MANOPLAS

Muchas gracias. A mi parecer, quedan discretas y te salvan la papeleta, que es lo que yo busco, para puntualmente hacer una rutilla o viajecillo en invierno a entre 4 y -2, más que algo para llevar todos los días de invierno. De hecho, las que había mirado quedaban peor porque se veían más grandes.

Me lo pienso y te digo, que no quisiera me las enviaras para luego usar otra cosa, que la verdad ni sabía varias opciones de las que se han comentado.

Esta tarde, por lo pronto, buscaré los guantes de neopreno para probar.

Y lo del cubremanillar parece una solución fácil que funciona y que no voy a infravalorar después de considerar al deflector de viento de 10 euros de ali que le puse a la moto como el mejor accesorio que le he podido poner a la moto, por su eficacia 100% para eliminar quemazos y calenturas del motor. Lo único que tocará pegarse dos días para elegir entre los mil modelos que debe haber por lo menos en ali....
Yo de ser tu me quedaria las manoplas de Guiness, ande yo caliente y riase la gente. Además las quitas cuando llegas al destino para que no te las roben o le tiren huevos a tu hamoto y listos.

Una ruta larga que hice hace años a Zaragoza pasando por Teruel, hacía un frío del carajo y el único que llegó con las manos sanas y salvas fui yo con las manoplas. Los demás lo pasaron realmente mal, poniendo las manos en el motor incluso.
Yo me apañé bien con ellas y ya te digo, un invento maravilloso.

Hoy en Zaragoza, de madrugada (2/-4), hacía frío si y sin salir a carretera :D. Precisamente, para ese tipo de rutas por carretera y en invierno, quiero lo que sea, y comentarios así abundan por la red. No soy especialmente friolero y si el tiempo fuera algo superior, me apañaba con lo que tengo, pero es que, el año pasado precisamente, hice un viajecillo en enero-febrero, con tiempo similar, y pasé bastante frío, hasta el punto de que algún rato no pasaba de 100-110 por lo que se me helaban manos y piernas, y es el asunto manos el único que no tengo solucionado.

En cualquier caso, el paramanos también leo que hace bastante, es fácil de poner y quitar hasta para un torpe como yo, y tampoco lo veo tan mal:

Si doy con la copia barata de ali, lo cogeré, que el deflector pìrata que llevo me parece muy efectivo.

Aporto solución, que a mí me funciona con temperaturas bajo 0 en Ponferrada:

He encontrado esto en AliExpress:
47,32€ | Protectores de manos de policarbonato para motocicleta, cubierta protectora para manillar, guardamanos para Harley Touring Road King Electra Road Glide 2014-2020

He encontrado esto en AliExpress:
33,45€ | Protector de manos para motocicleta Touring Street Glide Road King Road Glide Electra Glide 2014-2024, protector de mano con corte de ataúd

Los he probado en mi anterior Road King y perfecto. Y ahora los llevo en mi Street glide m8 y se nota la ayuda. Eso sí, según llega primavera para fuera, que quedan muy mal jeje
A eso me refería con cubrepuños...
Algunos no quedan mal y los puedes dejar puestos siempre

Hoy en Zaragoza, de madrugada (2/-4), hacía frío si y sin salir a carretera :D. Precisamente, para ese tipo de rutas por carretera y en invierno, quiero lo que sea, y comentarios así abundan por la red. No soy especialmente friolero y si el tiempo fuera algo superior, me apañaba con lo que tengo, pero es que, el año pasado precisamente, hice un viajecillo en enero-febrero, con tiempo similar, y pasé bastante frío, hasta el punto de que algún rato no pasaba de 100-110 por lo que se me helaban manos y piernas, y es el asunto manos el único que no tengo solucionado.

En cualquier caso, el paramanos también leo que hace bastante, es fácil de poner y quitar hasta para un torpe como yo, y tampoco lo veo tan mal:

Si doy con la copia barata de ali, lo cogeré, que el deflector pìrata que llevo me parece muy efectivo.
Cómo solucionaste lo de las piernas?

Cómo solucionaste lo de las piernas?
Con unos pantalones de estos que se ponen por encima. Unos rainers que rondan los 80-100 euros y son muy cómodos. Con esos, el frío no lo noto. Y, por si acaso, aún tengo por ahí unas mallas térmicas y un pantalón de estos gordos de cuero que sólo he llegado a usar un par de veces porque es más incómodo. Pero me quedaría con lo 1º.

Con unos pantalones de estos que se ponen por encima. Unos rainers que rondan los 80-100 euros y son muy cómodos. Con esos, el frío no lo noto. Y, por si acaso, aún tengo por ahí unas mallas térmicas y un pantalón de estos gordos de cuero que sólo he llegado a usar un par de veces porque es más incómodo. Pero me quedaría con lo 1º.
Unos chaps de cuero te refieres, no?....pues no sabes tú ni na.....

Con lo de los cubrepuños hice yo un apaño a la v-strom de mi padre.

Pillas unos puños calefactables de AliExpress, de los que van a la batería, con su interruptor, de los de tipo termorretractil son más baratos, nosotros les pusimos de estos, porque ya vienen abiertos, pero creo que a los de termorretractil se les puede pegar tijeretazo.

En vez de ponerlo en el puño, los pones en el paramanos, nosotros los órganos con silicona resistente al calor, pero se puede hacer mejor, con algún tornillo o algún soporte, tipo U que se pueda deslizar dentro el calentador.

Si vas a quitar los paramanos en verano pones un conector para que quede el menor cable posible a la vista cuando los quites, nosotros nos ahorramos el paso.

Y ya tienes unos cubrepuños calefactables. La queja de mi padre era que con solo los puños se le helaban las manos por fuera, y si ponía el cubrepuños normal y el puño calefactable se le calentaba mucho la mano y le sudaba bastante.

Ahora va DPM, con las manos calentitas, que no le sudan nada y va todo el año con los guantes de verano

Pues eso iría muy bien para calentar la batería de litio antes de arrancar en días muy frescos.
Como lleva interruptor, no necesitas más que enchufarla mientras te pones el casco y los guantes y darle un minuto o dos para que caliente las celdas de la batería. Luego arrancas y apagas el calentador.
Y por 5€ulos

Ah. Ok. Ya lo leí. Nomacordaba
Algo como esto, no?: OJO que el precio son 70Eur, pero si eres socio 107Eur (to locos están)

Empecé hace años con aproximaciones de ambas manos a las tapas de balancines incluso poniendo manualmente el “control de crucero” para de esa manera poder poner las dos simultáneamente imagínense! Así estuve bastantes años… después pase a utilizar manoplas pero a cierta velocidad se aplastaban contra las maneras y en la del freno pues lo pisaba lo justo para accionar la luz de freno y sacar brillo al disco delantero, el año pasado me dio por instalar en el verano unas protecciones en las manetas tipo motocross a causa de una piedra que me saltó en carretera y me hizo bastante daño… total que el mes pasado instalé las manoplas encima de las protecciones y qué INVENTO! totalmente recomendable accesible útil y práctico, SÍ son mas feas que un frigorífico por detrás pero quitan frío sin tener que llevar unos guantes que no te dejan doblar los dedos (cosa que eso si me parece un peligro) y puedes salir y hacerte una ruta sin preocuparte del frío en las manos. Si eres muy o más friorero con unos puños calefactables seguro llegas al orgasmo.

K&B

Una ruta larga que hice hace años a Zaragoza pasando por Teruel, hacía un frío del carajo y el único que llegó con las manos sanas y salvas fui yo con las manoplas. Los demás lo pasaron realmente mal, poniendo las manos en el motor incluso.
Yo me apañé bien con ellas y ya te digo, un invento maravilloso.
Yo en invierno echo las manos al motor en todos los semaforos

Yo lo tengo claro, el hecho de que manos y pies se queden fríos es una defensa del cuerpo que ante la falta de temperatura baja el riego sanguíneo en manos y pies y lo aumenta en cerebro y corazón para preservar lo más importante para seguir vivo, por eso no se trata de calentar las manos o los pies, se trata de calentar el cuerpo; una vez calentado el cuerpo, el organismo aumenta el riego en manos y pies y así hace que vuelvan a la normalidad.

Por eso si yo tuviera problemas con el frío usaría este tipo de cosas:

Fíjate donde llevan el calentador las camisetas, en la comisura del brazo, al lado contrario que el codo, precisamente donde pasan las venas más a flor de piel, eso es para calentar la sangre que es de lo que se trata, si la sangre se calienta se abren los vasos de las manos y se calientan también.
Diría más todavía, es un error calentar las manos, precisamente el cuerpo restringe el riego en las manos por lo que el calor que apliques a las manos no llega a la sangre y no hace subir la temperatura, y mientras no suba la temperatura del cuerpo no se abrirán los vasos sanguíneos de las manos y seguirán frías.

Última edición:
Yo lo tengo claro, el hecho de que manos y pies se queden fríos es una defensa del cuerpo que ante la falta de temperatura baja el riego sanguíneo en manos y pies y lo aumenta en cerebro y corazón para preservar lo más importante para seguir vivo, por eso no se trata de calentar las manos o los pies, se trata de calentar el cuerpo; una vez calentado el cuerpo, el organismo aumenta el riego en manos y pies y así hace que vuelvan a la normalidad.

Por eso si yo tuviera problemas con el frío usaría este tipo de cosas:

Fíjate donde llevan el calentador las camisetas, en la comisura del brazo, al lado contrario que el codo, precisamente donde pasan las venas más a flor de piel, eso es para calentar la sangre que es de lo que se trata, si la sangre se calienta se abren los vasos de las manos y se calientan también.
Diría más todavía, es un error calentar las manos, precisamente el cuerpo restringe el riego en las manos por lo que el calor que apliques a las manos no llega a la sangre y no hace subir la temperatura, y mientras no suba la temperatura del cuerpo no se abrirán los vasos sanguíneos de las manos y seguirán frías.
El traje ese en particular de Aliexpres tiene unas reseñas muy malas...los hay buenos pero no con ese precio

Con lo de los cubrepuños hice yo un apaño a la v-strom de mi padre.

Pillas unos puños calefactables de AliExpress, de los que van a la batería, con su interruptor, de los de tipo termorretractil son más baratos, nosotros les pusimos de estos, porque ya vienen abiertos, pero creo que a los de termorretractil se les puede pegar tijeretazo.

En vez de ponerlo en el puño, los pones en el paramanos, nosotros los órganos con silicona resistente al calor, pero se puede hacer mejor, con algún tornillo o algún soporte, tipo U que se pueda deslizar dentro el calentador.

Si vas a quitar los paramanos en verano pones un conector para que quede el menor cable posible a la vista cuando los quites, nosotros nos ahorramos el paso.

Y ya tienes unos cubrepuños calefactables. La queja de mi padre era que con solo los puños se le helaban las manos por fuera, y si ponía el cubrepuños normal y el puño calefactable se le calentaba mucho la mano y le sudaba bastante.

Ahora va DPM, con las manos calentitas, que no le sudan nada y va todo el año con los guantes de verano
Tengo unos de esos de enrollar al manillar y conectar al usb en proceso de entrega, ya veré qué tal.

....

Lo de los guantes de neopreno, al final nada, se hacía demasiado grande la mano y no cabía luego el guante de invierno, además del poco tacto resultante en caso de.

Esta mañana (con sensación térmica de -5) he probado con otros guantes todavía más abrigosos que tengo + sotoguantes, unos alpinestar goretex que cogí hará 4 años porque me dijeron que eran los que más abrigaban por debajo de los calefactables, y algo menos de frío, pero frío, que para ir al trabajo pues se aguanta 15 minutos sin problema pero no para un viaje o ruta más larga (y el poco tacto que se tiene con ellos).

Parece que no pero la diferencia en pocos grados de diferencia es enorme y se pasa rápido de ni notar el frío a llevar heladas las manos.

Se me ocurre que igual las pegatas de calor que venden en el decathlon, se pueden recortar y meter un poco en la punta de cada dedo, y llevar alguna encima para una emergencia si en un momento apura el frío.

Manoplas, al final, me van a dejar unas para que las pruebe.

Y el paramanos, sigo mirando porque no me queda claro que sean todos compatibles con las motos con las mandarinas en el puño como las nuestras, y los modelos que me aparecen como compatibles son "caros" para ser el típico producto que uno compra de Aliexpress. También veo que venden unos en motea.

Tema pantalones me refería a estos:

Los de cuero son tan duros que harían competencia a los trajes de hojalata medievales; también te hacen moverte con la misma agilidad que esos caballeros, por lo que da bastante pereza ponérselos. No hay quien te los quite ni siquiera en la OA aunque vayan todos a por ti.

Los otros son los que digo nuevos con cremallera por ambos lados que sube hasta un poco menos que la cintura. Con estos y los pantalones vaqueros debajo se va muy cómodo y además llevan protecciones de rodillas. Hoy a sensación de -5 con éstos no he notado frío en piernas. En cualquier caso, quizás, en un viaje largo, puedan quedarse cortos, pero, para ese caso, siempre me puedo poner las mallas éstas debajo de los vaqueros y ya imagino que demasiado.

Por arriba, con chupa de entretiempo y 4 capas debajo, una térmica de montaña y otra corta vientos específica de moto, tampoco he notado frío alguno. En la cabeza con sotocasco tampoco y en los pies, con las botas tampoco y a una mala tengo el accesorio para los pies calentitos.

Atrás