Luz de freno se activa con maneta sin tocarla

afrikaaner

Well-Known Member
Muy buenas!
La luz de freno se me activa practicamente con la vibración del motor, hace que la maneta vibre y ya active la luz. Si la empujo hacia delante, se apaga, pero las propias vibraciones al marchas, hace que se vuelva activar, como que está muy sensible y con "poco recorrido", me gustaría que se encendiese cuando activase con algo de presión sobre la maleta.
¿Es solucionable fácilmente o hay que pasar por el taller?
Es una Fat Bob de 2010

Muchas gracias y un saludo!
 
Igual tienes suerte y te ahorras cambiar el pulsador...puede no ser cosa de que el pulsador esté jodido, sino de que la pieza 6 se haya movido de sitio. A mi me pasó cuando puse las piñas cromadas.
Toca desmontar piña y comprobar que esa piececiglia de chapa con forma de V esté bien situada y haga su trabajo.
El pulsador va siempre pulsado (por esa pieza 6) y se "despulsa" al apretar la maneta, si esa pieza (de los cojones) no va perfectamente en su sitio, el botón del pulsador queda libre y se enciende la luz de freno.

sans_t10.jpg
 
Igual tienes suerte y te ahorras cambiar el pulsador...puede no ser cosa de que el pulsador esté jodido, sino de que la pieza 6 se haya movido de sitio. A mi me pasó cuando puse las piñas cromadas.
Toca desmontar piña y comprobar que esa piececiglia de chapa con forma de V esté bien situada y haga su trabajo.
El pulsador va siempre pulsado (por esa pieza 6) y se "despulsa" al apretar la maneta, si esa pieza (de los cojones) no va perfectamente en su sitio, el botón del pulsador queda libre y se enciende la luz de freno.

sans_t10.jpg
Gracias!
Pero los puños no se han desmontado en ningún momento, no entiendo que algo que va ahí encerrado se haya podido "mover"....
Soy un muñones técnicamente, intentaré ver es fácil de desmontar y echarle un ojo.
Gracias por el gráfico!
 
Eso pasa porque el piston de la bomba no hace el retorno completo, la maneta se queda un poco floja tambien, desmonta la maneta y hechale bastante wd40 y presionala, para que entre bien adentro.
 
Sip, a mí me pasaba por eso mismo, porque ya estaba para cambiar el líquido, así que lo cambié junto con el kit de reconstrucción de la bomba que trae todas las gomitas y se solucionó.

Aunque todo esté bien te puede pasar que al enfriarse aparcada la maneta se hunda un poco, lo justo para que se encienda la luz, solo le bombeas dos o tres veces a la maneta y todo vuelve a la normalidad, ya no vuelve a pasar hasta la siguiente vez que se enfríe aparcada. No es mala costumbre todas y cada una de las veces que coges un vehículo tantear el freno, incluso en conducción deportiva tantearlo con tiempo antes de cada curva, si se te queda como vicio te salva de más de un susto
 
Nunca me ha pasado eso Trasto. Que raro.
Lo de apretar freno lo he de hacer siempre. Salgo de culo y cuesta abajo (poca pendiente) y tengo que hacer un par de maniobras sin arrancar antes de enfilar la recta de meta.
 
Sip, a mí me pasaba por eso mismo, porque ya estaba para cambiar el líquido, así que lo cambié junto con el kit de reconstrucción de la bomba que trae todas las gomitas y se solucionó.

Aunque todo esté bien te puede pasar que al enfriarse aparcada la maneta se hunda un poco, lo justo para que se encienda la luz, solo le bombeas dos o tres veces a la maneta y todo vuelve a la normalidad, ya no vuelve a pasar hasta la siguiente vez que se enfríe aparcada. No es mala costumbre todas y cada una de las veces que coges un vehículo tantear el freno, incluso en conducción deportiva tantearlo con tiempo antes de cada curva, si se te queda como vicio te salva de más de un susto
Pero lo que cuentas es fallo del freno y la bomba. Es otra cosa totalmente distinta.
Lo que yo decía es que se quedaba la luz encendida, no que el freno se quedase accionado...

En fin, le puse WD40 a casco porro, y parecía que no solucionaba, pero al cabo de los días, problema resuelto.
Gracias!
 
Última edición:
Pero lo que cuentas es fallo del freno y la bomba. Es otra cosa totalmente distinta.
Lo que yo decía es que se quedaba la luz encendida, no que el freno se quedase accionado...

En fin, le puse WD40 a casco porro, y parecía que no solucionaba, pero al cabo de los días, problema resuelto.
Gracias!
Quizá el botón del pulsador se quedar atascado por la kk y el WD40 a terminado por engullirla.
 
Pero lo que cuentas es fallo del freno y la bomba. Es otra cosa totalmente distinta.
Lo que yo decía es que se quedaba la luz encendida, no que el freno se quedase accionado...

En fin, le puse WD40 a casco porro, y parecía que no solucionaba, pero al cabo de los días, problema resuelto.
Gracias!
No lo has entendido, no es que al freno le pase nada, es la maneta que no retorna a su posición del todo, se queda dos milímetros antes, por eso te dice Ricardo que lo engrases todo bien con WD40, eso además de lubricar limpiará el polvo que pueda haber entrado.
La maneta cuando la sueltas no vuelve a su posición por propia iniciativa, es el embolo de la bomba lo que empuja la maneta hacia afuera, si le ha entrado polvo se puede quedar a penas un milímetro hundido, lo justo para que se encienda la luz, pero al freno no le pasa nada. Si lo ha arreglado el WD40 es que era eso.
 
Atrás
Arriba