Luz indicadora del aceite

fandral

Well-Known Member
Hola, vengo observando unos dias una cosa que me mosquea, como todos sabemos al arrancar la luz del aceite se enciende y al poco se apaga pero ultimamente, en frio se enciende y apaga al momento pero cuando he estado circulando un buen rato al arrancar se enciende y se queda encendida un poco( mas de lo normal) y se apaga, he mirado el nivel de aceite y esta bien, se supone que en el taller hace poco le cambiaron el aceite por uno nuevo, tengo tb instalado un pequeño radiador de aceite( en esta zona es necesario) puede ser que el radiador ya no este funcionando bien o que la bomba de aceite este ya fallando( mi moto ya tiene 94.000 km), a ver si me podeis orientar que es lo que tengo que mirar primero, un saludo y birras al personal
 
No tienes reloj de presión de aceite? y el radiador tiene llave de bypass para que el aceite no circule por él?
 
Ten en cuenta que con el frio el aceite esta espeso espeso, a lo mejor eso lo puedo provocar.

Birras!!

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2
 
si la moto lleva de serie el reloj de presion de aceite y parece que funciona normalmente; el radiador es uno pequeño como este

26155-07.jpg
 
Yo del reloj me fío más que del chivato.
No se si el radiador lleva bypass, pero siempre puedes desconectar entrada y salida y conectarlas entre sí para que el aceite no circule por el radiador y pruebas a ver si va mejor. Nuestras motos están diseñadas para ir 'calentitas', a lo mejor está pasando frío la pobre :contento:.
En tu tierra posiblemente le vaya de fábula en verano, pero desde que empieza a bajar la temperatura igual no le va tan bien.
En caso de que fuera bien sin radiador, pienso que se podría instalar una llave de bypass sin muchas complicaciones y de forma un tanto discreta.
 
gracias por vuestro interes, el problema esta cuando esta caliente, la luz se queda encendida mas de lo normal, en frio no hay problema; gracias de nuevo, seguire mirando a ver si se me ocurre algo, birras!!
 
el radiador no creo que sea, en el caso del que el termostato no funcione bien, si se hubiera quedado en abierto, le costaria un poco mas coger calor (pero lo cogeria rapido, estos motores no tienen problema en eso :cachondon:. si se hubiera quedado en cerrado, simplemente el radiador quedaria "anulado" y funcionaria como otros twin cam sin radiador. Esto no afecta a la presión de aceite.
Yo me aseguraria de que el taller que dices que te ha hecho la revisión, le haya puesto el aceite de densidad correcta al motor, 20W50 sintetico es lo que deben llevar los TC96.
Un aceite de otro grado se haría mas "liquido" o "espeso" en caliente, detectando cierta falta de presión y actuando el chivato.
 
Eso es lo que tb estoy pensando pq si no han mirado el nivel de la transmision, que han hecho con el resto...aparte de que el nivel de aceite del motor tampoco estaba bien, he tenido que sacar aceite pq estaba muy alto, lo unico que queda es hacer la revision yo mismo...es un TC88, gracias por las respuestas
 
La verdad que después de lo que te hicieron con la caja amigo, yo tiraría el aceite y le metería un 20w50... por si acaso...
 
También probaría a cambiar de aceite y poner uno de calidad, también el filtro, vaya a ser que este estropeado (no sería el primero).
 
ah si, ya leí lo de la transmisión tuya casi seca...pues antes de empezar con trasteos y piezas caras, creo simplemente que donde la has llevado no tienen ni puta idea de lo que tiene que llevar tu moto.
aparte de que iria a reclamar y pedir explicaciones, le cambiaria el aceite (20w50, no recuerdo si admite sintetico el tc88...chequea el libro).cambiaria el filtro tambien...y a ver como va.
por cosas como esas aprendí a mantener la electra,cambiarle los aceites y filtros es facil, y siempre sabes la calidad de lo que le pones.
 
Desconozco en tu moto, pero en la Sportster el tema funciona así:

El sensor de aceite es un interruptor de presión calibrado para que a la mínima presión de aceite fijada por el fabricante, el interruptor se abra y rompa el circuito del LED del aceite con masa, o sea, se apague.

Cuando das contacto (sin arrancar), la presión del aceite está muy baja porque la bomba no está funcionando, el sensor de presión esta cerrado, y el circuito del LED del aceite tambíen a través de masa, por lo que el LED se enciende. Ese LED debe estar encendido SIEMPRE hasta que le des al motor de arranque. Entonces la bomba de aceite empieza a funcionar, el aceite sube a su presión normal, el sensor de aceite se abre interrumpiendo el circuito del LED de presión y apagando éste.

Si se te enciende el LED de presión de aceite cuando en motor está en marcha:

1) No tienes suficiente aceite en el circuito y por tanto no se alcanza la presión mínima necesaria.

2) La bomba de aceite no funciona bien y no está generando la presión necesaria.

3) El sensor de aceite está tocado y no se abre del todo cuando hay presión. Es muy fácil cambiarlo, y no es caro (en la Sportster).

4) Fuga de aceite, pero tendrías bajo el nivel al cabo de un tiempo, y la moto dejaría huella.

Y ya no sé más.

Puede que un aceite inapropiado sea también la causa, pero me cuesta creer que en un taller te hayan puesto un aceite incorrecto, a no ser que sea un taller no Harley.
 
Me inclino a pensar que el sensor de aceite está chungo porque el reloj si que marca la presión de siempre.
 
Ahora estoy destinado en Cordoba y la he llevado a unico taller q tocan harleys aki pero la proxima revision la hago yo, independientemente de que lo del sensor sea otra cosa no puedo creer que no miraran el nivel de la transmision ni tampoco el nivel de aceite del motor, de todas formas muchas gracias por las respuestas, a ver si coincidimos en algun lado y os invito a unas birras.
 
desmonta la bomba del aceite tio, son 20 minutos, (SOLO DESMONTARLA, MONTARLA MAS) tio, eso si, si sabes como va una bomba de aceite, abtenerse no mecanicos, yo haria lo siguiente: 1º-pide el kit de juntas de balancines y distribucion 2º-quita deposito, asiento, tapas de balancines, balancines, saca varillas empujadoras 3º- quita tapa de la distribucion, quita tensores y placa de la bomba y ya esta la bomba en la calle 4º- desmonta la bomba (OJO SOLO SI SABES COMO VOLVER A MONTARLA, LLEVA MARCAS) y la miras, cojes papel de lija del mas fino que hay y le das dos o tres pasadas, todas las rayas que no se vayan en solo dos o tres pasadas, son marcas profundas, significa que esta la bomba rayada bien por asmeril o por no cambiar el aceite a tiempo, si esta bien la bomba, pon todas las toricas visibles, no te olvides de una goma muy pequeñita que llevan los tc88 en la parte superior de la placa de la bomba de aceite, que es una pequeña valvula, la sacas tambien y se la cambias, junto con todas las juntas y toricas, OJO , mira tambien un casquillo de bronce que lleva entre la placa y el cigueñal, va metido en la placa y lleva postura de engrase, total si el casquillo esta mal , vale 10 euros lo pides y lo pones, ese casquillo alinea la bomba con el cigueñal, y si esta gastado , puede hace que la bomba no trabaje libre, en fin lo montas todo como estaba, aprietas la placa, con la rueda dando vueltas vas apretando la bomba, habiendo echado fijador a todos los tornillos, montas taques, varillas, balancines, tapas con sus nuevas juntas, deposito asiento, y antes de arrancar, le das a la moto un pequeño toque, sin que llegue a arrancar, para que cargue la bomba antes de arrancar, uno o dos veces, y luego arrancas y vuelves a ver la presion 5º si la presion sigue baja pide la bomba nueva y haces lo mismo, pero cambiando la bomba. OJO, esto es lo que haria yo, no pretendo que nadie que no sepa haga algo siguiendo estas instrucciones, pero si sabes bastante sobre mecanica, no es muy complicado,jejeje, bueno un saludo y birras
 
muchas gracias por las respuestas, pero a tanto no me atrevo, seguro que despues me sobran tornillos, muchas birras!!!
 
Atrás
Arriba