Manillar Iron 883

Rommer_87

Well-Known Member
Muy buenas a todos.
En verano abrí un hilo de alforjas para la Iron, y ya que me decanté por unas no las he llegado a pedir porque con las lluvias y mis opciones de parking he tenido que aplazar el tema.
El caso es que lo que busco es primar la comodidad frente a la estética y en mi Iron, quizá sea por medir 1,70, tengo que ir echado hacia adelante y la espalda se me acaba cargando, a veces lumbares, a veces hombros...
He pensado en ponerle un manillar que me permita ir más recto y no me de problemas en el giro.
Estoy valorando el de la Superlow, me gusta cómo queda pero no lo encuentro en negro.
¿Tenéis alguna sugerencia? Dónde pillarlo, cómo se llama o qué modelo exacto es, si hay otras opciones mejores...
Un saludo a todos,
Birras!!!
 
Tan importante es el manillar como la posición de las estriberas, incluso el asiento. Antes de cambiar algo yo me aseguraría que la posición que vas a tener con el cambio te resulte cómoda para rodar, te puedes ahorrar unos cuantos €€€
 
Cierto, la posición de las estriberas no tengo pensado tocarlas. Al menos ahora, ya que al ir ligeramente echado hacia adelante, la posición de las estriberas de serie es apropiada.

Del sillín había pensado en un "Mustang Wide Vintage Solo" que incluso en foros americanos hablan maravillas y porque no me hace gracia el que trae la moto. Pero eso para más adelante.

Pero por tema precio el manillar sale más barato para empezar, y creo que un postura más recta, buscando una posición touring, se adaptaría más a lo que busco.
 
Busca "mini ape" en webs de accesorios.
El de la SuperLow será de unas 10". Hay muchos donde elegir y más cómodos que el original.
 
A mí me pasa algo parecido, y estoy pensando en poner unas torretas, de unos 5 cm, que no me obliguen a cambiar cableado.
 
Vaya, qué bonita. Le queda muy bien. Dos dudas,

- ¿Cuánto mides? Por preguntarte si la postura de conducción es recta o no y si los giros cerrados te hacen forzar mucho la postura y tal.
- ¿Es de 10" como mencionaban más arriba?

Muy bonita, de verdad.
 
Puedes modificar un pelin la posición de tu manillar echándolo hacia ti. Prueba eso primero a ver si mejora la cosa.
Si además de eso lo que buscas es estética, no lo dudes. Metele un cuelga Y la vida te sonreirá


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Estoy viendo detenidamente los Mini Ape, y para mi estatura, que me haga ir recto y cómodo, ¿qué me recomendáis? ¿8" o 10"? No busco algo demasiado agresivo...
 
El manillar que lleva la nueva Iron 1200 es el mini ape de 8" no? Lo pregunto porque probé una así y mido 1,70. Se va muy como y recto.
 
A mi me pasa lo mismo, en mi 883 voy hacia adelante y no es culpa de nuestra altura, es que la 883 es de posicion algo avanzada y eso me destroza la espalda. Estoy también pensando ponerle el manillar... he visto en hd malaga que lo vende a 120 euros. No se a que hace referencia las pulgadas, aquí pone que es de 1" y se ve bastante cómodo. Pd: Alguien me dice a que se refiere exactamente el hecho que sea de 1, 8 o 10 pulgadas?
 
No se a que hace referencia las pulgadas, aquí pone que es de 1" y se ve bastante cómodo. Pd: Alguien me dice a que se refiere exactamente el hecho que sea de 1, 8 o 10 pulgadas?


1" es el diámetro del tubo (lo dice en la descripción), y 8" o 10" es la altura total del manillar... ;)

Levanta tus puños al viento. Este manillar Mini Ape de 1" de diámetro está ligeramente elevado y curvado para una mayor comodidad del piloto, mientras su acabado en color negro satinado o cromado complementa la imagen agresiva de los modelos Nightster y Street Bob.

Saludos desde Valencia y Vsss. :cool:
 
1" es el diámetro del tubo (lo dice en la descripción), y 8" o 10" es la altura total del manillar... ;)

Levanta tus puños al viento. Este manillar Mini Ape de 1" de diámetro está ligeramente elevado y curvado para una mayor comodidad del piloto, mientras su acabado en color negro satinado o cromado complementa la imagen agresiva de los modelos Nightster y Street Bob.

Saludos desde Valencia y Vsss. :cool:
Vale entiendo, muchas gracias. Y alguien sabe decirme si el que lleva la 1200 iron es de 8 o 10? Creo que de 8, al saber esto podremos ayudar al que ha creado este hilo, ya que yo tengo su misma altura y sé que el manillar que lleva la iron 1200 es el adecuado.
 
Entonces lo tengo claro tanto para mi como para ti @Rommer_87 . El manillar perfecto sería el de 8,5 " que usa la 1200 IRON. Ya he averiguado que este es el manillar de dicha moto, y a sabienda que tengo tu altura y que lo he probado te garantizo que es el perfecto.
 
Hola a todos,

La virgen, qué buena información. He estado leyendo los comentarios pero no encontraba un par de minutos en condiciones para responder.

He de decir que era reacio a los "mini ape", pero viéndolos mejor, los más pequeños así de 8" o incluso de 10" están bastante bien estéticamente.

El manillar de la Superlow solo lo encuentro nuevo y lo venden por 140€, cromado, por lo que tendría que pintarlo luego. Y el mini ape que mencionas por 120€ está muy bien. Voy a ver si pregunto en las webs las pulgadas exactas de un par de modelos y cuando me respondan lo pongo por aquí para que sirva de ayuda.

Gracias.

PD: no sé cuántas cervezas debo ya en este foro...
 
Eso son las compatibilidades. Acabo de encontrar la ficha técnica y pone que la altura del manillar de la 1200 es de 220 mm lo que equivale a 8,5 Pulgadas
Si miras el despiece de Ronnies para la Iron 1200 especial, es el que pongo en el catálogo de accesorios, 56075-07, donde pone que es de 12". Con lo que no se si el despiece está mal en la micro ficha de Ronnies.
El número de pieza es una cosa y las compatibilidades otra.
 
El manillar de la Superlow solo lo encuentro nuevo y lo venden por 140€, cromado, por lo que tendría que pintarlo luego. Y el mini ape que mencionas por 120€ está muy bien. Voy a ver si pregunto en las webs las pulgadas exactas de un par de modelos y cuando me respondan lo pongo por aquí para que sirva de ayuda.
Te aconsejo que el manillar de la SuperLow lo pruebes primero. Yo lo probé y es bastante incómodo para las muñecas, por el retroceso. Bastantes lo dicen, al igual con el de la nueva Street Bob, que es similar.
 
Si miras el despiece de Ronnies para la Iron 1200 especial, es el que pongo en el catálogo de accesorios, 56075-07, donde pone que es de 12". Con lo que no se si el despiece está mal en la micro ficha de Ronnies.


En el catálogo de recambios y accesorios de la MoCo pone que ese manillar (56075-07) es de 12", pero en la página de Totalmotorcycle, que suele citar datos oficiales de la marca, dice que es de 8.75"... :rolleyes:

The satin-black Mini Ape handle bar is an essential element of the garage-built chopper look that adds instant attitude. This 1.0-inch diameter handlebar offers an 8.75-inch rise, 32-inch spread and 6.5-inch pull back, that opens the rider triangle with a fist-in-the-wind posture.

Lo mejor sería ir con un metro a un "confe" que la tenga de exposición y medirlo para salir de dudas. ;)

Saludos y Vsss. :cool:
 
Atrás
Arriba