Maneta embrague

lukamo

Active Member
Tengo la maneta de embrague con desmasiado recorrido suelto...es decir,hasta que embraga tengo bastante recorrido de maneta suelta...........¿cómo puedo tensar el cable para que la maneta esté más ajustada?

He leido todos los hilos de mantenimiento y no he visto ningún tema sobre esto........

Gracias por la ayuda y birras para tod@s!!!!!


Desde Valencia..........
 
si sigues el recorrido de la sirga del embrague, en la parte que está sujeta al chasis en parte anterior de la moto, ahí está el tensor, tal vez lo lleves protegido por un fuelle de goma. Ya verás como según vas atornillando la tuerca del tensor, la maneta se endurece.
 
Muchas gracias a los dos por la ayuda..............le meteré mano y os cuento.


Salu2 y birras.
 
No soy ningún experto, pero creo que una cosa es tensar el cable de la maneta para dejar el juego justo y otra bien distinta es ajustar el embrague.
Por lo que me ha parecido entender por tu explicación, creo que lo que necesitas es ajustar el embrague y eso se haría desmontando la tapa de la primaria.
Entérate mejor o explícalo mejor antes de meterte a tensar el cable de embrague sin más; seguro que alguien que sepa más te da algún consejo mejor.
 
A mi el mecánico me lo desajusto un poco, porque dice que no es bueno tener el embrague muy tensado.
Como dice TomCat si lo ajustas mucho puede que lo hagas trabajar en reposo aunque sea un poco.
 
por supuesto que otra historia es ajustar el embrague, la solución es sencilla si ajustas del cable y no va bien, ya sabes lo que toca: a desmontar la primaria y meterse con el embrague.
 
Por lo que he entendido, Lukamo habla de la maneta suelta con recorrido, no de un embrague desajustado. Sin embrago, si lo que te falla es el embrague (por ejemplo, tienes problemas a la hora de meter una marcha) deberás ajustarlo correctamente.

El ajuste debes hacerlo en frío y la maneta debe tener entre 1.6 y 3.2 mm de juego aprox (según el manual de la softail).

Mira en este otro enlace el post de Crowley para hacer el ajuste del embrague:

http://www.foroharley.com/f18/problemas-embrage-15106/

Aquí te dejo un video de cómo hacerlo:

[video=youtube_share;b2pP0WAiom8]http://youtu.be/b2pP0WAiom8[/video]
 
Última edición:
Entiendo que lo que ocurre parece simplemente la tensión del cable y es facil de probar. El ajuste en la maza es complementario, de alguna manera trabajan juntas: mas tension en uno, menos en otro y viceversa. Si bien el ajuste en la maza tiene su posicion...al tope, menos media vuelta.
 
Asi es... si después de ajustar en el embrague modificas con el tensor del cable, varías igualmente el ajuste que habías hecho anteriormente. Pero ajustar en el embrague sirve para ver que la holgura correcta de la maneta deja la pieza que actua sobre el muelle ligeramente suelta, y al mismo tiempo recuperas recorrido en el tensor del cable si estaba demasiado al límite.

Una vez ajustado en el embrague puedes engrasar el cable Engrase del cable de embrague. - Blogs - Foro Harley y cuando terminas vuelves a dejar la maneta con la holgura correcta, y sabes que la pieza ha quedado como estaba, es decir que no hace presión sobre el muelle.
 
Aprovecho para comentaros un problema reciente. Venía notando que la maneta del embrague tenía muuucha holgura, hasta que callejeando por Málaga ( atasco ), me doy cuenta que con el embrage acoplado la moto andaba !!!!!! y además, si la temperatura era elevada, me resultaba imposible pasar a punto muerto. Obviamente, la llevo a que me la ajusten, y me dicen que no es embrage, sino simplemente lo evidente, ajustar tensión y punto. Me lo han ajustado, pero ahora noto la maneta demasiado tensa, y el desacople del embrague me lo hace casi al final del recorrido de la maneta, por lo que en marchas cortas la moto va demasiado "brava". Apenas hay holgura en la maneta, así que qué me recomendáis ???? quito tensión siguiendo el tuto de Ultra, o mejor me acostumbro a esta nueva situación , que por lo visto es más correcta .


Saludos.
 
Ok,recibidas las explicaciones...............he tensado el embrague tal cual me comentaron Lobezno y Orgaz y problema resuelto,embraga como siempre y la maneta ya no tiene el recorrido y soltura que tenia.

Gracias a todos por la ayuda.............

Salu2 Valencianos
 
Amigo C3po......justo es lo que me pasó a mi con la maneta.............y ahora me he tenido que acostumbrar a embragar en otro punto del recorrido de la maneta,pero no he notado ningún cambio en el funcionamiento motor de la sporter.


Salu2Luka

Aprovecho para comentaros un problema reciente. Venía notando que la maneta del embrague tenía muuucha holgura, hasta que callejeando por Málaga ( atasco ), me doy cuenta que con el embrage acoplado la moto andaba !!!!!! y además, si la temperatura era elevada, me resultaba imposible pasar a punto muerto. Obviamente, la llevo a que me la ajusten, y me dicen que no es embrage, sino simplemente lo evidente, ajustar tensión y punto. Me lo han ajustado, pero ahora noto la maneta demasiado tensa, y el desacople del embrague me lo hace casi al final del recorrido de la maneta, por lo que en marchas cortas la moto va demasiado "brava". Apenas hay holgura en la maneta, así que qué me recomendáis ???? quito tensión siguiendo el tuto de Ultra, o mejor me acostumbro a esta nueva situación , que por lo visto es más correcta .


Saludos.
 
Atrás
Arriba