Luz de seguridad encendida

Opà

Well-Known Member
Buenas y birras.

Ya hace unos días que en algunas ocasiones, normalmente al circular a ritmo alto por autopista, se me enciende el led rojo del velocímetro de la alarma (luz de seguridad según el manual), en dicho manual dice que se consulte en un concesionario.

¿Alguien me puede adelantar el posible problema?, si puede ser por la pila del mando, lleva unos dos años y medio en servicio.

Gracias.
 
Revisa el apriete de los bornes de la batería
Si fuera el de averia motor entiendo que podria ser otra cosa
Pero parece que sea algún mal contacto o falta de pila
 
Prueba esto.... cuando este encendida dale un toke a la maneta de freno osea da un ligero frenazo....
 
A mí me pasaba con la Street Bob; finalmente los tiros iban por donde comenta Sayah, pues el freno quedaba ligeramente pillado y hacía que la luz del mismo estuviese mucho rato encendida, con lo que la moto se daba cuenta de esa anomalía y encendía la luz de alerta por consumo eléctrico anormal. Me pasó tanto con el freno delantero como, más adelante, con el trasero.
 
A mí me pasaba con la Street Bob; finalmente los tiros iban por donde comenta Sayah, pues el freno quedaba ligeramente pillado y hacía que la luz del mismo estuviese mucho rato encendida, con lo que la moto se daba cuenta de esa anomalía y encendía la luz de alerta por consumo eléctrico anormal. Me pasó tanto con el freno delantero como, más adelante, con el trasero.
Jué.....cómo es la alta tecnología....los microchís y esas cucarachillas con patas, la de cosas que saben. Y uno circulando a lo tonto y sin conocimiento.
 
Hay algún q otro hilo q lo he buscado y los tiros van por alguna diferencia de voltaje, bateria que no carga bien, una derivación...
 
Después de leerlos, te diría que metas la mano debajo del guardabarros trasero y mires q no haya un cable pelado...
Revises obiamente las bombillas
Y la caja de fusibles... a mi se me derritió uno sin llegar a fundir y a veces se puede dar el caso q hagan mal contacto
Y por último mira los códigos de error y si hay alguno borralo..
 
Muchas gracias por tu bibliografía del problema, intenté buscar temas en el foro, pero tal vez no tuve suficiente habilidad o paciencia.

Como en lugar de los pilotos originales, llevo unos Rizoma, daré un vistazo a las conexiones a ver....
Otra cosa que he observado, es que hay algo de humedad dentro del odómetro, no sé si puede tener parte de la culpa del lío, pero como todavía no tiene un año (es el opcional “tutti colori” ya que el original con luz solar intensa no se ve una mierda), voy a reclamar que me lo cambien.
Y hay una cosa que me pasó solamente una vez: parece que algo de la parte electrónica se ralló ya que entre otras cosas se me encendía periódicamente el piloto de las largas sin estar las mismas puestas. Paré la moto, esperé medio minutilloy no ha vuelto a ocurrir.
Puede que tenga gafe con los sistemas eléctricos y electrónicos que ya sufrí recurrentemente con Morini y Yamaha.
 
Un consejo, a veces es más facil hacer la busqueda en Google y te da los resultados del foro...
El buscador del foro es más complicadillo.
Pues sí, parece que tienes algún problema de cables...
Los intermitentes son led?
Los relojes no es frecuente pero a más de uno le ha pasado... supongo que al fabricarlos no queda bien sellado y a alguien le tiene q tocar jeje
Birras
 
Un consejo, a veces es más facil hacer la busqueda en Google y te da los resultados del foro...
El buscador del foro es más complicadillo.
Pues sí, parece que tienes algún problema de cables...
Los intermitentes son led?
Los relojes no es frecuente pero a más de uno le ha pasado... supongo que al fabricarlos no queda bien sellado y a alguien le tiene q tocar jeje
Birras
Con google mira que encuentro cosas que mis tecno-hijos no saben encontrar, pero no había pensado usarlo de intermediario con este u otros foros.
Si, los Rizoma son led de estos mini mini y con las tres funciones de piloto, intermitente y luz de freno, comprobaré que las coenxiones no sean muy chapuceras.
Muchas gracias de nuevo y muchas y frías birras.
 
El amigo fxst95 sabe más que yo de estos temas, pero tengo entendido que los led suelen dar error por consumir menos que los originales y que la solución es poner una resistencia o algo así...
 
Seguro que es algo de lo que te comentan los compañeros, pero no está de más que, cuando se encienda el chivato rojo, mires si también llevas la luz del freno encendida. Si no es así, la probabilidad de que el freno algo pillado sea la causa de que se encienda el chivato quedará descartada.
 
Lo del piloto de largas encendido sin motivo sí que me suena a la humedad en el odómetro.
Si has cambiado intermitentes, haz lo que te indica Sportster1983, mete la manopor dentro del guardabarros y sigue el recorrido de los cables. Es muy fácil que se descuelguen y los enganche la rueda.
 
Bueno, ahora hace unos días que todo va bien, igualmente lavaré la moto y le daré un vistazo al cableado.
Si se repite la cosa y encuentro el que, ya os diré.
Muchas gracias y birras a to quisqui.
 
Prueba esto.... cuando este encendida dale un toke a la maneta de freno osea da un ligero frenazo....
Hoy se ha vuelto a encender.
Y por lo que he visto, se engancha la luz de freno delantero, si le doy varios toques secos a la maneta (según diji sayah), se apaga.
Lo que me parece curioso es que solamente se encienda a ritmo sostenido a altas revoluciones, a la que llego a la ciudad, se apaga.
Mañana la llevaré al taller a que me lo arreglen ya que estoy muy patoso para hacerlo yo mismo.
Repito las birras y las gracias
 
Hoy se ha vuelto a encender.
Y por lo que he visto, se engancha la luz de freno delantero, si le doy varios toques secos a la maneta (según diji sayah), se apaga.
Lo que me parece curioso es que solamente se encienda a ritmo sostenido a altas revoluciones, a la que llego a la ciudad, se apaga.
Mañana la llevaré al taller a que me lo arreglen ya que estoy muy patoso para hacerlo yo mismo.
Repito las birras y las gracias
Conocí un caso similar, creo recordar que el problema estaba en el interruptor de la maneta, en este caso las propias vibraciones de la maneta hacian encender la luz, revísalo y vas descartando
 
Atrás
Arriba