Mandos intermedios mas comodos

elquesuspira

Well-Known Member
Pues por casualidad y en la busqueda de afinar la comodidad de la forty, mas de una vez me ha planteé poner mandos intermedios, porque con los avanzados no terminaba de ir del todo cómodo. Si lo ponía en taller, cuesta un dinerito. Si los cambio a alguien que quisiera poner los avanzados, si luego me arrepentía volver a pillar los avanzados era complicado porque la mayoria hacen el cambio para poner los avanzados. Entonces me acordé de un vecino que le puso unos adelantados a la suya en el conce y vendió la moto hace poco, con lo que supuse que tenia por ahi los intermedios tirados sin usar. Y efectivamente, me los ha regalado. Asi que le he echado una horilla y se los he cambiado. He salido a probarla un rato y la verdad es que el cambio es brutal. A lo primero se hace raro, pero luego se hace mas comoda la postura y la fatiga que aparece en ciertas parte de las piernas, el culo y los riñones, no hace aparición de ésta manera. Queda que hacer un viajecillo de bastantes kilometros a ver.
Bueno, birras por aguantar el tocho


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pues yo estoy en la situación contraria!
Quiero quitar los intermedios y poner los avanzados.
Cuando voy normalmente por ciudad no hay problema (quitando de parar en el semáforo y te das en la espinilla con los intermedios!!!) y las rutas para almorzar cerca de ciudad tampoco. Pero algunas rutas de fin de semana y sobre todo el viaje de verano que me trago unos cuantos miles de kilómetros es cuando empieza a dormirse el culo y dolor en los glúteos.
Que tal tu experiencia con los avanzados en rutas largas?

PD. Mi altura es 1,83.
 
A mi me pasa igual que a elquesuspira. Cuando compré la mia de segunda zarpa, traía los avanzados. Por ciudad muy bien, pero en ruta me aparecían los dolores que dice en su post. Le puse unos intermedios y desaparecieron las molestias. (quedan las propias de la edad, jejejeje). Lo que hice fué dejarles los reposapies adelantados, los llevo normalmente plegados y cuando salgo de ruta los abro y me sirven para cambiar de postura y descansar las piernas. (mido 1,77)
 
En mi caso llevo intermedios y reposapiés de autopista ajustables, mas que comodidad diría cual produce menos fatiga, me quedo con los medios.
 
Yo acabo de cambiar de intermedios a avanzados. Aún no me he metido ninguna ruta LARGA, pero los intermedios me causaban dolores en la ingle al cambiar y por la postura conduciendo. Los avanzados de momento son una gozada. Yo mido 1.84
 
Claro, yo creo que la clave es la altura. Yo acabo de hacer una ruta de 3 horas solo bajandome a repostar y a mear, y la verdad es que aun con un poco de resentimiento en la ingle, por lo demas ya ni siento ni dolores de espalda, de piernas ni nada.
Claro, el culo es lo que no tiene solucion por la mierda de asiento.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Es muy fácil, mira la postura que adoptas al sentarte en una silla y lo comprenderás, y a las rutas largas lo mismo, prueba a estar una hora sentado con las piernas estiradas.
 
buenas, hace unos días me hice 750 kilómetros en la Forty, e iba cambiando la posición de las piernas desde los adelantados a los de atrás, y aunque disfrute de lo lindo, llegue a mi casa hasta con agujetas, reventaooo. Me gustaría probar los intermedios sobre todo porque en curva los avanzados me dan con mucha facilidad en los avisadores. Mido 183 cm (como a crecido la media de altura de los españoles, jejeje).
 
Yo he notado mas "deportividad " en carreteras de curvas con los intermedios. Controlo mejor la moto. Otra cosa que no he dicho es que en vez de llevar la estribera normal llevo mini plataformas. Asi tambien se nota bastante la comodidad.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo tb ando en 183 y con los intermedios voy estupendamente, aunque no he probado otros.
Lo único lo que han dicho por ahí que como no andes con ojo al salir de parado no ganas para moratones en las espinillas. Yo le he pillado el truco y abro las dos piernas a la vez que las subo a los estribos. Es un poco John Wayne pero queda bien.
Cuando me canso tengo la opción de poner los pies en las estriberas de la moustache, aunque están un poco altas para mi gusto y es para ir tumbado por autopista
 
El menda mide 1.72 y decir que en el mejor sofá después del buen rato, cambias de postura varias veces. Después de meterme del tirón, con paradas a repostar y bocata, Almería - Santander. Saco en conclusión que es cuestión de entrenamiento, hay que hacer los riñones y el culete al hierro que lleves.

Enviado desde mi C5303 mediante Tapatalk
 
Bueno, despues de tener 1 mes parada la moto por que me habia roto el menisco (el día que me la daban, ley de murphy), cuando probé la moto en el concesionario (forty) me pareció muchisimo mas cómoda que la postura con la iron con mandos intermedios, pero despues de 3 días en los que he hecho unos 50km de media con varios paseos, tengo la espalda destrozada, voy incomodisimo con las piernas hacia delante, pero la postura d elos intermedios me hacía daño en el concesionario en el empeine.

Voy a darles un par de semana y sino cambiaré a los intermedios. Sabeis que vale mas o menos la pieza y cual necesito? Porque en la web del conce no consigo encontrar mandos intermedios.



Por cierto, yo tambien mido exactamente 1,83 jaja. Pero yo no voy comodo no se, lo dicho le daré unas semanas mas y sino out.




""Lo que hice fué dejarles los reposapies adelantados, los llevo normalmente plegados y cuando salgo de ruta los abro y me sirven para cambiar de postura y descansar las piernas. (mido 1,77)""

Me podeis explicar esto plis? Tiene 3 reposapies? (2 conductor+acompañante)
 
Tiene los reposapies donde tiene cambio y freno, los del acompañante y los adelantados, que los ha dejado para solo apoyarse cuando quiere estirarse. Tio, yo descubrí una nueva moto con mandos intermedios.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
¿Me podrías poner una foto por favor de como la tienes? birrasss

Por cierto, sigo sin imaginarme como es eso de reposapies donde cambio y freno
 
Pues yo rompo una lanza por los avanzados. Y eso que soy más taponcillo 1,72, pero será que en la otra moto que tenía antes iba con avanzados que me acostumbré. De hecho la primera modificación que le he hecho a mi burra ha sido ponerle los avanzados del tirón. Hago rutas de 200-300 kilómetros sin dolores ni de espalda ni de piernas, sólo de culo gracias al Lepera :cachondon:. De hecho si alguien quiere unos intermedios podemos hablar.
Saludos;
 
Atrás
Arriba