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Albertooooooo........... vaya macarrada de moto te ha quedado!
Tengo que sentarme en ella a ver que tal me queda!:complice:
Hola Teóricas ....
Yo tengo una SB 2010 con el manillar original y llevo bastante tiempo documentándome para cambiar el manillar y ponerle el Bonanza en negro. En todo este tiempo he visto cantidad de opiniones y demás y lo mejor es coger el metro uno mismo.
Si mides desde la base del manillar (donde agarra la parte superior de la tija) hasta la parte mas alta (siempre en perpendicular) el metro de indicará unos 30,5 cms. con lo que si lo divides entre 2,54 centímetros que tiene una pulgada tendrás que tu manillar original es un 12''.
Yo quiero ponerle un bonanza de 14'' lo que equivale a 35,56 cms. y no creo que haga falta para nada cambiar el cableado. Si te fijas en el latiguillo del freno delantero, sobradamente puedes estirarlo 5 cms. al igual que el cable del embrague. En cuanto al cableado electrico va mas que sobrado, sino fíjate en las curvas que hay bajo del faro justo antes de entrar a los conectores que hay bajo el depósito.
El tema es echarle pelotas y tener buenas herramientas para meterle mano sin lastimar a nuestra reina, pues te toca desmontar totalmente todo el depósito para acceder a las conexiones que están debajo de este.
Bueno, espero haberte aclarado algo.
Saludos y sube alguna foto cuando la tengas.[/QUOTE
no, no te hace falta desmontar el deposito para nada, quitar la tapita que oculta los cables es cuestion de maña y no de fueza y volverla a poner es cuestion de paciencia.
la tapita en cuestion lleva dos pestañas laterales y una trasera,se sacan primero las laterales y luego se va tirando desde delante y hacia abajo y se saca la tapa.
por otro lado hay que desconenctar las dos clavijas cuadradas gris y negra (son de los mandos de botones) y ademas se desconectan otres dos mas pequeñas de los mismos colores(que son la de los intermitentes).
yo lo he montado y desmontado, por el sistema de cortar y empalmar y si bien es algo chapuzas,tiene la ventaja es que solo tienes que empalmar cada cable con su correspondiente del mismo color.solo tienes que tener la precaucion de no cortar cerca de la clavija y de no ahorrar en cinta aislante.
un saludo
Hola Teóricas ....
Yo tengo una SB 2010 con el manillar original y llevo bastante tiempo documentándome para cambiar el manillar y ponerle el Bonanza en negro. En todo este tiempo he visto cantidad de opiniones y demás y lo mejor es coger el metro uno mismo.
Si mides desde la base del manillar (donde agarra la parte superior de la tija) hasta la parte mas alta (siempre en perpendicular) el metro de indicará unos 30,5 cms. con lo que si lo divides entre 2,54 centímetros que tiene una pulgada tendrás que tu manillar original es un 12''.
Yo quiero ponerle un bonanza de 14'' lo que equivale a 35,56 cms. y no creo que haga falta para nada cambiar el cableado. Si te fijas en el latiguillo del freno delantero, sobradamente puedes estirarlo 5 cms. al igual que el cable del embrague. En cuanto al cableado electrico va mas que sobrado, sino fíjate en las curvas que hay bajo del faro justo antes de entrar a los conectores que hay bajo el depósito.
El tema es echarle pelotas y tener buenas herramientas para meterle mano sin lastimar a nuestra reina, pues te toca desmontar totalmente todo el depósito para acceder a las conexiones que están debajo de este.
Bueno, espero haberte aclarado algo.
Saludos y sube alguna foto cuando la tengas.[/QUOTE
no, no te hace falta desmontar el deposito para nada, quitar la tapita que oculta los cables es cuestion de maña y no de fueza y volverla a poner es cuestion de paciencia.
la tapita en cuestion lleva dos pestañas laterales y una trasera,se sacan primero las laterales y luego se va tirando desde delante y hacia abajo y se saca la tapa.
por otro lado hay que desconenctar las dos clavijas cuadradas gris y negra (son de los mandos de botones) y ademas se desconectan otres dos mas pequeñas de los mismos colores(que son la de los intermitentes).
yo lo he montado y desmontado, por el sistema de cortar y empalmar y si bien es algo chapuzas,tiene la ventaja es que solo tienes que empalmar cada cable con su correspondiente del mismo color.solo tienes que tener la precaucion de no cortar cerca de la clavija y de no ahorrar en cinta aislante.
un saludo
Sabeis como son las clavijas de los intermitentes, es que mi SB es usada, y el anterior dueño tenia montados unos kelerman, que desmonte, pero hasta estos solo llegaba un cable atraves del manillar, y no se de donde sacar la conexion para montarle los originales... Gracias