Manillar de la nightster en la iron

Mamba Negra

Well-Known Member
Hola, compañeros,

Os dejo este post por si a alguien le sirve ya que dediqué muchos dias a buscar una manillar perfecto para mi Iron, teniendo en cuenta que busco comodidad, mantener la estética original, que tengo una altura de 176 cm y que voy con los mandos medios (los que vienen de serie).

Antes de comprar la Iron, alquilé una por un dia en el concesionario (130 €) para probarla. Cuando la devolví le dije al vendedor que me compraba la Harley si me cambiaba gratis el manillar y los retrovisores, y aceptó. En mi opinión el manillar de serie de la Iron es muy incómodo, porque te obliga a ir con los brazos muy estirados hacia delante, en una postura muy antinatural que fuerza las cervicales y los lumbares. Estuve cuatro dias mirando por internet Irons con manillares cambiados. Estuve a punto de ponerle un manillar Hollywood porque quería ir con la espalda muy recta. Suerte que al final no se lo puse, ya que habría sido como poner el timón de un transantlántico a una lancha neumática:timido:. Al final estuve dudando entre dos opciones:

a) Ponerle el manillar de la Nightster (telefoneé a diversos concesionarios Harley de España y me dijeron que era un cambio habitual en la Iron y que quedaba muy bien).

b) Mantener el manillar original, pero añadiendo una torreta con ángulo para acercar el manillar hacia el conductor.

Al final me decidí por el manillar de la Nightster y fué un acierto por diversos motivos:

a) El manillar de la Nightster mantiene la estética de la moto, que me encanta. De hecho, considero que casi no se nota a simple vista que se ha cambiado el manillar.

b) El manillar es mucho más cómodo que el de serie. El manillar de la Nightster es sólo un poco más alto y un poco más ancho (aproximadamente el manillar de la Iron mide 73 cm y el manillar Nightster 81 cm), pero estos centímetros cambian mucho la postura. Realmente se nota, ya que la espalda no va tan inclinada.

c) No hay que cambiar cables ni latiguillos.

d) Al ser el manillar más ancho, con los retrovisores de serie se empieza a ver algo de lo que pasa detrás. Con el manillar y los retrovisores de serie no se ve absolutamente nada, sólo los brazos. Con el manillar de la Nightster y los retrovisores de serie, se mejora la visión, sin ser una maravilla. De hecho, ya he encargado que me envien los mismos retrovisores de serie pero con la varilla larga (no me gustan los retrovisores hacia bajo).

Conclusiones:

a) Si buscas comodidad y al mismo tiempo mantener la estética de tu Iron, el manillar de la Nightster es una muy buena opción. Si aún quieres ir con la espalda más recta, después puedes añadirle la torreta con ángulo, pero en ese caso ya no se si los cables llegan y tampoco he visto por internet una Iron con esta combinación.

b) También es verdad que la elección de una manillar es algo muy personal, ya que para lo que algunos es cómodo, para otros, con otra estatura, no lo es tanto. La verdad es que no sabes si has acertado con el manillar hasta que lo has probado. Yo he tenido la suerte de acertarla a la primera (a ver si ahora no me equivoco con los retrovisores de pata larga que he encargado:me_pregunto_que_ocu).

Aquí os dejo unas fotos de mi Iron con el manillar de la Nightster,

2015-02-07%2012.37.14.jpg


2015-02-07%2012.37.34.jpg


2015-02-07%2012.37.45.jpg


2015-01-23%2017.48.14.jpg


2015-02-07%2013.10.22.jpg


Un abrazo y birras para tod@s,
 
Última edición:
Buenas.

Me encuentro en la misma tesitura que tú.

Estoy en la búsqueda para hacer mi Iron 883 con mandos intermedios (de momento) más cómoda ya que en rutas de más de 100 kms se me carga bastante la zona alta de la espalda, cuello y hombros al ir demasiado echado al manillar. Decir que mido 1,82 y tengo brazos y piernas más bien largas.

He leído que el manillar mini ape puede que solucione el problema, pero se va de presupuesto totalmente.

He encontrado este post y no había caído en la opción que comentas. Ya que eres poseedor de este manillar en la Iron, quizás puedas resolver mi duda:

Comentas que el manillar es algo más ancho y alto que el original, ¿también tiene más ángulo de reclinación? No se si será suficiente para llevar la espalda recta y solucionar el problema que comento.

No me gustaría hacer la modificación, con su consiguiente gasto económico, y que después siguiera yendo incómodo encima de la moto en ese sentido.

Gracias y birraxxx
 
Última edición:
Buenas, yo lo hice al revés y le quite el manillar a mi nightster y le puse uno recto...
Si alguno quiere el de serie podemos hablar...
un saludo.
 

Adjuntos

  • PHOTO-2019-04-29-12-46-55.jpg
    PHOTO-2019-04-29-12-46-55.jpg
    153,5 KB · Visitas: 65
Buenas, yo lo hice al revés y le quite el manillar a mi nightster y le puse uno recto...
Si alguno quiere el de serie podemos hablar...

Buenas.

Ya que tienes acceso al manillar de serie de la Nightster, que es el que quizás le ponga yo, ¿podrías medir la reclinación que tiene? Se que es algo más ancho y alto que el de serie de la Iron 883, pero creo que lo que me solucionaría el ir más cómodo en la moto, con la espalda más recta, es precisamente la reclinación del manillar hacía el conductor.

Gracias de antemano ;)
 
Hola, compañeros,

Os dejo este post por si a alguien le sirve ya que dediqué muchos dias a buscar una manillar perfecto para mi Iron, teniendo en cuenta que busco comodidad, mantener la estética original, que tengo una altura de 176 cm y que voy con los mandos medios (los que vienen de serie).

Antes de comprar la Iron, alquilé una por un dia en el concesionario (130 €) para probarla. Cuando la devolví le dije al vendedor que me compraba la Harley si me cambiaba gratis el manillar y los retrovisores, y aceptó. En mi opinión el manillar de serie de la Iron es muy incómodo, porque te obliga a ir con los brazos muy estirados hacia delante, en una postura muy antinatural que fuerza las cervicales y los lumbares. Estuve cuatro dias mirando por internet Irons con manillares cambiados. Estuve a punto de ponerle un manillar Hollywood porque quería ir con la espalda muy recta. Suerte que al final no se lo puse, ya que habría sido como poner el timón de un transantlántico a una lancha neumática:timido:. Al final estuve dudando entre dos opciones:

a) Ponerle el manillar de la Nightster (telefoneé a diversos concesionarios Harley de España y me dijeron que era un cambio habitual en la Iron y que quedaba muy bien).

b) Mantener el manillar original, pero añadiendo una torreta con ángulo para acercar el manillar hacia el conductor.

Al final me decidí por el manillar de la Nightster y fué un acierto por diversos motivos:

a) El manillar de la Nightster mantiene la estética de la moto, que me encanta. De hecho, considero que casi no se nota a simple vista que se ha cambiado el manillar.

b) El manillar es mucho más cómodo que el de serie. El manillar de la Nightster es sólo un poco más alto y un poco más ancho (aproximadamente el manillar de la Iron mide 73 cm y el manillar Nightster 81 cm), pero estos centímetros cambian mucho la postura. Realmente se nota, ya que la espalda no va tan inclinada.

c) No hay que cambiar cables ni latiguillos.

d) Al ser el manillar más ancho, con los retrovisores de serie se empieza a ver algo de lo que pasa detrás. Con el manillar y los retrovisores de serie no se ve absolutamente nada, sólo los brazos. Con el manillar de la Nightster y los retrovisores de serie, se mejora la visión, sin ser una maravilla. De hecho, ya he encargado que me envien los mismos retrovisores de serie pero con la varilla larga (no me gustan los retrovisores hacia bajo).

Conclusiones:

a) Si buscas comodidad y al mismo tiempo mantener la estética de tu Iron, el manillar de la Nightster es una muy buena opción. Si aún quieres ir con la espalda más recta, después puedes añadirle la torreta con ángulo, pero en ese caso ya no se si los cables llegan y tampoco he visto por internet una Iron con esta combinación.

b) También es verdad que la elección de una manillar es algo muy personal, ya que para lo que algunos es cómodo, para otros, con otra estatura, no lo es tanto. La verdad es que no sabes si has acertado con el manillar hasta que lo has probado. Yo he tenido la suerte de acertarla a la primera (a ver si ahora no me equivoco con los retrovisores de pata larga que he encargado:me_pregunto_que_ocu).

Aquí os dejo unas fotos de mi Iron con el manillar de la Nightster,

2015-02-07%2012.37.14.jpg


2015-02-07%2012.37.34.jpg


2015-02-07%2012.37.45.jpg


2015-01-23%2017.48.14.jpg


2015-02-07%2013.10.22.jpg


Un abrazo y birras para tod@s,

Soy al único que no se le ve la foto? ¿?
 
Buenas.

Ya que tienes acceso al manillar de serie de la Nightster, que es el que quizás le ponga yo, ¿podrías medir la reclinación que tiene? Se que es algo más ancho y alto que el de serie de la Iron 883, pero creo que lo que me solucionaría el ir más cómodo en la moto, con la espalda más recta, es precisamente la reclinación del manillar hacía el conductor.

Gracias de antemano ;)

Uff.. a ver si tengo un rato y lo miro, porque lo tengo guardado y embalado, te puedo poner una foto con el manillar de serie e igual lo aprecias en dicha foto...sino lo dicho, cuando pueda lo mido.
unnamed.jpg
 
te puedo poner una foto con el manillar de serie e igual lo aprecias en dicha foto...

Creo que viendo la foto ya me puedo hacer una idea.

Adjunto una foto del actual, el de serie, de mi Iron 883 desde un mismo ángulo.

IMG_20190918_143041_resized_20190918_033859915.jpg

Por lo que se ve, el de serie de la Nightster parece más ancho y quizás algo más alto que el de serie de la Iron 883, ahora bien, no estoy seguro si tiene mas reclinación hacia el conductor para, precisamente, lo que busco, una posición mas cómoda llevando la espalda mas recta.

¿Alguien que pueda confirmar / desmentir esta información? o alguna experiencia factible con cambio de manillar para llevar la espalda recta y hacer la Iron 883 más cómoda?

Saludos.
 
Creo que viendo la foto ya me puedo hacer una idea.

Adjunto una foto del actual, el de serie, de mi Iron 883 desde un mismo ángulo.

Ver el archivo adjunto 65404

Por lo que se ve, el de serie de la Nightster parece más ancho y quizás algo más alto que el de serie de la Iron 883, ahora bien, no estoy seguro si tiene mas reclinación hacia el conductor para, precisamente, lo que busco, una posición mas cómoda llevando la espalda mas recta.

¿Alguien que pueda confirmar / desmentir esta información? o alguna experiencia factible con cambio de manillar para llevar la espalda recta y hacer la Iron 883 más cómoda?

Saludos.
Para llevar la espalda mas recta (vertical), tienes que jugar con la altura, pero la diferencia entre esos 2 manillares no lo vas a notar demasiado. Se nota mas en pilotaje en la Nigthster, al ser mas largo.
Tendrías que ir a un mini ape de 8" o 10" para que sea realmente "cómodo". Yo lo llevo de 12" y me va bien, pero creo que ya limita un poco la comodidad.
Con 8", en teoría no tendrías que cambiar cables.
 
jajajaj Te iba a escribir por whatsapp... pero no sabía si te molestaría o que... así me he abstenido jajaja.
 
Para llevar la espalda mas recta (vertical), tienes que jugar con la altura, pero la diferencia entre esos 2 manillares no lo vas a notar demasiado. Se nota mas en pilotaje en la Nigthster, al ser mas largo.
Tendrías que ir a un mini ape de 8" o 10" para que sea realmente "cómodo". Yo lo llevo de 12" y me va bien, pero creo que ya limita un poco la comodidad.
Con 8", en teoría no tendrías que cambiar cables.

Y en esas estoy. La opción de poner el manillar de la Nightster es la mas barata. Unos 200 y pico euros, manillar y montaje en taller oficial. Aunque no se si será suficiente para encontrar la comodidad que quiero con el fin de que no se me cargue espalda, cuello y hombros en trayectos de mas de 100 kms.

La opción del mini ape que comentas 8,75'' el que lleva la nueva Iron 1200, es muy guapo. Lo he probado encima de la moto, pero en parado. Parece una posición cómoda aunque para rutas de mas de 100 kms no se cuanto de cómodo o incómodo se hará. He leído opiniones de todo tipo así que ya no se que pensar... aparte, y como han comentado por este foro, montarlo con el cambio de cables, homologación y demás, son mas de 1000€, una barbaridad. Imagínate pagar ese dineral para que después no vayas todo lo cómodo que creías que ibas a ir...
 
Mira en un taller no concesionario, si no lo haces tú.
Te sale alrededor de 500€ todo.
Yo llevo el de 12" y hago rutas largas muy cómodo.
 
Última edición:
Mira en un taller no concesionario, si no lo haces tú.

Debido a mis habilidades de mecánica y ya que el objetivo es que la moto se me haga más cómoda y sobre todo siga andando, prefiero que le meta mano un profesional.

Si te gustan los manillares altos, ni te lo pienses, métele uno de 10" si no quieres liarte con el rollo alargar cableado y gastar mucha pasta o si te da igual, pues le metes más de 10".

La verdad es que tengo un cacao importante. Por estética si que me gustan, lo que no me apetece es pagar todo y que después no me resulte cómodo para trayectos superiores a 100km.

Aunque son varios los que decís que resultan realmente cómodos. El que lleva la Iron 1200 mola, es este:


8,75'' y según comentan en esta web: "es necesario la compra por separado de los cables de acelerador, embrague y línea de freno ABS".

En cuanto a la guía de requerimientos de instalación para este manillar Mini Ape (56075-07), dice lo siguiente:

Mini Ape.jpg

Que curiosamente no coincide con los mismos cables que me dicen desde la web que tengo que comprar.

Estoy como para coger las piezas por separado y llevarlas a un taller a que lo monten... xD
 
La verdad es que tengo un cacao importante. Por estética si que me gustan, lo que no me apetece es pagar todo y que después no me resulte cómodo para trayectos superiores a 100km.
Ve a un concesionario y pide una prueba de la 48 Special o IRON 1200, que vienen con un mini ape, y sabrás si te va bien.
Otra cosa, es que conozcas a alguien y probar.
 
buenas a ver si alguien me puede aclarar un poco, yo tengo una XL883N iron podria poner el mini ape sin cambiar cableado?. Es que lo estoy mirando pero lo que no veo muy claro es el latiguillo del liquido del freno, creo que el cableado llega todo bien. Y el otro problema seria en caso de homologar que hace falta la firma del taller y el papel de harley para la itv. O como se podría hacer
 
buenas a ver si alguien me puede aclarar un poco, yo tengo una XL883N iron podria poner el mini ape sin cambiar cableado?. Es que lo estoy mirando pero lo que no veo muy claro es el latiguillo del liquido del freno, creo que el cableado llega todo bien. Y el otro problema seria en caso de homologar que hace falta la firma del taller y el papel de harley para la itv. O como se podría hacer


yo tengo una Iron 2014 y el mini Ape de harley, y tuvieron que alargar el ABS, y cable de embrague , el resto de cables llegan bien. y harley aun comprandoles a el el manillar no te dan papel para homologar... son así de "simpaticos"..... si lo quieres a homologar con ellos pasando por caja.
 
Atrás
Arriba