El problema (por decirlo así) es la amplitud de contenidos y la cantidad de gente que postea.Un foro es como un mundo,
hay gente de todas clases y colores y cada uno actúa como le viene en gana.
Y como en el mundo real hay policías que
vigilan por que se cumplan las normas, en los foros pasa igual.
Como ya dije, participo en mas foros y en tres de ellos soy mod, y en el que mas hay que trabajar es en el foro con mas contenido y mas usuarios . . .
si te contara todo lo que me han llamado artiendose_de_risa
artiendose_de_risa
artiendose_de_risa
Estimado Thorpedito, no se si me he expresado bien. No discuto las funciones del moderador, que también están claras, mi intervención ha sido propiciada por la postura que demuestras en tu primer comentario: "A mi me jode y mucho cumplir muchas de las normas establecidas..." y la solución que propones: "este tipo de comportamientos siempre los hubo y los seguirá habiendo; pero los mod estan para algo, no?"
Estoy en desacuerdo con eso.
Sigues manteniendo la misma postura en el segundo post. Te he subrayado las dos primeras frases donde repites lo mismo que antes pero de otra manera. Entiendo lo que quieres decir: que por desgracia, como bien dice Spanta, "No...... más bien es una cuestión de falta de respeto que en España, resumimos en un " me suda la polla" hacia todo lo que no afecte a mi" y se hace necesario que alguien ponga orden. No voy a discutir eso porque lo comparto, pero la filosofía debe ser otra: debemos cumplir las normas por nosotros mismos, no por que haya alguien que haga que se cumplan (y yo me desentiendo que para eso están los demás). Si hay una frase en este mundo que me repatea es la de "eso no es función mía" cuando se trata de algo que se puede hacer sinproblemas y para ayudar a alguien.
Pienso que es una postura cómoda y que así estamos como estamos (se puede extender esto para explicar la marcha del país): el no enfrentarse a algo de lo que en realidad somos responsables todos y tenemos el deber de colaborar. "Si a mi no me afecta que le den y si me afecta que me lo resuelva otro", no amigo, el buen funcionamiento de un foro (y de todo en la vida) depende de la postura que TODOS tomen dentro de él y de su compertamiento, no de que haya nueve moderadores haciendo de policía. Porque, y con esto termino, cuando ocurre eso, pasa lo que tú estás diciendo en la última frase que te he subrayado.
Estarás conmigo en que, como moderador, tus momentos más gratos son cuando usas el foro como usuario y no como policía. Reflexiona cuánto tiempo dedicarías a una cosa o la otra si lo usuarios fuesen respetuosos, solidarios y, sobre todo, serios y cumplidores en el uso de unas normas que han aceptado al darse de alta en el foro. Siempre habrá sujetos que hagan lo que les viene en gana, pero lo que me entristece es que es un ejemplo que cunde y que los demás asumimos como normal y aceptamos.
Y todo esto es una reflexión ¿eh? que no pretendo nada más Thorpedito. Un saludo.
Gracias, birras y gasolina!