Mamba Negra
Well-Known Member
Hola, compañeros,
Os dejo este post por si a alguien le sirve ya que dediqué muchos dias a buscar una manillar perfecto para mi Iron, teniendo en cuenta que busco comodidad, mantener la estética original, que tengo una altura de 176 cm y que voy con los mandos medios (los que vienen de serie).
Antes de comprar la Iron, alquilé una por un dia en el concesionario (130 €) para probarla. Cuando la devolví le dije al vendedor que me compraba la Harley si me cambiaba gratis el manillar y los retrovisores, y aceptó. En mi opinión el manillar de serie de la Iron es muy incómodo, porque te obliga a ir con los brazos muy estirados hacia delante, en una postura muy antinatural que fuerza las cervicales y los lumbares. Estuve cuatro dias mirando por internet Irons con manillares cambiados. Estuve a punto de ponerle un manillar Hollywood porque quería ir con la espalda muy recta. Suerte que al final no se lo puse, ya que habría sido como poner el timón de un transantlántico a una lancha neumática:timido:. Al final estuve dudando entre dos opciones:
a) Ponerle el manillar de la Nightster (telefoneé a diversos concesionarios Harley de España y me dijeron que era un cambio habitual en la Iron y que quedaba muy bien).
b) Mantener el manillar original, pero añadiendo una torreta con ángulo para acercar el manillar hacia el conductor.
Al final me decidí por el manillar de la Nightster y fué un acierto por diversos motivos:
a) El manillar de la Nightster mantiene la estética de la moto, que me encanta. De hecho, considero que casi no se nota a simple vista que se ha cambiado el manillar.
b) El manillar es mucho más cómodo que el de serie. El manillar de la Nightster es sólo un poco más alto y un poco más ancho (aproximadamente el manillar de la Iron mide 73 cm y el manillar Nightster 81 cm), pero estos centímetros cambian mucho la postura. Realmente se nota, ya que la espalda no va tan inclinada.
c) No hay que cambiar cables ni latiguillos.
d) Al ser el manillar más ancho, con los retrovisores de serie se empieza a ver algo de lo que pasa detrás. Con el manillar y los retrovisores de serie no se ve absolutamente nada, sólo los brazos. Con el manillar de la Nightster y los retrovisores de serie, se mejora la visión, sin ser una maravilla. De hecho, ya he encargado que me envien los mismos retrovisores de serie pero con la varilla larga (no me gustan los retrovisores hacia bajo).
Conclusiones:
a) Si buscas comodidad y al mismo tiempo mantener la estética de tu Iron, el manillar de la Nightster es una muy buena opción. Si aún quieres ir con la espalda más recta, después puedes añadirle la torreta con ángulo, pero en ese caso ya no se si los cables llegan y tampoco he visto por internet una Iron con esta combinación.
b) También es verdad que la elección de una manillar es algo muy personal, ya que para lo que algunos es cómodo, para otros, con otra estatura, no lo es tanto. La verdad es que no sabes si has acertado con el manillar hasta que lo has probado. Yo he tenido la suerte de acertarla a la primera (a ver si ahora no me equivoco con los retrovisores de pata larga que he encargado:me_pregunto_que_ocu).
Aquí os dejo unas fotos de mi Iron con el manillar de la Nightster,
Un abrazo y birras para tod@s,
Os dejo este post por si a alguien le sirve ya que dediqué muchos dias a buscar una manillar perfecto para mi Iron, teniendo en cuenta que busco comodidad, mantener la estética original, que tengo una altura de 176 cm y que voy con los mandos medios (los que vienen de serie).
Antes de comprar la Iron, alquilé una por un dia en el concesionario (130 €) para probarla. Cuando la devolví le dije al vendedor que me compraba la Harley si me cambiaba gratis el manillar y los retrovisores, y aceptó. En mi opinión el manillar de serie de la Iron es muy incómodo, porque te obliga a ir con los brazos muy estirados hacia delante, en una postura muy antinatural que fuerza las cervicales y los lumbares. Estuve cuatro dias mirando por internet Irons con manillares cambiados. Estuve a punto de ponerle un manillar Hollywood porque quería ir con la espalda muy recta. Suerte que al final no se lo puse, ya que habría sido como poner el timón de un transantlántico a una lancha neumática:timido:. Al final estuve dudando entre dos opciones:
a) Ponerle el manillar de la Nightster (telefoneé a diversos concesionarios Harley de España y me dijeron que era un cambio habitual en la Iron y que quedaba muy bien).
b) Mantener el manillar original, pero añadiendo una torreta con ángulo para acercar el manillar hacia el conductor.
Al final me decidí por el manillar de la Nightster y fué un acierto por diversos motivos:
a) El manillar de la Nightster mantiene la estética de la moto, que me encanta. De hecho, considero que casi no se nota a simple vista que se ha cambiado el manillar.
b) El manillar es mucho más cómodo que el de serie. El manillar de la Nightster es sólo un poco más alto y un poco más ancho (aproximadamente el manillar de la Iron mide 73 cm y el manillar Nightster 81 cm), pero estos centímetros cambian mucho la postura. Realmente se nota, ya que la espalda no va tan inclinada.
c) No hay que cambiar cables ni latiguillos.
d) Al ser el manillar más ancho, con los retrovisores de serie se empieza a ver algo de lo que pasa detrás. Con el manillar y los retrovisores de serie no se ve absolutamente nada, sólo los brazos. Con el manillar de la Nightster y los retrovisores de serie, se mejora la visión, sin ser una maravilla. De hecho, ya he encargado que me envien los mismos retrovisores de serie pero con la varilla larga (no me gustan los retrovisores hacia bajo).
Conclusiones:
a) Si buscas comodidad y al mismo tiempo mantener la estética de tu Iron, el manillar de la Nightster es una muy buena opción. Si aún quieres ir con la espalda más recta, después puedes añadirle la torreta con ángulo, pero en ese caso ya no se si los cables llegan y tampoco he visto por internet una Iron con esta combinación.
b) También es verdad que la elección de una manillar es algo muy personal, ya que para lo que algunos es cómodo, para otros, con otra estatura, no lo es tanto. La verdad es que no sabes si has acertado con el manillar hasta que lo has probado. Yo he tenido la suerte de acertarla a la primera (a ver si ahora no me equivoco con los retrovisores de pata larga que he encargado:me_pregunto_que_ocu).
Aquí os dejo unas fotos de mi Iron con el manillar de la Nightster,
Un abrazo y birras para tod@s,
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