Ser74
Well-Known Member
Supongo que esto le podrá servir de ayuda a muchos, sobre todo con la tendencia actual de comprar motos limitadas desde la aparición de los distintos carnets de conducir A y A2, a la hora de limitar la moto en cuestión, hay dos formas de hacerlo claramente diferenciadas, sobre todo por el tema económico, y según lo que he podido averiguar indagando por Internet son las siguientes.
Parece lo mismo pero no lo es, fundamentalmente a lo ahora de deslimitar una vez cumplido el periodo de 2 años, cuando el carnet pasa a ser tipo A, en el primer caso, se trata de una reforma de importancia, ya que al aparecer en ficha técnica la potencia inferior, lo que estamos haciendo es “ aumentar dicha potencia “ por lo que es necesario, además de retirar el kit de limitación, un certificado del mecánico y un certificado de la marca, para después pasar por ITV i por Trafico para modificar la ficha técnica, previo pago da ambas tasas, 30 y 18 € respectivamente (más o menos) además de los 250€ de nada que te pide la casa para expedirte el certificado, lo cual se planta en 300 € del ala.
En el segundo caso, simplemente hay que quitar el kit de limitación, y pasar por ITV previo pago de la tasa (en torno a 10€ ) lo que hace un total de 10 €.
Creo que la diferencia es sustancial en lo económico, que no en lo legal, tanto para nuestros bolsillos como para las arcas de HD.
Yo me he topado con esto al comprar una moto de segunda mano, sabía que tendría que pagar por deslimitarla pero no esperaba que fuese tanto, por eso os aviso a los que penséis comprar una moto limitada, si no lo hacéis de la forma citada en el caso 2, luego tendréis que pasar por caja si o si, y personalmente creo que es un abuso, como siempre, el consumidor al desconocer todos estos temas legales, es el más desprotegido y el que paga el pato y lo que no es el pato también.
Si estoy equivocado, por favor que alguien me corrija, también me gustaría saber si alguien lo conoce, los perjuicios legales en forma de sanción que podría suponer el hecho de deslimitar la moto físicamente pero no hacerlo en papeles, cosa que me han llegado a aconsejar desde un taller oficial de la marca que no voy a mencionar.
Perdón por el ladrillo y birras para todos.
- Caso 1: cuando compramos la moto en concesionario ya limitada, nos entregan la ficha técnica con la potencia limitada, es decir, la moto sale de casa con la potencia requerida para poder conducirla con el carnet tipo A2 (normalmente 25Kw / 39CV )
- Caso 2: compramos la moto con la potencia normal y la limitamos a posteriori, con lo que en la ficha técnica aparece la potencia normal de la moto y un anexo en el que dice que dicha moto ha sido limitada con un limitador de potencia especifico a una potencia X
Parece lo mismo pero no lo es, fundamentalmente a lo ahora de deslimitar una vez cumplido el periodo de 2 años, cuando el carnet pasa a ser tipo A, en el primer caso, se trata de una reforma de importancia, ya que al aparecer en ficha técnica la potencia inferior, lo que estamos haciendo es “ aumentar dicha potencia “ por lo que es necesario, además de retirar el kit de limitación, un certificado del mecánico y un certificado de la marca, para después pasar por ITV i por Trafico para modificar la ficha técnica, previo pago da ambas tasas, 30 y 18 € respectivamente (más o menos) además de los 250€ de nada que te pide la casa para expedirte el certificado, lo cual se planta en 300 € del ala.
En el segundo caso, simplemente hay que quitar el kit de limitación, y pasar por ITV previo pago de la tasa (en torno a 10€ ) lo que hace un total de 10 €.
Creo que la diferencia es sustancial en lo económico, que no en lo legal, tanto para nuestros bolsillos como para las arcas de HD.
Yo me he topado con esto al comprar una moto de segunda mano, sabía que tendría que pagar por deslimitarla pero no esperaba que fuese tanto, por eso os aviso a los que penséis comprar una moto limitada, si no lo hacéis de la forma citada en el caso 2, luego tendréis que pasar por caja si o si, y personalmente creo que es un abuso, como siempre, el consumidor al desconocer todos estos temas legales, es el más desprotegido y el que paga el pato y lo que no es el pato también.
Si estoy equivocado, por favor que alguien me corrija, también me gustaría saber si alguien lo conoce, los perjuicios legales en forma de sanción que podría suponer el hecho de deslimitar la moto físicamente pero no hacerlo en papeles, cosa que me han llegado a aconsejar desde un taller oficial de la marca que no voy a mencionar.
Perdón por el ladrillo y birras para todos.