que mas da si es agm o no… en fin.. el litio si tiene mas relevancia por mantenerla en el rango optimo pero agm/normal no se..
 
Si la tienes en un lugar seguro dale al contacto y quitale el maxifusible y no te consumira nada de bateria.A la vuelta lo vuelves a poner y au.
Prefiero dejarla con su corriente y alarma… por si… las moscas entrasen a casa.. al menos que grite y que se asomen los vecinos
 
Y pregunto yo, los mantenedores no es aconsejable que cuando están conectados no haya ningún tipo de consumo en el vehículo?.
 
Y pregunto yo, los mantenedores no es aconsejable que cuando están conectados no haya ningún tipo de consumo en el vehículo?.
No tiene por qué, todos los vehículos modernos tienen consumos y te tocaría desconectar batería y en algunas motos es un engorro, si tiene modo invierno o pasa automáticamente a este el mismo cuando noté bajada se conecta.
En los coches no se hace, luego te tiras media hora metiendo códigos, memorizando frecuencias y haciendo el aprendizaje de las ventanillas.
 
No tiene por qué, todos los vehículos modernos tienen consumos y te tocaría desconectar batería y en algunas motos es un engorro, si tiene modo invierno o pasa automáticamente a este el mismo cuando noté bajada se conecta.
En los coches no se hace, luego te tiras media hora metiendo códigos, memorizando frecuencias y haciendo el aprendizaje de las ventanillas.
Y pregunto yo, los mantenedores no es aconsejable que cuando están conectados no haya ningún tipo de consumo en el vehículo?.
Yo llevo toda la vida usándolos en diferentes motos y nunca he desconectado la batería y no he tenido nunca ningún problema, y claro que algo de consumo siempre tienen, y eso que el mío da poca potencia y aún así mantiene la carga perfectamente a pesar del consumo que pueda tener en vacio, el mio es un Ultimate que carga 0.6 A solamente.
 
La vas a dejar conectada?
Y si hay algún problema electrónico y se incendia?
En teoría el mantendor está pensado para estar largas temporadas enchufado, por ejemplo en motos de agua que no se usan en invierno e tiran todo el invierno conectadas al mantendor. O motos que están todo el invierno en una segunda vivienda y sólo se usan en verano, no pasa nada por que estén siempre enchufados, en teoría son para eso, cuando la batería llega a su voltaje máximo se desconectan y apenas dan pequeñas cargas para mantener la tensión, algunos le meten algo de consumo a la batería y luego las vuelven a cargar para simular uso y mantenerlas mejor (al menos el mío pone eso en el manual).
 
Si lo dejo enchufado, al igual que la pecera y otras cosillas. NO pasa nada. Mirar el minuto 4:19 de cantabria. En teoria alarga la vida de la bateria.
NO le pasa nada.
 
Atrás
Arriba