Sinceramente, es muuuuy difícil buscar calma o cualquier cosa, cuando lo primero que no se busca es la forma efectiva de comunicarse.
Como no tengo el derecho de hablar por nadie, hablo por mi.
A mi se me cerró un hilo, y me callé, porqué no le di más importancia de la que tiene ............... ninguna.
Si en algún momento, hubiese tenido la necesidad de saber porque se había cerrado el hilo, no lo hubiera preguntado en el general.
Me voy al que me lo cerró, contacto con él y le pregunto, intento aclarar diferencia de opiniones desde el respeto y la educación.
Si veo que no hay forma de ponernos de acuerdo y empieza a salir lo personal, puede (no es mi caso) que salga algo en el general, pero antes lo trato donde debo.
Y a lo mejor empiezo preguntando (no va por nadie) con humildad (no humillación) si metí la pata, porque a lo mejor, me he pasado las normas del foro por donde no las leí, y estoy haciendo algo que no va con la política de un sitio que debo conocer.
En mi casa (donde vivo) hay una norma, no se discute, el que no la sabe, se le dice, y si aún así, o por que le sale de los cojones, discute, se va a la puta calle.
No estoy diciendo que este sea el caso, estoy comentando esto para hacer ver, que las cosas hechas con prudencia salen mejor para todos.
Y la prudencia significa no pensar que ya se sabe todo en el mundo y que no hay problema por ser "natural" o "soy como soy".
Si tengo que explicarlo otra vez, utilizaré uno de estos dos tipos de lenguaje, para bebes o el "autentico" no creo que la educación y hacer las cosas bien esten de más nunca.
Eso son muestras de respeto, lo demás hostias.
Aprender a comunicarse también es bueno, no solo motar en moto.