Luz de freno trasera

Obviamente, depende del grado de idiotez del conce de turno, y de las ganas que tengan de echar clientes a la calle. En el de Mérida seguro que te lo reparan, y en el de Sevilla, también. Y ya no hablo de talleres que no son conce...........

Cuanto imbecil suelto, coño, con la que cae ahí fuera , mira lo que hacen algunos.

Saludos.
 
Si tu moto está incluida en las que tienen recall y un conce no quiere hacerse cargo, hoja de reclamaciones al canto. Tienen la obligación de arreglarlo te la hayan vendido o no. Otra cosa es que te tengan que dar cita y tarden unos días en cogerla, pero ese es otro tema.

Es curioso que hay un hilo en un foro americano sobre este tema y a los que les afecta, van al conce que mejor les pilla y a muchos de ellos se lo solucionan en el momento (en un par de horitas, vamos).

Saludos,
 
Javieret, su moto no está incluída en el Recall por que es anterior al 2009, es decir, ha ido a Capital a contratar y PAGAR un servicio, y le han dicho que no.....


Saludos.
 
No lo he entendido yo así. Por lo que dice en el post anterior, lo que le han dicho es que los Recall sólo los hacen en las motos que ellos venden, no le han dicho que no le cojan la moto para repararsela.

Si está dentro de las del recall, tienen obligación de cogersela. Si no lo está y quiere repararla, es más de lo mismo, pagando tienen que cogersela y repito lo del libro de reclamaciones.

Saludos,
 
Claro, si tienes razón, lo has entendido bien, pero si no se puede acoger al Recall por que su moto es del 2008, pues se lo reparas y lo cobras, pero no le dices que ellos no lo hacen, e independientemente de lo del libro de reclamaciones (ellos son un taller oficial), lo que digo es que hay que ser memo para dejar a un cliente que se vaya por la puerta sin que te deje un duro en caja.

Saludos.
 
Vamos a ver que alguno se ha liado.

He contactado con Capital para preguntar si ellos me pueden realizar el recall. Allí me informan que al ser una moto de importación que tengo que ir al importador que se la compré.
Antes esto le digo que la compré a un particular, que la importó de forma particular. A esto algun superior le responde que llame a HD España, que ellos solo cojen las motos que venden ellos.
No se han molestado en comprobar si corresponde o no a este modelo. Simplemente me han rechazado por tener un 1HD en el bastidor.

Llamadas y mails despues:

Contestacion de HD España:

"Estimado Alberto:
Puede usted acudir a cualquier concesionario oficial Harley-Davidson de España.

Para localizar direcciones y teléfonos la mejor opción es que acuda a la página web:

www.harley-davidson.es

donde hay un localizador de concesionarios.

Saludos cordiales,

Departamento de post venta
Harley-Davidson España



De: Alberto XXXXXXXXXXXXX [mailto:XXXXXXXXXX@hotmail.com]
Enviado el: jueves, 17 de noviembre de 2011 17:43
Para: postventa.es
Asunto: Recall Touring.



Buentas tardes,
me dirijo a ustedes en relación al "Recall" programado por Harley Davidson con las motocicletas Touring 2008-2011, las cuales se ven afectadas de un problema con el contacto del freno trasero. Según información obtenida por parte del fabricante la avería comienza con un mal funcionamiento del testigo luminoso, siguiendo en algunos casos con perdida de frenada por perdidas en el circuito hidráulico.

En este recall se sustituyen las piezas dañadas sin coste para el usuario y se realizan los ajustes necesarios para su buen funcionamiento.



La motocicleta en cuestión es una Touring - Road King - con VIN: 1HD1FHMXXXXXXXXXXXX , la cual se ve afectada por esta avería.



Se solicita informen en que taller de su red de concesionarios de Madrid se puede realizar la reparación.



Muchas gracias. "



Ante la contestación de este departamento llamo a Capital nuevamente el viernes por la mañana. Los cuales siguen sin muchas ganas de atender a una proscrita y me indica la chica (la misma que me atendió anteriormente) que lo consulta con el jefe de taller y me llama.
No si os habrán llamado a vosotros, pero a mí desde luego que no.


Sobre si el recall afecta a mi moto o no es muy relativo. Esta es la info que tengo:

"The Harley-Davidson safety recall number is 0145. The recalled bikes were manufactured between June 6, 2008 and Sept. 16, 2011."

En la ficha tecnica, al desconocerse la fecha exacta de la primera matriculación, aparece como matriculada el 1-1-2008. Pero vamos, que teniendo la misma averia que las y con el 103"...


A ver si me llaman el lunes y corresponde/hacen el recall, si no, tocará tirar del tutorial.
 
Última edición:
Para saber si te va a cubrir el recall o no ¿es modelo 2008 o 2009?

Si lleva este escape:

33827-luz-freno-trasera-road_king.jpg


no te lo cubre. Si lleva este otro:

33828-luz-freno-trasera-12-road-king-classic-pnw.jpg


entonces sí.
 
Preciosos 2 en 1, aunque obviamente no podemos ver la configuración original de los escapes, que es justo la prueba definitiva que bien comentaba Emece. De todas maneras has comentado que es 2008, por lo que el colector original del cilindro trasero no sale por debajo del chasis , que es lo que provoca la avería del switch, si no que sale directamente hacia atrás por la izquierda, desde ese HUECO enorme que se ve en la foto y que creo que confirma que es 2008.
En resumen, no te cubre el RECALL en garantia, lo dicho. Lo que no sabemos es si en capital te dijeron que no al Recall en garantía por ser 2008, o que no por que es una 1HD. Si es lo ultimo, me repito, son memos de cojones, vete a un taller cualquiera por que el tema es una tontería o hazlo tu mismo con el tutorial.

Saludos.
 
Como dije arriba no me hicieron caso por decir que la moto era de importación. Ni siquiera se molestaron en preguntarme datos sobre la RK.

Haré el tutorial del link, pero se suma otro problema. El testigo de ABS no se enciende al arrancar la moto. No se si se habrá fundido la bombilla o será por culpa de la avería.

Aqui huele a muchos €€€€€€
 
Pues lo del ABS sí que parece un problema chungo. Oye, si realmente estás interesado en hacer eso en un concesionario oficial, aunque te pille lejos, me ofrezco sin problemas a comentarle tu caso a José Antonio, de Mérida, un buen tío que te aseguro que te va a atender , no el Recall, pero seguro que lo hará muy bien.

Fuera de conces, seguro que los compis de Madrid te pueden recomendar a alguien que sepa de que va el tema.


Saludos.
 
Gracias por la oferta, pero para casos graves ya tengo a Paco, de Milla Custom. Un tio estupendo y que nunca me ha puesto malas caras.
 
Pues mira, me acaban de llamar del conce para que pase cuando pueda para aplicarle el recall en cuestión.


Saludos.
 
Bueno comentar que me han solucionado el problema en Milla Custom por 11 euretes cambiando la pieza en cuestion. Un 10 para Paco.

La pega viene cuando han ido a reparar lo del ABS... resulta que mi moto no tiene ABS!!!
Me han vendido una Police con ABS, sin ABS!!!

Tócate los cojones!

Ya he contactado con el vendedor, pero todavía no tengo noticias.
 
Atrás
Arriba