LVR25 (Abierta lista de plazas de reserva)

¿Eres fan de Nino Bravo?

• Sí, es el mejor cantante español mundial

Votos: 9 45,0%
  • No, amo el reggaeton y el perreo

Votos: 2 10,0%
  • Soy sordo y no tengo criterio musical

Votos: 5 25,0%
  • Paella de verduras

Votos: 3 15,0%
  • Paella de garbanzos

Votos: 2 10,0%
  • Paella mixta

Votos: 0 0,0%
  • Paella

Votos: 3 15,0%
  • Fideuá

• Me da igual, quiero de todas

• Patata a la brasa con mantequilla

Votos: 5 25,0%

• Votantes totales
    20
  • Encuesta cerrada .
La paella como todos los platos de todas las cocinas típicas de todos los pueblos nació del hambre; las gentes con hambre cocinaban lo que tenían a mano las más veces en la zona, lo cual en Valencia era arroz, verduras, garrofón y lo que pillaban, da igual caracoles, que pollo que lo que sea, por eso como paella se puede entender el arroz con cosas en todas sus modalidades, incluso estas:
Screenshot_2020-05-26 Facebook(18).webpíndice2.webp
DMFsvTLW4AADj6y.webp
Pero como todo, se fue perfeccionando con el tiempo hasta llegar a su máximo en Alicante con la típica de marisco, y si bien repito que sobre gustos no hay disputas, hay cosas mejores que otras y eso está muy estudiado en sus matices, para hacernos una idea el curso de arroceros son seis meses en los cuales por supuesto hay mucha química, se estudia tanto los componentes del arroz como sus reacciones químicas según temperaturas y componentes o los distintos tipos de arroces.

Dicho esto, está más que claro que por derecho histórico, y por el gusto de cada cual, se puede hacer una paella mixta con arroz basmati y guisantes.

Me he comido alguna en otras provincias y veía como los comensales alababan la comida mientras yo veía el arroz pasado (esclatat creo que se dice) lo cual le resta sabor además de tener textura de gachas talegueras, que yo me la he comido y tampoco es asco, pero...

Y también es verdad que últimamente en vano afán de mejorar la perfección les ha dado por inventar paellas con el grueso de un grano para que todo sea socarrat, o ponerle lonchas de lomo encima entre otras muchas variedades.
Screenshot 2025-07-10 at 14-24-00 paella con lomo - Buscar con Google.webp

Pero aunque en la guerra todo vale, si haces una paella como se tiene que hacer, con conocimiento de la química del arróz, de los tiempos y de los ingredientes, y dejándote de mariconadas de lomo por encima, y aunque unas veces te saldrá peor que otras, estoy seguro que le va a gustar y mucho a la gran mayoría de la gente hasta el día que peor te salga, y eso nunca te va a pasar con una mixta ni con una de arroz basmati con guisantes.

Y que aunque lo intentes no te va a saber igual un mojito aquí que en la Habana, ni un cocido en Alicante que uno en Madrid en enero.

Yo es que no puedo con los arroces modernos esos ….
Aqui no es q ww sea mucho de arroz pero si hay restaurantes de hace muchísimos años que los preparan como especialidad
El arroz caldoso es de los q más me gustan
Y sinceramente la mixta siempre suele quedar bien y gusta a casi todos

Qué penita comer solo una cosa, como los animales de granja, yo me crié en una casa que puedes estar un par de años comiendo todos los días sin repetir comida.
Coméis solo carne y ni de carne sabéis, seguro que no habéis probado el capón, o mollejas de cabra salvaje con ajos tiernos, o un cochinillo de menos de kilo y medio en salsa de romero...

Qué penita comer solo una cosa, como los animales de granja, yo me crié en una casa que puedes estar un par de años comiendo todos los días sin repetir comida.
Coméis solo carne y ni de carne sabéis, seguro que no habéis probado el capón, o mollejas de cabra salvaje con ajos tiernos, o un cochinillo de menos de kilo y medio en salsa de romero...
Concuerdo plenaMente
Lo mejor que nos dio Dios el Creador fue la gastronomía
Menos en perú, en perú se comen las cobayas
Pero de resto comer de todo es lo mejor y la experiencia más bonita de viajar

Atrás