Luz alarma robo

ARAN II

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Primero de todo, perdón por el tiempo inactivo en el foro, debido diversos motivos y algún que otro problema, aunque ya todo solucionado actualmente.

Volviendo a HD y concretamente a la mía, la Sportster Forty Eight 1200 del 2019.

Este pasado finde estaba circulando a 90 km de casa y de repente se encendió fija la luz rojo del velocímetro, que corresponde al aviso de la “alarma de robo” de la moto. De forma sin sentido lógico, se apagó y al cabo de unos minutos volvió a encenderse y así varias veces. Hoy ha hecho lo mismo.

Esta luz solamente se enciende al dar contacto y se apaga al momento (siempre que tengas la llave encima), de arrancar el motor y ya se queda siempre apagada y cuando paras y desconectas la moto se queda chispeando continuamente (motivo de un excesivo consumo de batería).

A alguno le ha sucedido o alguien sabe algo?
Gracias!
 
También te puede estar dando fallo alguno de los dos sensores de la luz de freno. Cuando se joden, se enciende la luz de la alarma. Si la batería del mando está bien y te sigue pasando, revisa de vez en cuando que la luz de freno funciona correctamente, sobre todo cuando se te quede encendida y no se apague.
 
También te puede estar dando fallo alguno de los dos sensores de la luz de freno. Cuando se joden, se enciende la luz de la alarma. Si la batería del mando está bien y te sigue pasando, revisa de vez en cuando que la luz de freno funciona correctamente, sobre todo cuando se te quede encendida y no se apague.

Gracias, pasaré por el mecánico me compruebe lo que me decís
 
No siempre da código de error. En mi moto nunca da error cuando se joden los sensores de luz de freno, y ya llevo dos delanteros y uno trasero. Es un misterio.
En la mia tampoco, se me jodió el trasero y no me dió error, pero tampoco se me encendió la luz de alarma ni nada. Si se enciende la luz se supone que un error tiene que dar, al menos a mí siempre que se encendió la luz de la alarma o la de motor me salía el error correspondiente
 
Ayer estuve con ella algunos kilómetros y efectivamente, tal y como me decís, solo se enciende la luz de la alarma cuando voy en 5º y si entro en zona de curvas y bajo marchas, se apaga la luz, volviéndose a encender al rato de entrar la 5º. También he probado con la/s manetas, empujando, tirando, moviendo, etc.. y la luz nada, no se apaga.

He intentado lo de los códigos de error, pero no he conseguido que se moviera la aguja y que saliera "diag". Imagino porqué el sistema que llevo de interruptores, actualmente es diferente al que cita el amigo Crowley y algo mal hago.
Gracias a todos, pasaré por el mecánico.
 
Última edición:
A Borjamuro le pasó igual, limpió bien el contacto de la maneta con limpiacontactos W40 y por lo visto se le solucionó, o al menos le pregunté al poco y me dijo que en principio parecía que estaba solucionado.

Todo está en el foro, mira:


Hace años que está todo:
Lo que tienes que ver es si se ilumina la luz de freno a la vez que sale la alarma.
Pinta a interruptor loco.
Cuando vayas en quinta que alguien te siga y te diga.
O.K. voy a limpiar con limpia contactos, tal como decís y este finde compruebo otra vez, con un amigo detrás para ver la luz de freno.
 
El fin de semana pasado al final no salimos, pero este sí.

Resulta que yo soy un poco corto y no me había fijado en que la luz de freno no se enciende nunca ni con la mano ni con el pie, si la de posición. En cambio, si se enciende cuando le da la gana y tampoco estas encendidas coinciden con cuando se enciende la luz roja fija de la alarma, que efectivamente se enciende al cabo de poco rato de ir en 5ª. y se apaga al entrar en curvas y reducir.
En fin, está claro que algún fallo eléctrico hay. Voy a pasar por el mecánico que rocíe con el W40 donde tenga que hacerlo y a ver que me dice.

Ya os contaré. Y muchas gracias a todos.
 
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