Con lo de los cubrepuños hice yo un apaño a la v-strom de mi padre.
Pillas unos puños calefactables de AliExpress, de los que van a la batería, con su interruptor, de los de tipo termorretractil son más baratos, nosotros les pusimos de estos, porque ya vienen abiertos, pero creo que a los de termorretractil se les puede pegar tijeretazo.
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En vez de ponerlo en el puño, los pones en el paramanos, nosotros los órganos con silicona resistente al calor, pero se puede hacer mejor, con algún tornillo o algún soporte, tipo U que se pueda deslizar dentro el calentador.
Si vas a quitar los paramanos en verano pones un conector para que quede el menor cable posible a la vista cuando los quites, nosotros nos ahorramos el paso.
Y ya tienes unos cubrepuños calefactables. La queja de mi padre era que con solo los puños se le helaban las manos por fuera, y si ponía el cubrepuños normal y el puño calefactable se le calentaba mucho la mano y le sudaba bastante.
Ahora va DPM, con las manos calentitas, que no le sudan nada y va todo el año con los guantes de verano
Tengo unos de esos de enrollar al manillar y conectar al usb en proceso de entrega, ya veré qué tal.
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Lo de los guantes de neopreno, al final nada, se hacía demasiado grande la mano y no cabía luego el guante de invierno, además del poco tacto resultante en caso de.
Esta mañana (con sensación térmica de -5) he probado con otros guantes todavía más abrigosos que tengo + sotoguantes, unos alpinestar goretex que cogí hará 4 años porque me dijeron que eran los que más abrigaban por debajo de los calefactables, y algo menos de frío, pero frío, que para ir al trabajo pues se aguanta 15 minutos sin problema pero no para un viaje o ruta más larga (y el poco tacto que se tiene con ellos).
Parece que no pero la diferencia en pocos grados de diferencia es enorme y se pasa rápido de ni notar el frío a llevar heladas las manos.
Se me ocurre que igual las pegatas de calor que venden en el decathlon, se pueden recortar y meter un poco en la punta de cada dedo, y llevar alguna encima para una emergencia si en un momento apura el frío.
Manoplas, al final, me van a dejar unas para que las pruebe.
Y el paramanos, sigo mirando porque no me queda claro que sean todos compatibles con las motos con las mandarinas en el puño como las nuestras, y los modelos que me aparecen como compatibles son "caros" para ser el típico producto que uno compra de Aliexpress. También veo que venden unos en motea.
Craftride Paramanos para protección y para un verdadero look custom bobber Protección óptima de las manos contra el viento, la lluvia y el impactos de las piedras Fácil montaje de los protectores de manos en el manillar Los protectores evitan que las manos se enfríen durante los viajes largos...
www.motea.com
Tema pantalones me refería a estos:
Los de cuero son tan duros que harían competencia a los trajes de hojalata medievales; también te hacen moverte con la misma agilidad que esos caballeros, por lo que da bastante pereza ponérselos. No hay quien te los quite ni siquiera en la OA aunque vayan todos a por ti.
Los otros son los que digo nuevos con cremallera por ambos lados que sube hasta un poco menos que la cintura. Con estos y los pantalones vaqueros debajo se va muy cómodo y además llevan protecciones de rodillas. Hoy a sensación de -5 con éstos no he notado frío en piernas. En cualquier caso, quizás, en un viaje largo, puedan quedarse cortos, pero, para ese caso, siempre me puedo poner las mallas éstas debajo de los vaqueros y ya imagino que demasiado.
Por arriba, con chupa de entretiempo y 4 capas debajo, una térmica de montaña y otra corta vientos específica de moto, tampoco he notado frío alguno. En la cabeza con sotocasco tampoco y en los pies, con las botas tampoco y a una mala tengo el accesorio para los pies calentitos.