Limpieza de Iron?

la mia cuando llueve y le cae una buena trompa de agua y se seca despues al sol o a la sombra se queda como nueva , resumiendo que yo recomiendo soltar a la burrilla al campo y la sabia naturaleza seguirá su curso.
 
Muchas gracias por la valiosisima información, he mirado por todo los lados y no encontraba nada satisfactorio, voy a probar todo lo que comentas este miercoles, que vale que sea el dia del trabajo, pero yo voy a currar con la Iron, aunque cuidar nuestras harleys siempre es un placer jijijij.
Una abrasofuerte y birras pa tos.:complice:
 
todo producto que te vendan para el mate.. es un engañabobos , con jabon y agua y un trapo que no ralle , y queda como nueva!! saludos!
 
la mia cuando llueve y le cae una buena trompa de agua y se seca despues al sol o a la sombra se queda como nueva , resumiendo que yo recomiendo soltar a la burrilla al campo y la sabia naturaleza seguirá su curso.

Avísame donde la dejas que yo te la vigilo.
 
Mmmmm mítico993iron porque dices lo del jabón y agua, y que cualquier producto para mate es un engañabobos?, eso lo afirmas porque eres químico y conoces el mundo de la pintura?, por años de experiencia en el tema de la pintura mate?, pregunto porque igual estaba yo equivocado, y tu puedas sacarme/nos del equivoco, sin acritud eh, me refiero a sí tu afirmación tiene alguna base contrastada, cierto es que después de secar una pintura mate queda genial, y que no notarás prácticamente ninguna diferencia tras aplicar un quick detail, pero tal vez la próxima vez que la laves notes que la suciedad sale más fácil y que los mosquitos no quedan tatuados.

Un saludo y cervezas.
 
soker,yo tbiem uso un QD, soy cliente de carcarepasin desde hace mucho por el coche, pero lo uso el mismo QD que para el coche no sabia que hay para mate.
por lo poco que se de pintura de coches imagino que la pintura por si es mate y el barniz aplicado tbiem, no creo que saque mucho brillo por alguna cera.
no lo se ,lo digo por decir y pq tengo una Meguiars llena. heheheh
 
Juanzgz no le des el QD del coche, será para laca brillo y a la pintura mate no le va bien, tiene parafinas y acabara dándole brillo al mate, si le das QD dale uno específico mejor.

Un saludo.
 
una pregunta y para quitar lo amarillo y lo negro del escape justo donde se conecta con el colector, con que se puede quitar esas manchas?
 
Jondiésel aparte de eso un pulidor para todas las superficies es el vitroclen y derivados, pero prueba antes en un sitio que no se vea mucho por sí acaso, siempre dale en frío por supuesto y con una bayeta das frotas, dejas secar y retiras lo que quede, suelen servir como pulidores caseros, pero repito prueba antes en un sitio no visible.
Juanzgz yo uso el matte de chemical gays me va genial, bastante mejor que el de la Harley, es este:
CHEMICAL GUYS MATTE DETAILER - limpieza de coches, fundas de coches

Un saludo y cervezas.
 
Buenas, hoy me voy a explallar un poco más, vamos a ver, lo del limpiacristales no es lo más recomendable, porque?, coño pues porque esta hecho para cristales no para pinturas mate, si tengo productos específicos que no son tan caros, porque usar lo que no esta recomendado?, llevo bastantes años en el tema del detailing, y lo que esta claro es que habiendo productos específicos para cada cosa, porque usar lo que no lo es.
La técnica que comentan en este mismo post, la de la lluvia, es la que yo uso, con una regadera la doy un remojón la enjabono con un guante de lana de cordero, Mothers Guante de Lana de Cordero 100% Natural - Car Care Europe , que es lo más suave que existe y nos asegura que no rayáremos, la aclaro con la regadera de nuevo, y la seco con aire a presión, uso una aspiradora/sopladora que vende el Lid'l de vez en cuando, LIDL, soplando airé evitamos rayar al secar, ya que la mayoría de rajaduras se provocan al secar, me ayudo en el secado de una balleta de microfibras especifica de secado, Chemical Guys MIC_721 - Miracle Dryer Absorber Deluxe Super Premium Microfiber Towel, 25" x 36" , y después le doy un producto específico para pinturas mates de otra marca diferente a la de Harley, Chemical Guys SPI_995_16 - Meticulous Matte Detailer (16 oz) , ya que lo compre y no me gusto, lo tengo escondido en algún cajón.
Para la ruedas de banda blanca uso unos estropajos jabonosos, NEOFERR Estropajo Jabonosos Pq.7 Uds - Ajax - Ferreteria Online - Suministros Industriales, para las gomas en general también uso un producto específico para hidratarlas, ya que con el tiempo se afean y se resecan y acaban rompiéndose, y con un producto específico quedan muy bien, Poorboys Trim Restorer - Car Care Europe
Después de probar muchas cosas, y como no hay nada específico uso un producto no específico para algo que no lo es, jejejejejeje, consejos vendo para mi no tengo, jajajajajaja, pero es que para el motor no hay nada específico, uso el mismo producto que para las gomas, con un cepillo de platos le doy a todos los recovecos, se deja secar un poquito y se puede arrancar sin problema, queda perfecto, los que ruedan conmigo y andan por el foro lo pueden atestiguar que siempre andaban preguntándome con que lo limpiaba, jejeje, porque quedaba negrísimo.
Con estos consejillos os debería quedar la moto como nueva y sin problemas de que con el tiempo aparezca cosas raras, los productos he puesto la primera web que me salía en la búsqueda, hay tiendas en España online y prácticamente en todas la ciudades para adquirirlos sin problemas, y los precios no son caros, porque usándolos ese justa medida duran mucho.
Una última aclaración, el producto que se le da para "proteger" la pintura, el quick detail específico de pinturas mates, darle quito y con una bayeta de micro fibras muy muy suave, con cariño, sino también rayaréis, y con el tiempo quedara fea.

bueno espero a alguno os sirva todo este tocho de algo, y si queréis que os diga mi opinión, acabare pintando la moto porque el mate es muy frágil para una moto y todas las inclemencias que sufre, se afea muy rápido.
Siempre ando pensando en grabaros un video como tutorial para los que empezáis, pero no consigo sacar el tiempo, jijijijijiji, además soy muy tímido, jajajajajaja.

Un saludo y cervezas frías aunque por estos lares haga un frío de cojones, jijijijijiji.

Muchas gracias soker por compartir tus conocimiento, he tomado buena nota y voy a comprar los productos.

Birras fresquitassss...:complice:
 
Atrás
Arriba