Los comienzos en moto

Yo empecé bastante tarde. Empecé a currar de verdad, por ahí por 2008, y rondando los 30, y dije ¡pero pardié cómo voy a ir todos los días en transporte plúblico! ... me cojo una moto; elegí la que quería, miré dónde daban clases con la misma, para probarla (nunca había ido en moto, ni conocía nadie del ámbito motero), fui la probé y, con los pantalones rotos (me caí probándola, ... es lo que tiene que nadie te de explicación alguna y la prueba la hagas en un circuito lleno de gravilla), me presenté en el conce de suzuki y la compré (una suzuki marauder de 125).....y la tuve ... hasta que, previos algunos sustos evitables con algo que llamaban abs, costaba más ponerla al día que comprarme otra igual (de hecho, durante largo tiempo la llevé sin cuarta marcha, cambiando siempre de 3ª a 5ª y de 5ª a 3ª, otro tiempo con la palanca de cambio doblada que había que cambiar mediante coces...etc).

El caso que llegó el momento en que tocaba otra moto y con objeto de que molara también y tuviera abs, para ahorrarme algún susto similar, me saqué el mierdoso timo carnet (las 125 que había entonces con abs valían el doble y no molaban).

Como alternativa natural a lo anterior, inicialmente, pensaba comprar una Honda Rebel, pero, tal y como se aconseja siempre, me líe en probar motos de todas marcas y acabé con una Street Twin 900, a principios de 2019. Y, desde hace algo más de dos años, también tengo la Fat Bob.
 
Yo iba muchas veces de Barcelona a Amposta por autopista y solo cortaba en los peajes.
A 200 y más tol camino. Vaya burrada. Hoy en día no lo haría ni sin radares. De joven piensa que eres inmortal y siempre tienes prisa. Ahora ese mismo viaje, lo hago por interior pillo carreteras secundarias con buenos restaurantes para avituallamiento y paro a hacer fotos.
 
Yo iba muchas veces de Barcelona a Amposta por autopista y solo cortaba en los peajes.
A 200 y más tol camino. Vaya burrada. Hoy en día no lo haría ni sin radares. De joven piensa que eres inmortal y siempre tienes prisa. Ahora ese mismo viaje, lo hago por interior pillo carreteras secundarias con buenos restaurantes para avituallamiento y paro a hacer fotos.
Que aventuras. Que nos quiten lo bailao.
 

Adjuntos

  • IMG_20260119_153734.webp
    IMG_20260119_153734.webp
    86,8 KB · Visitas: 11
Buenas tardes chavales,quién no se acuerda de su primera moto y como empezó todo,a fraguarse a fuego nuestra pasión por las motos,las primeras rutas y los primeros viajes con los colegas de toda la vida,el primer casco(nzi),los primeros guantes(unos max biaggi)la primera chaqueta de cuero(me la dejo un colega hasta qué pude comprarme el primer mono cerrado de la marca vallese,una marca qué ya no existe de Valencia)con un vaquero y botas militares,así empezó todo para mí en 1995 con una Suzuki gs 500 de segunda mano qué me costó 350 mil pesetas,han pasado más de 30 años y 7 motos(hasta mi actual 883 iron)pero cómo la adrenalina de la primera moto al irte de ruta con ella es algo inolvidable, saludos colegas
Mi primera moto...
Si recuerdo si... me fui al suelo sin hacer medio metro...
 
Mi primer amoto fue una Derbi Fenix, que ya me la compre mas trucada que un videoclís de Leticia Sabater,
la cosa es que tantas ganas tenia de tener moto, que ya por entonces comencé a currar donde podia (tenia 13 añitos) para comprarmela y sacarme el carnet.
Me cambio la vida totalmente, y un par de veces casi me la acaba. Una vez, adelantando, se reventó la rueda delantera y salí volando hacia una cuneta, con la suerte de caer de pie y sin hacerme nada. La moto se fue a la puta, pero la reparé. Y yo vole...
Pues la tuve hasta que me compré un cochecito, pero mi madre (que es una SANTA... menos ese dia...) malvendió la moto sin mi consentimiento a un chavalillo que para colmo la reventó contra un pino. Tardé otros 4 años en sacarme el carnet de moto gorda y comprarme la Magna.

Que tiempos..
 
Atrás
Arriba