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FH SUPPORTER
Aquí lo tienes, del 01/11/2022pues aun creo que no ha salido la revision del manual de inspecciones, asi que no lo tengo claro
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Aquí lo tienes, del 01/11/2022pues aun creo que no ha salido la revision del manual de inspecciones, asi que no lo tengo claro
Salió hace tiempo... se permite el cambio en coches, pero no en motos. En motos se pueden cambiar los intermitentes, y creo recordar que el faro trasero, pero no el delantero.pues aun creo que no ha salido la revision del manual de inspecciones, asi que no lo tengo claro
De nada! El foro me ayudó a seguir buscando una solución, así que gracias a vosotrs. Ya tengo foto en el perfil, cómo se nota que soy nuevo en esto jejeMuchas gracias Honda por la información.
Bienvenido al forito, ¿qué Honda tienes?¿Foto?
"Puede llamar usted a la empresa de mi cuñado" te dijeron..Buenas, me tiraron ayer en la ITV por cambiar los intermitentes de serie por unos led comprados de internet. Me pedían homologar a través de una homologación, de la que me dieron el teléfono ellos. Me cobraban entre 170 y 240€ según presupuesto. No contento, llame a Homologaciones Xtreme y ellos me informaron de todo sin compromiso. Me mandaron un papel para reclamar y alfinal la he pasado la ITV, sin pagar un duro de más
Lo de las ITV es un cachondeo total.El otro día pase ITV con faro led homologado por fabricante, hace dos años no la pasó.
Ya, pero según la nueva normativa se pueden cambiar en los coches, pero en las motos no se puede hacer el cambio del faro sin incluirlo en la ficha técnica, aunque esté homologado por el fabricante... Salvo que te toque alguien como le ha pasado al compañero kurham, claro.De hecho, hay fabricantes que ya están homologando bombillas LED para sustituir a las incandescentes.
Osram:
NIGHT BREAKER H4-LED | OSRAM Automotive
www.osram.es
Phillips:
Lámparas para luces principales LED Ultinon Pro3022 | Philips
Las lámparas para luces principales LED Philips Ultinon Pro3022 están diseñadas para ofrecer una relación calidad-precio excelente, una iluminación práctica y un rendimiento fiable. Asimismo, su larga vida útil y su sencilla instalación las convierten en el salto lógico de la tecnología halógena...www.philips.es
Ojo, no están todos los modelos y fabricantes, poco a poco van añadiendolos a la lista.
En principio así es... en coches al menos por aquí están pasando con bombillas led sin papeles ni nada, yo pasé un coche con unas que no son las teoricamente homologadas y no me pidieron nada, y el tio las miró bien... a ver si en las motos fuera así con el tiempoYa, pero según la nueva normativa se pueden cambiar en los coches, pero en las motos no se puede hacer el cambio del faro sin incluirlo en la ficha técnica, aunque esté homologado por el fabricante... Salvo que te toque alguien como le ha pasado al compañero kurham, claro.
A veces te tiran sin motivo razonable y otras te pasan cosas que en teoría no deberían pasar... Lo dicho, cachondeo total.
Buenas.
Yo también estaba meditando poner un faro LED a la Street Bob, porque aunque no suelo conducir de noche las pocas veces que lo he hecho me da la impresión de que alumbra bastante poco.
No me importaría homologar si es necesario pero la verdad es que no entiendo nada sobre el asunto de las homologaciones, y donde vivo es un sitio pequeño. Ya me veo negro para encontrar taller que toque Harleys, etc.
He visto una pagina donde supuestamente te lo hacen online. No se si esto es habitual (si hay muchas que lo hagan o no, etc.) ni si es de fiar porque entre otras cosas piden documentación completa de la moto (ficha técnica, permiso de circulación, etc.).
Volviendo al tema del taller, en dicha web también te piden los datos del taller que ejecuta la reforma incluyendo números de registro en industria. Como digo aquí solo tengo localizado un taller que toque Harleys y es un taller bastante pequeño y cutron; y desconozco si eso de estar registrado en industria es obligatorio para todo taller o solo lo están los que realizan algún tipo de trabajo o gestión especifica.
A ver si podéis arrojar un poco de luz al asunto (nunca mejor dicho xD) y me queda claro de una santa vez el tema de las homologaciones porque si lo veo factible entonces igual me meto con ello y cambio el faro y el manillar.
Birras.
Pero si metes el faro entero con su código de homologación si debería valer no?Según itv.com las Amolux no valen así que solo quedan las Osram.
Bombillas LED en el coche: ¿se pueden usar? | ITV.com.es
Descubre la nueva normativa en España sobre la instalación de luces LED en los coches, así como las mejores opciones y cómo ponerlas en tu coche.itv.com.es
Pero las Osram (unos 100 €) que parece que son las únicas solo están homologadas para los vehículos de la lista, así que nuestro gozo en un pozo:
Buscador de vehículos LEDriving | OSRAM Automotive
¿Es su coche compatible con las lámparas LEDriving de OSRAM? ¿Necesita accesorios? Averígüelo con nuestra lista de búsqueda de vehículos.www.osram.es
Dicen los rumores que sí, en la itv.com no hablan de eso aunque sí dicen en muchos sitios que sí por lógica, pero otros dicen que hay que homologar al ser el faro entero.Pero si metes el faro entero con su código de homologación si debería valer no?
Como el de otra moto que monte led de fábrica. A mi el de la Zontes G1 me flipa como queda
No claro, yo me refería homologando, ya sabes que si no lo homologas es peligrosísimo y puede causar la muerte o la extinción de la raza humanaDicen los rumores que sí, en la itv.com no hablan de eso aunque sí dicen en muchos sitios que sí por lógica, pero otros dicen que hay que homologar al ser el faro entero.
Supongo que de momento habrá que esperar un poco, de todas formas los homologados de California Motorcicles pasan de los 350 € y encima están agotados, así que pagar de una o de otra se paga, no son faros de 40 o 50 € como los de Sportster o los led de Ali.
En cuanto esté clara la cosa empezarán a hacerse la competencia y bajarán los precios tanto en faros como en bombillas como pasa siempre.
Es una gilipollez, un faro es un faro, lo pongas en la moto que lo pongas hace exactamente lo mismo, pero es lo que hay, vamos avanzando pero muy despacito, de momento que hayan escogido el camino correcto ya es un avance, ahora a esperar.
El taller debe estar registrado en industria .. si no lo está no es legalBuenas.
Yo también estaba meditando poner un faro LED a la Street Bob, porque aunque no suelo conducir de noche las pocas veces que lo he hecho me da la impresión de que alumbra bastante poco.
No me importaría homologar si es necesario pero la verdad es que no entiendo nada sobre el asunto de las homologaciones, y donde vivo es un sitio pequeño. Ya me veo negro para encontrar taller que toque Harleys, etc.
He visto una pagina donde supuestamente te lo hacen online. No se si esto es habitual (si hay muchas que lo hagan o no, etc.) ni si es de fiar porque entre otras cosas piden documentación completa de la moto (ficha técnica, permiso de circulación, etc.).
Volviendo al tema del taller, en dicha web también te piden los datos del taller que ejecuta la reforma incluyendo números de registro en industria. Como digo aquí solo tengo localizado un taller que toque Harleys y es un taller bastante pequeño y cutron; y desconozco si eso de estar registrado en industria es obligatorio para todo taller o solo lo están los que realizan algún tipo de trabajo o gestión especifica.
A ver si podéis arrojar un poco de luz al asunto (nunca mejor dicho xD) y me queda claro de una santa vez el tema de las homologaciones porque si lo veo factible entonces igual me meto con ello y cambio el faro y el manillar.
Birras.