Llave RUEDA TRASERA

JIRON

Well-Known Member
Perdonar la pregunta por que seguro que hay un post que habla de ello, pero no lo veo, tengo que llevar mi negrita a un ñapas para que me adapte un portamatriculas (RIZOMA) que he pedido, y tengo que quitar las tuercas de la Rueda trasera (no la rueda que eso tiene tela) . a este artista no le hables de pulgadas y por eso quiero llevarle las llaves que necesite (por que si no tira de inglesa seguro) me podeis decir que medidas son para comprarlas.


Gracias y cuando la ponga pondre fotos,


muchas birras para todos
 
que pasa que no contesta nadie, con todos los manitas que hay en este foro y nadie me dice que llave es.

no me lo puedo creer.
 
Creo que hay alguna llave inglesa que acepta tuercas en pulgadas. :dormido:
También puedes medir la tuerca, no tienes un pie de rey?
 
Yo dos veces que ayude a desmontar el eje trasero de una Sportster y una Road king, utilizamos una llave inglesa :yb642[1]:( no estaba remapeada) ¿será pecado? :yb639[1]:
Un saludo.:beer2:
 
La llave "inglesa" como su propio nombre indica es en pulgadas, no??? :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa

Jejjee no, la llave inglesa se refiere por estos lares a una llave ajustable en abertura, lo que te da margen para usarla tanto en cm como en pulgadas.
Es la solucion mas rapida y practica que encontraras, eso si, hazlo con cuidado, que estas llaves hay que ajustarla bien (lo mas apretada a la tuerca posible), para que al hacer presion para aflojar/apretar no se cargue los bordes de la tuerca. :complice:
Saludos y birras
 
No se si la tuya será como la mia que es una 15/16 " de pulgada, tanto la tuerca como el eje. De todas formas por si te sirve de ayuda, el otro dia me compré en un todo a cien un calibre de plastico que viene en cms. y en pulgadas por 3 euros, por lo menos para estas dudas te serviría.
 
Jejjee no, la llave inglesa se refiere por estos lares a una llave ajustable en abertura, lo que te da margen para usarla tanto en cm como en pulgadas.
Es la solucion mas rapida y practica que encontraras, eso si, hazlo con cuidado, que estas llaves hay que ajustarla bien (lo mas apretada a la tuerca posible), para que al hacer presion para aflojar/apretar no se cargue los bordes de la tuerca. :complice:
Saludos y birras

Efectivamente, la medida de una llave inglesa es el tamaño de la misma. Un mecánico bueno, de los de toda la vida, usa llaves fijas o de vaso. Las inglesas, si no tienes cuidado redondeas la cabeza de la tuerca o contratuerca.

Salud y birras
 
Jejjee no, la llave inglesa se refiere por estos lares a una llave ajustable en abertura, lo que te da margen para usarla tanto en cm como en pulgadas.
Es la solucion mas rapida y practica que encontraras, eso si, hazlo con cuidado, que estas llaves hay que ajustarla bien (lo mas apretada a la tuerca posible), para que al hacer presion para aflojar/apretar no se cargue los bordes de la tuerca. :complice:
Saludos y birras

jajaja, ya Alex, tengo varias por casa. Toda la vida manejándolas, era la básica con las bicis cuando era un chaval. Creo que sin una cerca estoy medio cojo :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa. Son quizás las mas versátiles. Lo de las pulgadas era pura coña. :cachondon:

Ver el archivo adjunto 46212
 
Que bueno, todos tenemos Harley y no sabemos que medida tiene la llave de la tuerca de nuestra nena, miento 1 persona SI, a los que recomiendan la llave inglesa se lo diré a vuestros talleres, que no se corten, que la usen para las tuercas de vuestras motos, no me jodais,
 
Pos yo las quito con una llave española de 28 mm que queda perfecta en pulgadas creo que es 1 1/8. Luego tensa la correa, alinea la rueda y aprieta a 96-106 N-m, bueno eso era en la del 2005 pero no creo que cambiara mucho.

Sobre las llaves inglesas, hay dos tipos, las buenas como esta:
llaveinglesaastemar.jpg




y las malas como esta otra:
llave-inglesa.png

Las segundas ajustan mucho peor, son las que redondean.
 
Última edición por un moderador:
Pero la de 1,1/8 mide 28,57 mm a si que la de 28 mm en realidad ajusta mejor.
 
Última edición por un moderador:
Pos yo las quito con una llave española de 28 mm que queda perfecta en pulgadas creo que es 1 1/8. Luego tensa la correa, alinea la rueda y aprieta a 96-106 N-m, bueno eso era en la del 2005 pero no creo que cambiara mucho.

Sobre las llaves inglesas, hay dos tipos, las buenas como esta:
llaveinglesaastemar.jpg




y las malas como esta otra:
llave-inglesa.png

Las segundas ajustan mucho peor, son las que redondean.


Me has hundido en la miseria.............:timido:
 
Atrás
Arriba