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la mia cuando llueve y le cae una buena trompa de agua y se seca despues al sol o a la sombra se queda como nueva , resumiendo que yo recomiendo soltar a la burrilla al campo y la sabia naturaleza seguirá su curso.
Buenas, hoy me voy a explallar un poco más, vamos a ver, lo del limpiacristales no es lo más recomendable, porque?, coño pues porque esta hecho para cristales no para pinturas mate, si tengo productos específicos que no son tan caros, porque usar lo que no esta recomendado?, llevo bastantes años en el tema del detailing, y lo que esta claro es que habiendo productos específicos para cada cosa, porque usar lo que no lo es.
La técnica que comentan en este mismo post, la de la lluvia, es la que yo uso, con una regadera la doy un remojón la enjabono con un guante de lana de cordero, Mothers Guante de Lana de Cordero 100% Natural - Car Care Europe , que es lo más suave que existe y nos asegura que no rayáremos, la aclaro con la regadera de nuevo, y la seco con aire a presión, uso una aspiradora/sopladora que vende el Lid'l de vez en cuando, LIDL, soplando airé evitamos rayar al secar, ya que la mayoría de rajaduras se provocan al secar, me ayudo en el secado de una balleta de microfibras especifica de secado, Chemical Guys MIC_721 - Miracle Dryer Absorber Deluxe Super Premium Microfiber Towel, 25" x 36" , y después le doy un producto específico para pinturas mates de otra marca diferente a la de Harley, Chemical Guys SPI_995_16 - Meticulous Matte Detailer (16 oz) , ya que lo compre y no me gusto, lo tengo escondido en algún cajón.
Para la ruedas de banda blanca uso unos estropajos jabonosos, NEOFERR Estropajo Jabonosos Pq.7 Uds - Ajax - Ferreteria Online - Suministros Industriales, para las gomas en general también uso un producto específico para hidratarlas, ya que con el tiempo se afean y se resecan y acaban rompiéndose, y con un producto específico quedan muy bien, Poorboys Trim Restorer - Car Care Europe
Después de probar muchas cosas, y como no hay nada específico uso un producto no específico para algo que no lo es, jejejejejeje, consejos vendo para mi no tengo, jajajajajaja, pero es que para el motor no hay nada específico, uso el mismo producto que para las gomas, con un cepillo de platos le doy a todos los recovecos, se deja secar un poquito y se puede arrancar sin problema, queda perfecto, los que ruedan conmigo y andan por el foro lo pueden atestiguar que siempre andaban preguntándome con que lo limpiaba, jejeje, porque quedaba negrísimo.
Con estos consejillos os debería quedar la moto como nueva y sin problemas de que con el tiempo aparezca cosas raras, los productos he puesto la primera web que me salía en la búsqueda, hay tiendas en España online y prácticamente en todas la ciudades para adquirirlos sin problemas, y los precios no son caros, porque usándolos ese justa medida duran mucho.
Una última aclaración, el producto que se le da para "proteger" la pintura, el quick detail específico de pinturas mates, darle quito y con una bayeta de micro fibras muy muy suave, con cariño, sino también rayaréis, y con el tiempo quedara fea.
bueno espero a alguno os sirva todo este tocho de algo, y si queréis que os diga mi opinión, acabare pintando la moto porque el mate es muy frágil para una moto y todas las inclemencias que sufre, se afea muy rápido.
Siempre ando pensando en grabaros un video como tutorial para los que empezáis, pero no consigo sacar el tiempo, jijijijijiji, además soy muy tímido, jajajajajaja.
Un saludo y cervezas frías aunque por estos lares haga un frío de cojones, jijijijijiji.