Desde que a la gasolina hace años le quitaron el azufre por razones de contaminacion, ha perdido bastante en cuanto a lubricacion. Ademas, con las guerras de precios y los procesos de calidad que hay en algunas gasolineras ( agua condensada, permitir servir poco despues de rellenar cisternas, etc... ) a veces nos puede tocar la loteria y repostar una gasolina en mal estado.
Es muy dificil que se obture un inyector de harley ya que las toberas de estos son relativamente grandes, y de momento, las motos no tienen los sistemas anticontaminantes que tienen los coches ( Filtros de particulas, Egr´s, etc ...), pero, prevenir no esta de mas!
La mayoria de estos productos lo que hacen es... emulsionar el agua ya que la gasolina, por si sola atrae el agua y se condensa en las paredes del deposito. Dar una lubricacion extra al circuito de inyeccion, esto interesa para las toberas de los inyectores pero sobretodo para la bomba de la gasolina que ahi muchas veces si tenemos un deficit. Y sobretodo dejar una pelicula ( proteccion ) en este sistema para que no se depositen impurezas. Y algunos suben un poco el octanaje para ayudar a limpiar.
En definitiva, mientras que para un coche diesel cada vez es mas necesario, para una moto tampoco va a ser la panacea... yo lo utilice para " despertar " una Triumph Speedmaster que se compro mi novia y si que ayudo mucho.