Luces leds y la ITV

pues aun creo que no ha salido la revision del manual de inspecciones, asi que no lo tengo claro
Salió hace tiempo... se permite el cambio en coches, pero no en motos. En motos se pueden cambiar los intermitentes, y creo recordar que el faro trasero, pero no el delantero.
 
Vamos, que podemos cambiar intermitentes, y faro trasero, del delantero nos podemos olvidar.
 
Buenas, me tiraron ayer en la ITV por cambiar los intermitentes de serie por unos led comprados de internet. Me pedían homologar a través de una homologación, de la que me dieron el teléfono ellos. Me cobraban entre 170 y 240€ según presupuesto. No contento, llame a Homologaciones Xtreme y ellos me informaron de todo sin compromiso. Me mandaron un papel para reclamar y alfinal la he pasado la ITV, sin pagar un duro de más
"Puede llamar usted a la empresa de mi cuñado" te dijeron..
 
De hecho, hay fabricantes que ya están homologando bombillas LED para sustituir a las incandescentes.
Osram:

Phillips:

Ojo, no están todos los modelos y fabricantes, poco a poco van añadiendolos a la lista.
 
De hecho, hay fabricantes que ya están homologando bombillas LED para sustituir a las incandescentes.
Osram:

Phillips:

Ojo, no están todos los modelos y fabricantes, poco a poco van añadiendolos a la lista.
Ya, pero según la nueva normativa se pueden cambiar en los coches, pero en las motos no se puede hacer el cambio del faro sin incluirlo en la ficha técnica, aunque esté homologado por el fabricante... Salvo que te toque alguien como le ha pasado al compañero kurham, claro.

A veces te tiran sin motivo razonable y otras te pasan cosas que en teoría no deberían pasar... Lo dicho, cachondeo total.
 
Ya, pero según la nueva normativa se pueden cambiar en los coches, pero en las motos no se puede hacer el cambio del faro sin incluirlo en la ficha técnica, aunque esté homologado por el fabricante... Salvo que te toque alguien como le ha pasado al compañero kurham, claro.

A veces te tiran sin motivo razonable y otras te pasan cosas que en teoría no deberían pasar... Lo dicho, cachondeo total.
En principio así es... en coches al menos por aquí están pasando con bombillas led sin papeles ni nada, yo pasé un coche con unas que no son las teoricamente homologadas y no me pidieron nada, y el tio las miró bien... a ver si en las motos fuera así con el tiempo
 
El viernes estuve en la itv con la moto e hice la consulta del tema led y fueron muy claros: en coches, se puede poner BOMBILLA LED que cumpla homologacion. En moto AUN NO SE PUEDE aunque reconocen que debería ser posible igual que en los coches pero a día de hoy no. El faro completo TAMPOCO. Estas cambiando una tecnología de reflexión por otra. Tienes que homologar si o si aunque no me supieron decir si seria reforma de importancia o no.
 
Buenas.

Yo también estaba meditando poner un faro LED a la Street Bob, porque aunque no suelo conducir de noche las pocas veces que lo he hecho me da la impresión de que alumbra bastante poco.

No me importaría homologar si es necesario pero la verdad es que no entiendo nada sobre el asunto de las homologaciones, y donde vivo es un sitio pequeño. Ya me veo negro para encontrar taller que toque Harleys, etc.

He visto una pagina donde supuestamente te lo hacen online. No se si esto es habitual (si hay muchas que lo hagan o no, etc.) ni si es de fiar porque entre otras cosas piden documentación completa de la moto (ficha técnica, permiso de circulación, etc.).

Volviendo al tema del taller, en dicha web también te piden los datos del taller que ejecuta la reforma incluyendo números de registro en industria. Como digo aquí solo tengo localizado un taller que toque Harleys y es un taller bastante pequeño y cutron; y desconozco si eso de estar registrado en industria es obligatorio para todo taller o solo lo están los que realizan algún tipo de trabajo o gestión especifica.

A ver si podéis arrojar un poco de luz al asunto (nunca mejor dicho xD) y me queda claro de una santa vez el tema de las homologaciones porque si lo veo factible entonces igual me meto con ello y cambio el faro y el manillar.

Birras.
 
Buenas.

Yo también estaba meditando poner un faro LED a la Street Bob, porque aunque no suelo conducir de noche las pocas veces que lo he hecho me da la impresión de que alumbra bastante poco.

No me importaría homologar si es necesario pero la verdad es que no entiendo nada sobre el asunto de las homologaciones, y donde vivo es un sitio pequeño. Ya me veo negro para encontrar taller que toque Harleys, etc.

He visto una pagina donde supuestamente te lo hacen online. No se si esto es habitual (si hay muchas que lo hagan o no, etc.) ni si es de fiar porque entre otras cosas piden documentación completa de la moto (ficha técnica, permiso de circulación, etc.).

Volviendo al tema del taller, en dicha web también te piden los datos del taller que ejecuta la reforma incluyendo números de registro en industria. Como digo aquí solo tengo localizado un taller que toque Harleys y es un taller bastante pequeño y cutron; y desconozco si eso de estar registrado en industria es obligatorio para todo taller o solo lo están los que realizan algún tipo de trabajo o gestión especifica.

A ver si podéis arrojar un poco de luz al asunto (nunca mejor dicho xD) y me queda claro de una santa vez el tema de las homologaciones porque si lo veo factible entonces igual me meto con ello y cambio el faro y el manillar.

Birras.

Habitual, es, hay muchos sitios que para poder coger más motos te hacen el trámite online, no hay ningún problema, te suelen pedir las medidas o alguna foto donde se vean, alguna foto del marcado de la homologación y poco más.

Los talleres no tienen por qué estar registrados en industria hasta donde yo sé. Si están registrados suelen tener una plaquita azul, puedes buscarla o preguntarles directamente. Si no de todas formas esas mismas páginas normalmente te pueden conseguir uno por unos 30-40€.

Ya que estás con la homologación yo metería el manillar, depende de dónde lo hagas te sale por el mismo precio.

Lo que sí el faro tiene que tener su correspondiente marcado de homologación para poder incluirlo, por dejar todo aclarado.

Espero haberte iluminado en tus dudas
 
Según itv.com las Amolux no valen así que solo quedan las Osram.


Pero las Osram (unos 100 €) que parece que son las únicas solo están homologadas para los vehículos de la lista, así que nuestro gozo en un pozo:

 
Según itv.com las Amolux no valen así que solo quedan las Osram.


Pero las Osram (unos 100 €) que parece que son las únicas solo están homologadas para los vehículos de la lista, así que nuestro gozo en un pozo:

Pero si metes el faro entero con su código de homologación si debería valer no?
Como el de otra moto que monte led de fábrica. A mi el de la Zontes G1 me flipa como queda
 
Pero si metes el faro entero con su código de homologación si debería valer no?
Como el de otra moto que monte led de fábrica. A mi el de la Zontes G1 me flipa como queda
Dicen los rumores que sí, en la itv.com no hablan de eso aunque sí dicen en muchos sitios que sí por lógica, pero otros dicen que hay que homologar al ser el faro entero.

Supongo que de momento habrá que esperar un poco, de todas formas los homologados de California Motorcicles pasan de los 350 € y encima están agotados, así que pagar de una o de otra se paga, no son faros de 40 o 50 € como los de Sportster o los led de Ali.

En cuanto esté clara la cosa empezarán a hacerse la competencia y bajarán los precios tanto en faros como en bombillas como pasa siempre.

Es una gilipollez, un faro es un faro, lo pongas en la moto que lo pongas hace exactamente lo mismo, pero es lo que hay, vamos avanzando pero muy despacito, de momento que hayan escogido el camino correcto ya es un avance, ahora a esperar.
 
Dicen los rumores que sí, en la itv.com no hablan de eso aunque sí dicen en muchos sitios que sí por lógica, pero otros dicen que hay que homologar al ser el faro entero.

Supongo que de momento habrá que esperar un poco, de todas formas los homologados de California Motorcicles pasan de los 350 € y encima están agotados, así que pagar de una o de otra se paga, no son faros de 40 o 50 € como los de Sportster o los led de Ali.

En cuanto esté clara la cosa empezarán a hacerse la competencia y bajarán los precios tanto en faros como en bombillas como pasa siempre.

Es una gilipollez, un faro es un faro, lo pongas en la moto que lo pongas hace exactamente lo mismo, pero es lo que hay, vamos avanzando pero muy despacito, de momento que hayan escogido el camino correcto ya es un avance, ahora a esperar.
No claro, yo me refería homologando, ya sabes que si no lo homologas es peligrosísimo y puede causar la muerte o la extinción de la raza humana
 
Última edición:
Buenas.

Yo también estaba meditando poner un faro LED a la Street Bob, porque aunque no suelo conducir de noche las pocas veces que lo he hecho me da la impresión de que alumbra bastante poco.

No me importaría homologar si es necesario pero la verdad es que no entiendo nada sobre el asunto de las homologaciones, y donde vivo es un sitio pequeño. Ya me veo negro para encontrar taller que toque Harleys, etc.

He visto una pagina donde supuestamente te lo hacen online. No se si esto es habitual (si hay muchas que lo hagan o no, etc.) ni si es de fiar porque entre otras cosas piden documentación completa de la moto (ficha técnica, permiso de circulación, etc.).

Volviendo al tema del taller, en dicha web también te piden los datos del taller que ejecuta la reforma incluyendo números de registro en industria. Como digo aquí solo tengo localizado un taller que toque Harleys y es un taller bastante pequeño y cutron; y desconozco si eso de estar registrado en industria es obligatorio para todo taller o solo lo están los que realizan algún tipo de trabajo o gestión especifica.

A ver si podéis arrojar un poco de luz al asunto (nunca mejor dicho xD) y me queda claro de una santa vez el tema de las homologaciones porque si lo veo factible entonces igual me meto con ello y cambio el faro y el manillar.

Birras.
El taller debe estar registrado en industria .. si no lo está no es legal
 
Atrás
Arriba