LVR25

¿Eres fan de Nino Bravo?

• Sí, es el mejor cantante español mundial

Votos: 5 62,5%
  • No, amo el reggaeton y el perreo

Votos: 1 12,5%
  • Soy sordo y no tengo criterio musical

Votos: 2 25,0%

• Votantes totales
    8
Hombre Alcoy es muy bonito, no es solo visitar el cementerio, el cual ya solo merece la pena por su arquitectura, catacumbas incluidas y encima al lado de una zona impresionante como es la Font roja con su santuario y con una ruta la del barranco de el infierno que llevo años queriendo volver a hacer.
La Font Roja espectacular. Mi primera ruta con la mujer fue ahí en invierno con curvas llenas de hielo. Casi nos vamos en una curva al suelo jajajja.

Vale. Pasamos por el prenevorio y bajamos a Ibi. De paso pasamos por la fábrica de Famosa nos hacen tour con vino de bienvenida. Y de ahi a Onil, subimos puerto, donde hay un fotógrafo en curva estratégica para foto. De ahí, retomamos ruta habitual.

Vale. Pasamos por el prenevorio y bajamos a Ibi. De paso pasamos por la fábrica de Famosa nos hacen tour con vino de bienvenida.
La fábrica de Famosa está en China, ahora solo queda la logística en Alicante y las antiguas naves de Famosa están abandonadas con cristales rotos y matas creciendo en los aparcamientos.
En el pueblo todavía fabrican las Reborn esas de mil euros y poco más. Aunque sí hay museo de la muñeca.

Fíjate Famosa, naves abandonadas con más metros cuadrados que el salón de Pixi y Dixi.
Lo del fondo también es Famosa y más que hay por la derecha que no sale, y otro montón de naves nuevas en en centro de logística que tambien están vacías.
Screenshot 2025-04-17 at 14-59-48 1 P.º de la Virgen - Google Maps.png

Calamaro es una burda copia de Dylan. Y mira que no me disgusta su rollo. Tiene muy buenos temas, aunque tiene muchos más de relleno, (como Dylan, vamos). Paridos bajo la influencia del veneno, veneno del bueno, como dice en la canción.
Yo creo que no. La carrera de Calamaro es bastante heterogénea y siempre creo que se intenta desprestigiar o encumbrar a los artistas de habla hispana comparándolos con otros como si el listón estuviera en los artistas americanos o ingleses generalmente .
Pero bueno eso es otro tema.
Para mi ser cantante “pop” debería ser algo más que solo la voz, como minimo componer y saber tocar aunque sea para componer la guitarra o el piano..
Si te dedicas a la música clásica u ópera o similares eso ya es otro tema, ahi tu herramienta de verdad y sobre lo demás es la voz
Pero vamos que tampoco es transcendental , yo iría más al museo de la cerveza por ejemplo o del cerdo que no se si lo habrá

Yo creo que no. La carrera de Calamaro es bastante heterogénea y siempre creo que se intenta desprestigiar o encumbrar a los artistas de habla hispana comparándolos con otros como si el listón estuviera en los artistas americanos o ingleses generalmente .
Pero bueno eso es otro tema.
Para mi ser cantante “pop” debería ser algo más que solo la voz, como minimo componer y saber tocar aunque sea para componer la guitarra o el piano..
Si te dedicas a la música clásica u ópera o similares eso ya es otro tema, ahi tu herramienta de verdad y sobre lo demás es la voz
Pero vamos que tampoco es transcendental , yo iría más al museo de la cerveza por ejemplo o del cerdo que no se si lo habrá
Museo del jamón en Calamocha, Teruel, y el de la cerveza en Sevilla, en el pabellón de la Curzcampo en La isla de La Cartuja.

Sobre Nino pues si un artista casi desconocido que solo estuvo tres años en activo con cinco discos de estudio y que apenas tuvo repercusión en el mundo de habla hispana .......mediocre vamos.
No es por ser Valenciano pero para mí es la mejor voz masculina que a parido este país.

Bueno obviamente es irrelevante lo que yo piense de un artista pero como amor no quita conocimiento comparto unos datos de la mejor voz masculina de este país.
Igual es que los jurados no tenían tan buen gusto o estaba amañado.

Inicio​

Durante esos años compaginó el trabajo con su afición al canto, fundando a finales de 1962 el conjunto Los Hispánicos, con sus amigos Félix Sánchez y Salvador Aranda Navarro "Boro". El trío se convirtió en cuarteto con la entrada de Eliseo Ferrando Fenollar en la batería, haciéndose muy popular en la ciudad de Sagunto, donde actuaron en numerosas presentaciones falleras, bailes y verbenas de la época, llegó a quedar finalistas en el concurso radiofónico nacional Fiesta en España. El conjunto se disolvió en octubre de 1963.

Los Superson​

Luis perdió su trabajo, pero dada su amistad con Vicente López, bajista de Los Superson, y aprovechando que buscaban sustituto por baja de Carlos Lardíes en un accidente de tráfico, se incorporó al conjunto para pasar a ser miembro permanente.Más adelante abandonaron el conjunto los fundadores José Bosch, guitarra solista y Saturnino (Nino) Naredo, guitarra rítmica, reemplazado por los hermanos José y Vicente Juesas, en la guitarra y teclado.

Ubicaron su lugar de ensayo en la localidad valenciana de Catarroja, en el corral de la casa de uno de sus componentes, el trompetista Juan Enrique Morellá. Este conjunto fue el que lo acompañó en todas sus actuaciones hasta el final de su carrera artística. Sin embargo, tuvieron que hacer un paréntesis en sus actuaciones por el servicio militar de Luis en 1966, que cumplió en Cartagena en la Marina. Cuando volvió, se empleó en una oficina y realizó su presentación como cantante solista en el Festival de la Canción de la Vall de Uxó en 1968.

Luis realizó sus primeras galas y un recital en el Teatro Principal de Valencia que le generaron pérdidas, junto a su primer mánager, Miguel Siurán, que lo bautizó con el nombre artístico de Nino Bravo. Tras ser rechazado por la discográfica RCA a finales de 1968, en 1969 es contratado por cuatro años por Fonogram (bajo el sello Polydor) de la mano de su productor artístico Alfredo Garrido García. Su primer sencillo se grabó con canciones de Manuel Alejandro: Como todos y Es el viento. Acudió al festival de la canción de Barcelona con el tema No debo pensar en ti, donde Luis fue eliminado.

El éxito​

Llegó en el verano de 1969 cuando Augusto Algueró le dio Te quiero, te quiero, canción creada para la película argentina Kuma Chinginterpretada con letra distinta por Lola Floresy que por distintas causas, aun teniéndola grabada la actriz Carmen Sevilla y el cantante Raphael, no había triunfado en el mercado discográfico. A Te quiero, te quierole siguieron Voy buscando (1969), Esa será mi casa, Puerta de amor, Perdona (1970), Mi gran amor (1971), Noelia, Mi querida mamá, Cartas amarillas, Un beso y una flor, Mi tierra, Carolina y Libre (1972), entre otras. Como canción póstuma, también se hizo famosa América, América (

Participó en la selección para el Festival de Eurovisión en dos ocasiones. En la primera en 1970 se presentó con el tema Esa será mi casa: no consiguió llegar a la final, que ganó Julio Iglesias con Gwendolyne. La segunda y más recordada fue en el programa Pasaporte a Dublín, donde quedó en tercera posición, siendo elegida la cantante Karina como representante de España.

En julio de 1970 participó en la III Olimpiada Mundial de la Canción celebrada en Atenas, quedando en un cuarto lugar con la canción El adiós de Augusto Algueró.

Participó en el V Festival de la Canción de Río de Janeiro, con el tema Elizabeth, representando a España. Fue acompañado por la artista Carmen Sevilla en calidad de jurado español y por el compositor y productor Augusto Algueró como director de orquesta en representación de España, además de la artista Rosa Morena, que en calidad de participante representaba a Andorra. En dicho certamen se alzó con el primer premio el cantante Piero, interpretando Pedro nadie en representación de Argentina.

En febrero de 1971, se presentó en la duodécima edición del Festival de la Canción de Viña del Mar en Chile, donde alcanzó a interpretar tres de sus canciones con gran éxito, a pesar de que el público le pidió que prolongase su actuación. Como aseguró el director de la orquesta: «No hubiera podido cantar ninguna canción más, puesto que nosotros, la orquesta, sólo poseíamos las partituras de las tres previstas».

El 24 de enero de 1972 nació su primera hija, María Amparo. Poco después editó su tercer álbum, titulado Un beso y una flor, con el que obtuvo gran éxito en España e Hispanoamérica.

En noviembre de 1972 participó en el VII Festival de la Canción de Río de Janeiro, con la canción Mi tierra como representante español, donde logró empatar en el primer puesto con el estadounidense David Clayton-Thomas. Semanas después salió a la venta su cuarto álbum, titulado Mi tierra, en el que se incluye uno de sus principales éxitos: «Libre».

Como se puede observar tuvo mucho éxito sin embargo no parece que le fuera muy bien en los certámenes…
Que una cosa no quita la otra, Bud Bunny también ha vendido más discos que grandes de la historia de la música , la publicidad y el marketing es increíble, Yo por ejemplo creo que Pedro De la Rosa es uno de los mejores pilotos de España a pesar que lo más cerca que estuvo del podium fue entrevistando a Alonso

Sin más , disfrutar de la ruta y no aporto más al hilo. Tenéis un médico cojonudo recordarlo
Birras a tutti

Atrás