Maniobrabilidad Touring

Lindascot

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Buenos días, ya pasé por el foro a presentarme, este es uno de mis primeros post, quería preguntar por aquí sobre la maniobrabilidad en parado de las touring, Electra, Ultra, Street Glide … en general de estas motos de casi 400 kg., yo he pasado por alguna custom (Vulcan, Dragstar) y no me he desenvuelto mal, he usado esas motos a diario, y después he tenido una Sportster 1200 que se manejaba muy bien y con mucha facilidad, pasé a una Street Bob, que aunque son 300 kg., no suelo tener problemas para hacerme con ella, la uso a diario por ciudad y la subo a la acera para aparcarla sin problema, el caso es que me estoy planteando cambiar a una Electra o Street Glide Ultra y no sé que tal será oara entornos urbanos, os quería pedir vuestra opinión, si os ha costado mucho adaptaros a ese peso o si lo veis una locura para utilizarla por ciudad. Saludos y cervezas para todos.
 
Yo voy por mi segunda touring y para uso a diario por ciudad la verdad es que no la veo ..sino tienes otra opción y es tu único vehículo pues te adaptas claro, que remedio te queda, pero si tienes otra opción por ejemplo, una dyna , yo ni me lo pensaba ...más aún si mides menos de 1,65 cm..

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11.000 km en 6 meses y solo 2 ''ui'' en parado :D
Las rotondas te piden 3ª de lo bien que entra.
Lo mejor, pedir una prueba a un conce. Sabras si es para ti o no
 
Tengo un colega que va a diario a Barcelona desde Martorell. Pero no al centro claro. Yo personalmente paso de ir por ciudad. Con la sporter podía. Con mi electra me agobio.
 
Yo tengo esa misma duda para mi padre, está acostumbrado a su Sporster, y aunque de vez en en mi Dyna no tiene problema alguno, sin haber probado una nos da miedo.
Incluso valoramos una Dyna Swichback que trae lo que necesita
 
Tengo desde hace 4 años, después de 25 sin moto una ultra. Reconozco que al principio lo pasé mal por el peso, por tamaño (novato como un pato) pero con el tiempo y kilómetros te haces a ella, es muy dócil. Mis recorridos son por carretera y ciudades pequeñas sin problema.Tampoco los tuve en ciudades grandes como Oporto, con su características de agobio. Para mí, no la cambio por otra pequeña, pero reconozco que si tú intención es moverte por ciudades grandes, con prisas a lo mejor no es la mejor opción. Se me olvidaba, tengo ahora 57 años, la edad no importa
 
Pues yo hace ya casi dos años que tengo mi Street Glide, mido 1,68 y lo único que tengo que tener en cuenta es dónde aparcarla para poder salir luego sin problemas. Por lo demás genial, eso sí el 99% de mis recorridos son por carreteras (secundarias, terciarias, etc. pero carreteras)
 
La verdad es que donde vivo es una ciudad tranquila, no hay grandes distancias, en el trabajo tengo sitio para aparcarla pero tengo que subirla a la acera entre dos coches,la dyna la muevo sin problemas, pero me falta capacidad de carga y la música, que mola eso de viajar con música y con la pareja detrás (es muy importante la comodidad del que va detrás), mi altura es de 1,80 y mi edad ya casi medio siglo a falta de unos meses, pero como dice Golomv6 la edad no importa, el asunto es que me gusta viajar y eso de llegar al destino y dejar los cascos y las chaquetas te da una libertad de movimiento muy buena, además de poder llevar equipaje para pasar fuera algunos días.

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios.
 
Con practica es como cualquier otra moto.

Yo he callejeado con ultras y con King sin problemas.

Dan respeto. Pero si vas con ojo la moto va por donde tu quieras.
 
Hombre.... para callejear por ciudad, poder se puede hasta con un tanque. Yo cuando saco la RK por ciudad voy con el chip de que voy en un coche descapotable, sin embargo cuando saco la sporty nada que ver. Pero bueno, todo es acostumbrarse, o buscar un termino medio.
 
Estuve probando una street glide en Madrid, y me di una vueltecita de una hora, estuvo bastante bien, no soy de meterme entre los coches, ni con la sportster que tenía antes de la Street Bob, pero es cierto que cuando estás parado detrás de un coche y hace un calor de justicia (como el que tenemos en verano en la Mancha) el calor del motor hace que no sea muy agradable pasear en moto por ciudad, en carretera al correr el aire ya es otra cosa. En realidad supongo que esto es la incertidumbre que tenemos al cambiar de filosofía de moto, es, como bien decís, posible callejear con un tanque o hacerse a la idea de que vas con un descapotable de dos ruedas. Agradezco de nuevo y me invito a unas cervezas virtuales desde aquí, y si estáis alguno por Ciudad Real hasta invito a una cerveza física, que refresca más que las virtuales ;-)
 
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Hola manejable manejable pues no lo es pero si te vale de algo yo tengo 68 años tengo una Electra glide del 2008 y voy con ella hasta por el pan, posiblemente los modelos más actuales se manejen algo mejor ya que el chasis a partir del 2009 de diferente y tienen un poco menos de altura.
 
Hola manejable manejable pues no lo es pero si te vale de algo yo tengo 68 años tengo una Electra glide del 2008 y voy con ella hasta por el pan, posiblemente los modelos más actuales se manejen algo mejor ya que el chasis a partir del 2009 de diferente y tienen un poco menos de altura.

Muchas gracias Rayback, no contento con aquella prueba que hice solicité otra, esta vez en Alicante, la semana pasada, también con una Street glide, y veo que no es la moto que quiero ahora, en carretera es espectacular, pero yo también la cojo bastante en población y la veo demasiado pesada para el día a día, yo soy de subirla a la acera, de ir todos los días al trabajo con ella (3-4 minutos de trayecto), y ocasionalmente alguna rutilla, y veo que eso la street bob me lo da, así que de momento me quedo como estoy.

Saludos.


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Buena elección.
Es un capricho caro y "pesado" para el uso que le darias.
En junio dije que iba por 11k km. Hoy por 21k km y no me canso. El asiento 90% de gel quizás ayuda 

Un dato, con manillar alto, de 15" o más en parado va de fabula
 
Intento explicarme.... Si no tienes otra opción, pues al final te mueves con ella por donde sea. Manejable.... no es. Imposible de manejar... tampoco.

Yo mido 1,68 y peso unos 69 kg llevo desde el 2013 con una Electra (dos realmente, una de 2012 hasta el 2016 y una 2016 hasta ahora). Toco madera, pero, a día de hoy, no se me han caido nunca en parado o en maniobras lentas. También te digo que he sudado muuuuchas veces, y que me hago unos escaneos serios antes de aparcar la moto, y en muchas ocasiones la dejo más lejos de lo que dejaría una sportster (antes de la 2012 montaba una nightster)

Si le vas a sacar partido en viajes largos, tanto en km como en tiempo, pues adelante con ella, te acostumbrarás a moverla en parado, a buscar donde aparcar sin problemas para salir, a pedir ayuda alguna vez para moverla..... y punto. Pero no es una moto pensada para un uso urbano. Es el caso contrario a una Sporty, con la que por supuesto que puedes hacer viajes largos, o cargarla mucho, aunque no es su espíritu.

¡Birras!
 
Pues yo, no por llevarle la contraria a nadie.

Con la heritage con cuelgamonos me movia a diario, con beach bar de 1 metro me movia a diario.

Y con la Ultra me muevo a diario y como un Sr. Maques, o conde, o duque.

¿Que hay que hacer?, cogerle el truco, no es moto de "entre-coches" en caso de atascazo, es moto de ir por tu sitio, y cuando llega el semaforo rojo pasas a la raya blanca y te vas por ella hasta adelante, y listo.

Atascos de no poder moverme, todavia no los conozco con ninguna moto.

Si la circulacion es "normal" vamos una M, pues vas como un señor te mueves como quieres, solo es cambiar el chip, y sobre todo cogerle bien las medidas y el peso.

Caerse, bueno, todas las motos se caen alguna vez, un pie mal puesto, un plastico debajo al poner el pie y te resbalas, un echarla hacia atras y desequilibrarte, un cepo de disco no quitado a tiempo, etc.

No pasa nada de nada, para eso estan las defensas (tanto delanteras como traseras), no trates de impedir que se caiga, te destrozarás la espalda, la acompañas con "cuidado" hasta el suelo para que no haya "golpetazo" te sales de ella, usas "la tecnica" (esta en internet hasta aburrir) la levantas y listo a seguir con lo tuyo.

No es un problema de moto, es un problema de cerebro, manejo del peso y apreciacion de distancias.

Y no es que me mueva especialmente despacito con ella.
 
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Gracias por vuestros consejos, es cierto que esa moto me encanta, que voy a decir de ella que no se sepa ya, para viajar no es una moto...es ‘LA MOTO’, y si pudiera la tendría como una segunda moto, el caso es que solo puedo tener una en casa (si quiero seguir teniendo mujer e hijos ;-)) ), el uso que le doy es para ir de casa al trabajo y recados varios por ciudad, un par de viajes al año y rutillas mañaneras los domingos, en ciudad habitualmente la dejo encima de la acera, y la Street Bob que tengo ahora me facilita todo esto, llevo un manillar Mini Ape Z, y un sonido espectacular que me encanta, me falta capacidad de carga y un poco de protección frontal, pero con unas buenas alforjas y una pantalla discreta creo que tengo moto para disfrutar durante mucho tiempo. Pero si algún día puedo no hay duda de que tendré una Street glide o una Ultra esperándome en el garaje ;-)

Saludos.


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Muchas gracias Rayback, no contento con aquella prueba que hice solicité otra, esta vez en Alicante, la semana pasada, también con una Street glide, y veo que no es la moto que quiero ahora, en carretera es espectacular, pero yo también la cojo bastante en población y la veo demasiado pesada para el día a día, yo soy de subirla a la acera, de ir todos los días al trabajo con ella (3-4 minutos de trayecto), y ocasionalmente alguna rutilla, y veo que eso la street bob me lo da, así que de momento me quedo como estoy.

Saludos.


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casi nadie te va a decir lo que siente de verdad al 100% que para eso tienen una touring y hay que defenderla,jajajajaja
creo que la decision que has tomado es la mas acertada "quedarte como estas" yo tengo una street glide que con tour pack es una ultra,lo llevo desmontable,la moto es igual de voluminosa con el que sin el,tengo 54,mido 184,la tengo casi 11 años y 107000 kms,no se me ha caido nunca y tengo la potencia suficiente como para poder con ella,de momento la edad no es problema,
de vez en cuando se me calienta la muñeca derecha y hago cosas que no creerias que es capaz de hacer,
pues bien,dicho todo este rollo,es una moto pesada y para ir entre el trafico no es lo mas acertado,yo la compre teniendo ya una dyna la cual aguante durante 3 años como compañera,esta es la que cogia en salidas en solitario "sin la parienta" y para ciudad,despues de venderla compre un bmw gs800 para divertirme un poco y esta si que era un juguete,la street solo para salidas con la parienta,
despues vendi la bmw para comprarle a mi hijo una sporster 883 carburacion,la cual cogia de vez en cuando,a los dos años la cambiamos por una street bob que es la que tiene ahora,el caso es que como no para con la moto ya no tengo la posibilidad de cogerla y por circunstancias de la vida yo no hago las tiradas largas que hacia antes con mi mujer,llevo un año planteandome el cambiarla por algo mas libiano,pues mira por donde este verano me salio la oportunidad de pillarme una fat boy de las nuevas,la 107
llevo 6000 kms en ella en 3 meses y apenas 1000 kms le habre hecho a la gordi,de echo ahora que tengo las dos y he rodado con la fat boy tengo claro que es la que quiero y la otra la vendo,no echo de menos la musica cuando pillo la fati,solo un poco el tema aerodinamico pero compensa lo divertida que es,
resumiendote todo este tocho,para callejear no te la aconsejo,para viajes y sobre todo en pareja es espectacular,
a tu dyna le pones unas buenas maletas y si necesitas mas,un tour pack de esos de cuero que no le sienta bien pero tampoco tan mal,y practicamente llevas una touring pero muchisimo mas ligera y con la misma capacidad de carga.
he dicho.
 
Si señor, muy útil tu opinión, le acabo de poner unas alforjas y ya tengo capacidad de carga suficiente para hacer alguna escapada, y para este frío que tenemos ahora le he puesto una pantalla ‘medianamente discreta’ y creo que ya puedo disfrutar en invierno esta moto que me encanta !!


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Primero bajas las patitas en las vuelta en "U" pero luego haces maravillas. ah por cierto unas caguamas para todos (caguamas son las birrias o cervezas en México, pero de a litro cada una)
échale el ojo al video:
 
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