Llave Filtro Aceite

lemmy

Well-Known Member
Hola foreros

Tengo que cambiar el filtro del aceite a mi street bob, no se si
se puede quitar manualmente, o hace falta una llave especial.
Es una llave especifica para esto? o sirven las llaves que
tienen en los talleres de coches que son de correa o cadena.
 
Respuesta: Llave Filtro Aceite

Hola lemmy (Motorhead for ever, increibles en el Monster). Yo le he cambiado el filtro a mi sportster y, después de intentarlo con una llave para filtros que tenía por aquí sin resultados, no me quedó otra que tirar de una llave de "perro" enorme. Eso sí, la moto llevaba apalancada un año y seguro que el que puso el filtro lo apretó a lo bestia. Con una llave para filtros de las normales y un poco de maña debería salir. Suerte. :wman:
 
Respuesta: Llave Filtro Aceite

Y si no lo que digo siempre, le clavas un destornillador de un martillazo y ya tienes mango..... porque cuando el filtro ya te tiene cabreao te dan igual los chorretones de aceite :twisted:
 
Respuesta: Llave Filtro Aceite

Buenas !


Ojo con los chorretones de aceite: Si te mojan el silent block delantero, hay que lavar rapidito, pues la goma que lo compone se cuartea si se deja mojada. No cuesta nada poner una cartulina entre filtro y chasis para que escurra por el lateral.

Cuando montes, aprieta con la mano, sin pasarse, untando la junta antes. El desmontaje será también manual.

Si te cabe el filtro largo, mucho mejor. Hay mas donde agarrar.


Un saludo
 
Re: Respuesta: Llave Filtro Aceite

[quote user="CROWLEY" post="8751"]Y si no lo que digo siempre, le clavas un destornillador de un martillazo y ya tienes mango..... porque cuando el filtro ya te tiene cabreao te dan igual los chorretones de aceite :twisted:[/quote]


Me ha gustado este recurso...si señor.. Estas cosas viene bien saberlas para cuando uno está apunto de reventar :up:
 
Re: Respuesta: Llave Filtro Aceite

[quote user="Berra" post="8772"]Buenas !
Ojo con los chorretones de aceite: Si te mojan el silent block delantero, hay que lavar rapidito, pues la goma que lo compone se cuartea si se deja mojada. No cuesta nada poner una cartulina entre filtro y chasis para que escurra por el lateral.[/quote]

Fusilo esta interesante foto de un foro yankie...

IMG_0347.jpg
 
muy guapa la foto,como se suele decir,"una imagen vale mas que mil palabras".Saludos y birras.
 
yo le intente poner plásticos cartones etc.. pero a la que aflojaba el filtro el aceite salia por donde quería, creo que fue porke la tenia subida en el elevador y no sobre la patilla.
 
He aflojado el filtro con una llave de cadena, pero me ha costado un poco y si tiene el mango muy largo será más difícil. Para evitar que se derrame el aceite al retirar el filtro lo he recogido con una botella de refresco cortada como en la foto:Imagen0013.jpg
Se corta el culo y media caña de la mitad inferior. IMPORTANTE: dejar el tapón puesto para que no nos caiga el aceite en los pantalones:cachondon:
Ahora voy a por el aceite de la primaria, pero no tengo fijatornillos y no se si sábado tarde encontraré en algún sitio.
Un saludo
 
IMG_0347.jpg
[/QUOTE]

...la mejor opción diría que es una llave como la que hay encima de la plataforma de la moto de la foto; la harás funcionar con una carraca cualquiera(3/8). por cierto, gran idea la de dejar el tapón puesto a la botella!!

Saludos
 
Hoy he intentado hacer el cambio de aceite en las tres burejos y el filtro de aceite. Bueno, pues sin muchos contratiempos, como tenía que ponerle el easy clutch me tocó comprar unos alicates para quitar el circlip, los que tenía al apretar abrían y este peazo circlip es de los que hay que apretar para poder extraerlo y no había cojones con el que tenía y me tocó comprarme otro. Pero todo iba saliendo mas o menos según lo previsto. Peeeeeeeeeeeeeero cuando llego al filtro de aceite, aaaaaaaaaamigo, se supone que lo apretaron con la mano.............pues no ha habido güevos para soltarlo. El cincho se me partió dos veces en los dos puntos que se atornilla a la tuerca grande, como en esta foto.
28977-revision-vale-cualquier-taller-cincho.jpg

Le he metido tornillos entre el cincho y el filtro para mejorar el agarre y ni flowers. Le he clavado un destornillador en el fondo del filtro para girar como si fuese un tornillo y desenroscarlo con él y el desornillador sí ha girado pero el filtro nanay de la China. Como el cincho resbalaba, pensé le atravieso el destornillador por el final del filtro donde no es completamente redondo sin no plano a pequeños tramos de un par de cm por la circunferencia. Pues eso, le meto, aparece por el otro lado, intento girar y nada, no hay webs. Le meto el cincho y el destornillador atravesado, le doy un pisotón, el cincho resbala como siempre y el destornilador sale hecho una L :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa.
Total, se me ha hecho de noche, me he subido a mi casa cabreado como una mona y a la moto le toca dormir al raso.:enfado:
Yo sé que en el confe aprietan los tornillos con saña, pero esto me supera, me parece increible que lo hayan apretado de esta forma, a no ser que con el tiempo la goma que lleva se pegue y no sea cosa del confe. Tengo la duda pero como he visto como aprietan generalmente todos los que tocan, creo que es cosa de ellos.
Mañana veré si me hago con otro saca-filtros tipo cadena
28978-revision-vale-cualquier-taller-llave_filtro_3.jpg
a ver si va, o me acerco a un tallercito cerca de casa que restauran motos y las venden a ver si me echan una manita.
Si a alguien se le ocurre como hacerlo y que dé resultado, soy todo orejas.

Birras.
 
Saludos, antes sufría mucho para quitar el filtro hasta que empezé a usar esto, por acá lo conocemos como quitafiltro de banda.
Ojalá y te sirva el dato. Seguro que no lo estas apretando en lugar de aflojar, a mi me ha pasado. :me_pregunto_que_ocu


images
 
Yo lo aflojo en sentido antihorario. Espero que sea así.....:timido: Cuando le pongo el cincho empujo del mango hacia el suelo, pero se resbala siempre. Le he metido tornillos para que se hundan un poco en el metal del filtro pero no hay forma.
Ese que pones tiene pinta de no hacer mucha palanca. Si no estuviera muy apretado probablemente iría bien, pero el mío juraría que lo han soldado :cachondon:. He visto estos sacamuelas sjdiscounttools_2169_269804550.jpgy si los tiene mi ferretería favorita igual me los pillo. Lo que me jode es que será para una sola ocasión, porque si a partir de ahora me hago yo las revisiones incluidas las 'gordas' el filtro no irá apretado así jamás.
 
Fx... mira esto:

sacarfiltro.JPG

El círculo negro es el filtro visto desde el lateral izquierdo de la moto.

Compra cinta americana de la buena, limpia bien el filtro de rastros de aceite que pueda tener, y pega una tira de cinta americana a modo de "cinturón" alrededor de la circunferencia (línea roja). Coge una buena barra de hierro, una llave grande, o lo que tengas a mano (gris), y pega bien o anuda la cinta americana a esa barra. Si hace falta da una doble capa de cinta americana....

Apoya la barra de hierro (o similar) en el filtro y tira del extremo en el sentido de la flecha amarilla.... :me_kagun: :enamorado: :cachondon:
 
Gracias Ultrah. en principio no hay mucho espacio libre para maniobrar. Igual tengo que desmontar el regulador para dejarme unos cm extra. Pero es una muy buena idea. La cinta americana es muy resistente, la agarro a una llave inglesa y a ver que pasa. Lo mas jodido que veo es darle un par de vueltas alrededor del filtro sin que se me arrugue mucho.

Gracias tío por estar ahí al loro.

Ya te contaré si va....:complice:
 
Atrás
Arriba