Manguito vaciado de aceite rajado

motxy

Well-Known Member
He bajado al garaje y me he encontrado con ésto, al principio he pensado en la madre de alguno pero observando en detalle parece que se ha agrietado sólo, lo que me jode es que hace un mes que le cambié el aceite.
¿Puedo aprovechar el aceite que lleva?
¿Le puedo poner un tubo que no sea original? Lo digo por si lo puedo doblar y hacerle las curvas que lleva

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No se si debería calentar el aceite antes de vaciarlo, me da miedo que con la presión de la bomba se salga por la grieta antes de quitar el tapón de vaciado
 
No tienes que calentarlo. Solo tendrás que sacar el que tenga el depósito (el que salga por el tubo de vaciado), para que no se te salga mientras lo reparas.
El tubo lo consigues en cualquier tienda de hidraulica y en algunas ferreterías. Que sea válido para aceite y calor. Abrazadera y listo.
 
Buscando en Google he visto en algunos foros yankees el mismo problema, indican que el tubo tiene dos diámetros distintos, uno donde conecta al depósito y otro diferente dónde va el tapón de plástico (por lo menos así lo he entendido yo) y otra cosa que comentan es lo delicado que es el pezón donde engancha el manguito con el depósito, se quiebra fácilmente, dicen de quitar la abrazadera original cortandola con una dremel, gracias por la ayuda.
 
Si, cuidado con el teton de la conexión, que es de plástico y lo puedes partir.
La abrazadera la puedes soltar con unos alicates y un destornillador plano.
 
Si, cuidado con el teton de la conexión, que es de plástico y lo puedes partir.
La abrazadera la puedes soltar con unos alicates y un destornillador plano.
Si cuando me ponga a ello intentaré con ese método, ya he visto algún vídeo de cómo se hace
 
Yo en su día baraje la posibilidad de buscar algo y adaptarlo pero por las curvas y diámetros diferentes entre el depósito y el tapón de abajo, opté por el original creo que no salió caro

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Sí, eso es, es que le he sacado el aceite para cambiarlo y lo he visto y por no dejarla ahora subida al gato hasta que llegue, pero está bien el de california-motorcycles, y como a veces he puesto algún tubo genérico mucho más barato y que tienen el la tienda de aquí, pero eso, no solo son las medidas también son las dos curvas muy cerradas, y tampoco es tanto dinero.
 
Yo cambié el mio que se caía a cachos y puse el de California Motorcycles que habeis puesto antes. 20€ original y ni un problema
 
Aprovechando este hilo por no abrir más, he pillado un depósito de aceite serigrafiado para mí sportster del 92, la duda es puesto que le acabo de cambiar el aceite hace apenas 600km, vaciarlo o esperarme al cambio y la mayor duda, la caja de la batería lateral va cogida a dicho depósito? Porque tengo los anclajes donde va cogida la caja partidos y me ha parecido ver o creo que salen del depósito, pero tengo esa duda, gracias
 
Puedes usar cinta vulcanizada
Te saca del apuro mientras buscas el recambio original balato.
Pues he pedido la pieza pero mientras viene como me apetece ir mañana a por los bocatas esos de kilo pues la he remendado como dijo @Bugui Esponja y ahí vamos a ver que pasa.

También he aprovechado la brida esa que se chafa con tenazas, mala idea pero es lo que hay, me pienso comprar un alicate de chafar y un juego de bridas de esas en cuanto me acuerde como se llaman, puto Alzheimer.

Me he dado una vuelta para que se caliente por si al meterlo se había rajado del todo que es que hay que doblarlo mucho para que entre por debajo de los demás tubos.
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Buen invento el de la cinta vulcanizada. Aguanta bien el calor incluso con aceite. A mi me ha salvado de cambiar el cable del embrague que estaba rozado en la funda y me hacía una pequeña mancha de aceite de la primaria. Unas vueltas de cinta vulcanizada y a rodar…
 
Yo lo he puesto en chino y me ha salido esta, 80 piezas con alicates cuesta menos que solo las 80 piezas o 45 piezas con alicates, ya veremos que acaba pasando, me voy a pedir la de 80 con alicates.
 
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