Mancha de aceite

Si! esta agrietado, se ha de cambiar, pero de momento, como no me cogen la moto en taller hasta dentro de 8 dias lo que preguntaba era algo momentaneo para tapar la grieta y que no me deje perdido el parking
Yo compraría un rollo de teflon, que lo encuentras hasta en el chino, y envolvería el tubo con él. Luego encima un poco de cinta aislante y como ñapa te puede valer para estos días.
 
Si! esta agrietado, se ha de cambiar, pero de momento, como no me cogen la moto en taller hasta dentro de 8 dias lo que preguntaba era algo momentaneo para tapar la grieta y que no me deje perdido el parking

si se trata de cambiar el manguito es una "reparación" mínima. En cualquier taller de motos te lo hacen en poco rato.
De todas formas venden por ahí distintos tipos de cintas aislantes (no la normal) que aguantan calor y aceite que tal vez te sirvan.
 
Yo compraría un rollo de teflon, que lo encuentras hasta en el chino, y envolvería el tubo con él. Luego encima un poco de cinta aislante y como ñapa te puede valer para estos días.

el teflón normal de fontanería no aguanta mucho el calor, además de que con el aceite se despegará. Idem de idem de la cinta aislante normal.
 
Esas abrazaderas de clip se aflojan , en la mía hace tiempo he tenido que apretar dos porque rezumaba aceite . Existe un útil para apretar o en su defecto unas tenazas de ferralla o carpintero es prácticamente lo mismo
 
Esas abrazaderas de clip se aflojan , en la mía hace tiempo he tenido que apretar dos porque rezumaba aceite . Existe un útil para apretar o en su defecto unas tenazas de ferralla o carpintero es prácticamente lo mismo

lo malo de las abrazaderas metálicas OEM es que una vez instaladas no pueden volver a ser reapretadas, si cogen holgura hay que sustituirlas.
 
Pero para que complicarse, pones una con tornillo de las de siempre que son un poco mas caras y por eso las fabricas no la ponen ahora por tema de costes y te dura toda la vida
 
Pero para que complicarse, pones una con tornillo de las de siempre que son un poco mas caras y por eso las fabricas no la ponen ahora por tema de costes y te dura toda la vida
para mí las mejores. Teniendo en cuenta que también con estas hay distintas calidades. Pero mucho más sencillas de poner, quitar y reapretar.
 
Pueden volver a ser apretadas , DOY FE como los notarios , con resultados satisfactorios
pues deberías patentar el sistema de apretado que has utilizado, por que están diseñadas para que no pueda hacerse. :p;)
coñas aparte, con unos alicates de carpintero puedes reapretar un poquito, pero no mucho, no se pueden ajustar como las de tornillo.
 
Lo que no me gusta de las de tornillo es que la zona en contacto con la goma tiene huecos y rebordes, mientras que las 'stickers' que dice Bugui son lisitas y monas.
Yo compré unas en el chino de China que son tipo muelle y siempre están apretando. Pongo un enlace a lo tonto---->tonto
 
Si! esta agrietado, se ha de cambiar, pero de momento, como no me cogen la moto en taller hasta dentro de 8 dias lo que preguntaba era algo momentaneo para tapar la grieta y que no me deje perdido el parking
Tubo de desagüe, va sin presión y ya he visto varios agrietados, debe haber una partida mala, a mi me pasó, de ruta la rueda trasera llena de aceite no me caí de milagro, la mia es una sportster 2018, has utilizado algún producto desengrasante en la zona? Yo alguna vez, pero lo raro es que siempre rompe el mismo, el que menos presión tiene.

Yo pensé en poner otro con Malla reforzado ya que el original es bastante básico, pero tiene como doble medida para el tapón de drenaje, y necesitaba la moto, sale sobre 6-8€.

Lo instalé con abrazadera normal de tornillo, y enrollé todo el tubo con cinta autovulcanizable para reforzarlo, no aprietes mucho que no lleva presión y la pierdes cortar.
 
Lo que no me gusta de las de tornillo es que la zona en contacto con la goma tiene huecos y rebordes, mientras que las 'stickers' que dice Bugui son lisitas y monas.
Yo compré unas en el chino de China que son tipo muelle y siempre están apretando. Pongo un enlace a lo tonto---->tonto

Cuáles huecos y rebordes?... yo las veo lisitas y monas como las otras y un destornillador siempre tiene uno a mano y se pueden apretar y aflojar varias veces y sobre todo... ajustar más fino.
A.JPG
 
Cuáles huecos y rebordes?... yo las veo lisitas y monas como las otras y un destornillador siempre tiene uno a mano y se pueden apretar y aflojar varias veces y sobre todo... ajustar más fino.
Ver el archivo adjunto 76439
Ahí a simple vista veo 50 huecos en la tira de latón. Y sus respectivos rebordes.

Fíjate ésta que bonita y lisa es por la zona que rodea el delicado tubo de aroma de caucho.

S1729e552e34b44c59c34235cc4664b12i.jpg
 
Última edición:
Atrás
Arriba