Mantenedor Bateria

Como salen tantas noticias de patinetas que explotan...
Baterias de pilas de litio de mala calidad, y cargadores de 3A a 40-50V, pues es lo que pasa, que cogen unos calentones importantes , con que se vaya una pila de litio pues ya todo arde. (al igual que un Tesla (no quiero abrir debate).
Esto tiene la culpa 2024-08-01 12 19 02.jpg

Con que una pete , se quema todo, y la de los patinetes son de remala calidad.

A mi el litio me da respeto por eso, y fijaros lo curioso trabajo en el mundo logístico, donde cargamos los elevadores y transpaletas electricas en el exterior siempre, con una fuerte normativa por el tema de residuos de baterías de plomo etc, sobre todo por tema de gases.

Ahora la normativa del litio, permite cargar en interior de los centros logistico, lo cual es un sin sentido ya que no tienen riesgo de verter acidos al suelo pero como una salga ardiendo eso no lo apaga ni el tato. :confused:
 
En modo mantenedor no hay peligro. Mete una pequeña carga y va apagando y encendiendo haciendo pequeños ciclos. Se indica que se puede dejar siempre conectado. Incluso lleva proteccion en caso de alta o baja temperatura se desconecta solo.

cargadormanual.jpg
 
Última edición:
El modo "fuerza" que es el que mete carga a saco, que hay que activarlo manualmente es el que puede ser peligroso. NO es el caso cuando se usa como "mantenedor".
ModoFuerza.jpg
 
A las baterídas de plomo lo que las mata son los cambios químicos, esos cambios suceden en los ciclos de carga y van dejando residuos, en las antiguas esos residuos iban cayendo al fondo del vaso y llegaban a comunicar las dos placas, lo cual era la muerte de la batería por un vaso comunicado, para evitarlo idearon las baterías de gel que al ser una gelatina evita que los residuos caigan al fondo, y posteriormente se mejoraron con las AGM, por eso lo mejor para que no envejezcan es la estabilidad, el típico: "-virgencita que me quede como estoy", entonces muchos dirán que lo mejor es dejarla sola sin hacerle nada, pero por desgracia todas las baterías tienen una autodescarga, así que nada de hacer ciclos ni meterle corriente de vez en cuando, lo que tiene que hacer un mantenedor es meter un pequeñísimo voltaje de flotación que meta lo que se va saliendo y así la batería siga lo más estable posible, con los menos cambios químicos posibles, o lo que es lo mismo, que siga lo más parecido a nueva.
 
Última edición:
En modo mantenedor no hay peligro. Mete una pequeña carga y va apagando y encendiendo haciendo pequeños ciclos. Se indica que se puede dejar siempre conectado. Incluso lleva proteccion en caso de alta o baja temperatura se desconecta solo.

Ver el archivo adjunto 86828
Siempre hay peligro cuando cargas, pero está claro que con uno inteligente es mas dficil que pase algo por la desconexion automatica.
Hace unos meses me peto el cargador bueno que tenía y la batería que tenía enchufada, el cargador ya tenía casi 10 años pero era facom no marca blanca.
 
es mas dficil que pase algo
O sea, que puede pasar algo?
Yo cuando me voy de vacaciones le quito el maxifusible y le pongo la funda que me regaló el Guti.
Si va a ser mucho tiempo, me la llevo al pueblo y hago rutas por allí. Como estoy cerca, primero llevo a la familia y los trastos y al día siguiente me vuelvo a por la moto. A la vuelta hago lo mismo. Traigo la motocicleta y me vuelvo a por la familia con el coche. Pero hay 200km.
Mi mujer me quiere regalar un remolque de moto, pero yo no quiero.
 
O sea, que puede pasar algo?
Yo cuando me voy de vacaciones le quito el maxifusible y le pongo la funda que me regaló el Guti.
Si va a ser mucho tiempo, me la llevo al pueblo y hago rutas por allí. Como estoy cerca, primero llevo a la familia y los trastos y al día siguiente me vuelvo a por la moto. A la vuelta hago lo mismo. Traigo la motocicleta y me vuelvo a por la familia con el coche. Pero hay 200km.
Mi mujer me quiere regalar un remolque de moto, pero yo no quiero.
Hombre se hundió el Titanic que era insumergible no va a fallar un cargador?
Muy bien montado, entiendo que tu mujer igual que la mía no conduce?
 
O sea, que puede pasar algo?
Yo cuando me voy de vacaciones le quito el maxifusible y le pongo la funda que me regaló el Guti.
Si va a ser mucho tiempo, me la llevo al pueblo y hago rutas por allí. Como estoy cerca, primero llevo a la familia y los trastos y al día siguiente me vuelvo a por la moto. A la vuelta hago lo mismo. Traigo la motocicleta y me vuelvo a por la familia con el coche. Pero hay 200km.
Mi mujer me quiere regalar un remolque de moto, pero yo no quiero.
Por qué no lo quieres? Siempre lo puedes usar para otras cosas, llevar leña, bombonas de butano, cadáveres molestos etc etc.
 
Por qué no lo quieres? Siempre lo puedes usar para otras cosas, llevar leña, bombonas de butano, cadáveres molestos etc etc.
No sabe hacer maniobras con articulado.
Yo siempre estoy buscando un porta motos o adaptar el grandote que tengo pero no hago ni una ni otra cosa, sigo cargando las en la furgo por qué no encuentro ninguna más pequeña a buen precio.
 
Hombre se hundió el Titanic que era insumergible no va a fallar un cargador?
Muy bien montado, entiendo que tu mujer igual que la mía no conduce?
Sí, tiene carné, pero le gusta ir de pasajera más que conducir. Me propone ella con el coche y yo con la moto. Lo que pasa es que el día que vengo a por la moto, se viene algún colega y hacemos festival de solteros por Barcelona.
 
No sabe hacer maniobras con articulado.
Yo siempre estoy buscando un porta motos o adaptar el grandote que tengo pero no hago ni una ni otra cosa, sigo cargando las en la furgo por qué no encuentro ninguna más pequeña a buen precio.
Es el engorro de guardar un remolque por un día. Aparte que ella lo quiere para ir de ruta hasta los sitios en coche y luego pillar la moto. Normandía en coche y luego rutear por allí.
No lo acabo de pillar. En el futuro ya se verá.
 
Hombre, muertos por baterías asesinas todavía no ha habido ninguno, pero muertos por rayos hay todos los años, yo más que tener miedito de la baterida pondría un pararrayos.

Son hechos probados, no fantasías cuñadiles.

 
Última edición:
Digan lo que digan, yo no me fío. no dejo enchufado ni el dildo
¿Y la nevera?
¿El telefonillo de la calle? Un ser malintencionado puede crear una subrutina autoregenerante que, partiendo de los 5v a los que funciona, vaya multipicándose metro a metro y generar una descarga de cientos de miles de voltios al llegar a tu casa. No quiero ni pensarlo.
Yo no tengo telefonillo....que griten....
 
Atrás
Arriba