Manillar Iron 883

Buenas, a ver si os puedo aclarar algo. Tengo la iron 1200 que venía con el mini ape original. Este manillar mide 10 pulgadas de alto. Desde la base a la parte más alta son 25 cm (10 pulgadas) sin embargo los puños tienen retroceso y caída respecto a esa altura. Los puños están a 8'75 pulgadas si no recuerdo mal. Son dos medidas distinta, altura total y altura de los puños, pero ambas medidas corresponden al mismo manillar.
Dicho todo esto, este manillar mini ape original de toda la vida, está descatalogado, y no se puede comprar. Lo han sustituido por uno que ellos dicen q es de 12 pulgadas, pero q por fotos parece el mismo de siempre. Este no lo he probado.
Respecto a si es el tamaño que queréis, yo mido 1'76 y llevaba la espalda totalmente recta, pero para mí de cómodo no tenía nada. Ir con la espalda recta me cargaba las lumbares cosa mala. Ahora llevo el de la iron y voy perfecto. Pero sinceramente, soy de los poquísimos que no van cómodos con el mini ape. Casi todo el mundo dice q es cómodo de cojones
Birras para todos
 
Yo llevo uno de 12" de Khrome werks y evidentemente como todos, los puños van más bajos. Pero por las fotos oficiales de la Iron 1200 me parece similar de altura, aunque este parece más bajo ya que es más ancho en la base. El mío es narow glide.
 
Vaya, qué bonita. Le queda muy bien. Dos dudas,

- ¿Cuánto mides? Por preguntarte si la postura de conducción es recta o no y si los giros cerrados te hacen forzar mucho la postura y tal.
- ¿Es de 10" como mencionaban más arriba?

Muy bonita, de verdad.


Mido 1,67, sobre la medida yo cuando lo mire y lo puse pensaba que era de 10".... pero luego por todos lados ponía que eran 12" esta tarde lo mido y te digo la medida real que no la tengo clara.... La posición de conducción para mi perfecta ya no me duele la espalda ni las lumbares...


Es este modelo exactamente:


en concesionario oficial lo puedes encontrar por 100 Euros cuidado que alguno lo vende por 140....
 
A mi me pasa lo mismo, en mi 883 voy hacia adelante y no es culpa de nuestra altura, es que la 883 es de posicion algo avanzada y eso me destroza la espalda. Estoy también pensando ponerle el manillar... he visto en hd malaga que lo vende a 120 euros. No se a que hace referencia las pulgadas, aquí pone que es de 1" y se ve bastante cómodo. Pd: Alguien me dice a que se refiere exactamente el hecho que sea de 1, 8 o 10 pulgadas?
en HD Capilat lo tienes por 100 Euros yo en su dia lo compre en Malaga ya que era el sitio más barato pero ahora..
Buenas, a ver si os puedo aclarar algo. Tengo la iron 1200 que venía con el mini ape original. Este manillar mide 10 pulgadas de alto. Desde la base a la parte más alta son 25 cm (10 pulgadas) sin embargo los puños tienen retroceso y caída respecto a esa altura. Los puños están a 8'75 pulgadas si no recuerdo mal. Son dos medidas distinta, altura total y altura de los puños, pero ambas medidas corresponden al mismo manillar.
Dicho todo esto, este manillar mini ape original de toda la vida, está descatalogado, y no se puede comprar. Lo han sustituido por uno que ellos dicen q es de 12 pulgadas, pero q por fotos parece el mismo de siempre. Este no lo he probado.
Respecto a si es el tamaño que queréis, yo mido 1'76 y llevaba la espalda totalmente recta, pero para mí de cómodo no tenía nada. Ir con la espalda recta me cargaba las lumbares cosa mala. Ahora llevo el de la iron y voy perfecto. Pero sinceramente, soy de los poquísimos que no van cómodos con el mini ape. Casi todo el mundo dice q es cómodo de cojones
Birras para todos
ya somos dos que vamos cómodos aunque soy algo mas bajo, y hay un par de compañeros del foto que lo han cambiado también a la Iron y encantados.
 
Me huele que eso no es de 12”


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
El del catálogo, que coincide con la referencia de Ronnies para esa moto, si es de 12". El que finalmente monté la moto de la que se habla, habría que medirlo. Con la cúpula parece más pequeño.
 
Entonces si aquí alguien dice que son incomodos por ir demasiado recto y carga los lumbares, como se llaman estos manillares que no son tan altos pero que se desplazan un poco mas al conductor para ir mas cómodo? Estilo al que lleva la FatBoy actual. Lo digo por que con el manillas original de la iron 883 y siendo bajo de altura voy demasiado echado hacia delante y resulta doloroso para la espalda.
 
Entonces si aquí alguien dice que son incomodos por ir demasiado recto y carga los lumbares, como se llaman estos manillares que no son tan altos pero que se desplazan un poco mas al conductor para ir mas cómodo? Estilo al que lleva la FatBoy actual. Lo digo por que con el manillas original de la iron 883 y siendo bajo de altura voy demasiado echado hacia delante y resulta doloroso para la espalda.
Yo llevo uno de 12" y voy muy muy cómodo. Mido 175 y tengo una hernia L4-L5.
Si lo pongo en línea con las barras delanteras es como ir en un sofá. Ahora lo llevo vertical al suelo y es algo mas incómodo en largas tiradas, pero mas molón. ;)
Hay muchos modelos de manillares. Tienes que encontrar el que mejor te vaya.
También puedes jugar con las torretas, un poco mas altas y con retroceso.
 
Yo llevo uno de 12" y voy muy muy cómodo. Mido 175 y tengo una hernia L4-L5.
Si lo pongo en línea con las barras delanteras es como ir en un sofá. Ahora lo llevo vertical al suelo y es algo mas incómodo en largas tiradas, pero mas molón. ;)
Hay muchos modelos de manillares. Tienes que encontrar el que mejor te vaya.
También puedes jugar con las torretas, un poco mas altas y con retroceso.
Podrías enseñarme foto porfa :(
 
Muy guapa @jodator, le da una estética muy chula.

Me he puesto en contacto con el conce de Harley y me ha confirmado que el modelo de manillar 56075-07, el que mencionaba @Pumba En Moto, es el que monta la IRON 1200. El manillar en cuestión es este:


Los componentes que hay que comprar por separado son: cable de embrague, acelerador y frenos más largos.

Ahora bien, una cosa que se me viene, si el día de mañana quisiera cambiar tijas por ensanchar la goma delantera, ¿quízá se quedaría estrecho el manillar? No es que esté seguro de querer hacer el cambio, ¿pero ya sería una limitación?
 
Muy guapa @jodator, le da una estética muy chula.

Me he puesto en contacto con el conce de Harley y me ha confirmado que el modelo de manillar 56075-07, el que mencionaba @Pumba En Moto, es el que monta la IRON 1200. El manillar en cuestión es este:


Los componentes que hay que comprar por separado son: cable de embrague, acelerador y frenos más largos.

Ahora bien, una cosa que se me viene, si el día de mañana quisiera cambiar tijas por ensanchar la goma delantera, ¿quízá se quedaría estrecho el manillar? No es que esté seguro de querer hacer el cambio, ¿pero ya sería una limitación?
Ese es el que puse yo en un post mas atrás.
Si ensanchas tijas te queda muy bien, ya que ese es mas ancho de base que por ejemplo el mío, que viene para tijas estrechas (Narrow Glide). Limitación ninguna, ya que las torres serían las mismas.
Lo que el OEM me da que no trae agujeros para meter los cables por dentro (consultalo), o lo agujereas o por fuera con sus grapas.
 
Última edición:
Como se llama este otro tipo de manillar que se adentra un poco al conductor y no va a tanta altura? Me han dicho que ese estilo es también cómodo
 
Buenas,

He ido hoy a un conce Harley para ver in situ el manillar de la 1200 y subirme a una para ver la postura y tal.

Decidido, la postura es la caña. Manillar de la 1200 alineado con la horquilla y vaya tela, qué postura más cómoda. Pienso que para alguien más alto sería mejor llevar el manillar más inclinado hacia adelante, pero para mí estatura (1,70) va de lujo.

Me han hecho una estimación de gastos y la cuenta está en torno a los 1100-1200€... Un manillar de la 1200cc a 1200€... El de la 883 me imagino lo que vale... :rolleyes:

¿Alguien sabe si hay más sitios más baratos o me toca ahorrar?
 
Te habrán dado precio de manillar+cambio de cables, la mano de obra en concesionarios suele estar a precio de oro.
 
Última edición:
Imagino. Voy a preguntar por aquí en Madrid en otros talleres y si no me dan fianza, pues a ahorrar...
 
Atrás
Arriba