Limitación

1983manuel

Member
Hola compañeros,soy nuevo con harley y en el foro,veréis tengo una sporster 883 custom del 2000, en papeles pone que tiene 49cv ,acabo de aprobar el carnet A2 y solo estoy permitido hasta 47cv.
Ahora bien,me dan ganas de no limitarla por 2cv porque es ridiculo,pero me da cague a que me multen o tenga un accidente y se complique el asunto bastante.
He ojeado kits de limitación por 350€ ,lo cual me parece un atraco en toda regla,más taller más itv ‍♂️,todo por una arandela en el tope del acelerador ,es de locos vamos,sabéis alguno como podría limitarla de la manera más e economica posible?
 
Te toca rascarte el bolsillo.
Tienes suerte de poderla limitar.
Ves pidiendo presupuesto en varios talleres y elige el más económico. En 1/2h lo tienes hecho.
Bienvenido al foro
 
Última edición:
Vamos que es del 2000 hazle una prueba de potencia y verás como ya ha perdido esos 2cv jejeje

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Si lo pone en los papeles, eso va a misa.
Da igual que sean 2 o 20cv.

Qué mala pata...
 
Tienes que limitarla, esos 2cv hacen que no tengas el carnet necesario para llevarla, si te grapan conduciendo sin carnet ya sabes.... La arandela va en la admisión y lleva un precinto con un numero de serie que aparece en la ficha técnica de la moto, para evitar que rompas el precinto y compres otro. Inviable.

Los kits como bien dices rondan los 300-350€ más la mano de obra del taller, mas itv.

Es un trago amargo por el que hay que pasar, no le des vueltas.
 
Vete a la casa y pregunta si tienen el kit de limitación
Diles que tu moto esta limitada en papeles que solo te hace falta el kit
La arandela (kit) cuesta 35 euros en la casa....
Te lo digo porque es lo que me costo a mi...
Luego te vas a un taller que te la monte y te de el certificado de taller, hay que poner una serie de datos y es un poco lio, pero un taller q se dedique a ello sabra...
Con eso a la itv y te la limitan...
Todo lo que se cobre por encima de estas tres cosas es robar por la necesidad del usuario...
 
Cuando te digo que digas en el conce q la tienes limitada es para que te den el precio de la arandela
Porque sino seguro que te diran alguna historia para que le pagues la limitación a ellos...
En mis tiempos cobraban unos 200 euros por todo el papeleo..
 
Vete a la casa y pregunta si tienen el kit de limitación
Diles que tu moto esta limitada en papeles que solo te hace falta el kit
La arandela (kit) cuesta 35 euros en la casa....
Te lo digo porque es lo que me costo a mi...
Luego te vas a un taller que te la monte y te de el certificado de taller, hay que poner una serie de datos y es un poco lio, pero un taller q se dedique a ello sabra...
Con eso a la itv y te la limitan...
Todo lo que se cobre por encima de estas tres cosas es robar por la necesidad del usuario...

Esto podría funcionar hace tiempo, hoy en día cada kit viene con su precinto, numerados con la misma serie. No se venden por separado.

Podrías comprar una arandela de segunda mano, que las venden de gente que deslimitó la moto pero llevarla sin su precinto es lo mismo que no llevarla... además seguirías sin tener la documentación en regla, ya que tiene que aparecer la anotación de la nueva potencia.

Si te para la G.C. Y tiene sospechas de que llevas la moto limitada en papeles te mandan a la itv y allí ya te cogen de marrón, la cosa esta muy mirada hoy en día, hay que recaudar! Ahora mismo en Asturias y Galicia están con la campaña de motocicletas, mucho ojo...

Hay que tener mucho cuidado con estas cosas, conducir sin carnet es como todo, hay gente que lleva toda la vida y otros que salen con el A2 y en la primera ruta los pillan.

Eso que dicen de que “el seguro no te cubre” es mas relativo puesto que la moto se asegura con la potencia de serie, no con la limitación, en cualquier caso se lavaran las manos con los daños personales que puedas tener, pero los daños a terceros los tienen que cubrir si o si.
 
Esto podría funcionar hace tiempo, hoy en día cada kit viene con su precinto, numerados con la misma serie. No se venden por separado.

Podrías comprar una arandela de segunda mano, que las venden de gente que deslimitó la moto pero llevarla sin su precinto es lo mismo que no llevarla... además seguirías sin tener la documentación en regla, ya que tiene que aparecer la anotación de la nueva potencia.

Si te para la G.C. Y tiene sospechas de que llevas la moto limitada en papeles te mandan a la itv y allí ya te cogen de marrón, la cosa esta muy mirada hoy en día, hay que recaudar! Ahora mismo en Asturias y Galicia están con la campaña de motocicletas, mucho ojo...

Hay que tener mucho cuidado con estas cosas, conducir sin carnet es como todo, hay gente que lleva toda la vida y otros que salen con el A2 y en la primera ruta los pillan.

Eso que dicen de que “el seguro no te cubre” es mas relativo puesto que la moto se asegura con la potencia de serie, no con la limitación, en cualquier caso se lavaran las manos con los daños personales que puedas tener, pero los daños a terceros los tienen que cubrir si o si.
A ver
Lo del precinto, en mi caso por ejemplo y en otros muchos no lo llevaban... ahora se que en algunas q he visto sí
Obviamente ese precinto te lo deben de dar con el kit supongo y ll debe de poner el taller oficial que hace la instalación y ese numero del precinto debe de ir anotado en el informe del taller para la ITV.
Yo en ningún momento he dicho que compre una arandela y se la ponga...
Para eso le hubiera ofrecido la mía regalada q la tengo de llavero
Lo q le he dicho es que intente comprar el kit y q se lo monten en otro taller más barato que un oficial.
De todas maneras la arandela lleva un nunero y con ese número se hace el informe de taller, tampoco es nada del otro mundo...
Y en el caso de q te tuvieran q averiguar si estaba limitada por desgracia había q sacar el filtro de aire... por eso pocas veces salvo un accidente muy grave lo miraban
 
Buenas amigos,acabo de hablar con un amigo policía,y me pone ésto:al cumplir 18 años podemos optar a conducir motos de cualquier cilindrada con una potencia máxima de 48CV (aprox) y una relación potencia/peso del doble que lo que permite llevar el A1. Ah, y que si se trata de una moto limitada, esa moto sin limitar no puede tener una potencia superior a 96CV (aprox).Por eso me sonaba naked como la z900 se puede con a2.
Y tiene muchos mas caballos que harley.
Realmente se pasa 1cv,si me lo está diciendo un policía que le he enseñado la ficha técnica de mi harley,supongo que no habrá agentes tan tiquismiquis y rebuscado como para qué me saque las cosquillas no?.
No obstante ,esta mañana he estado en la casa harley aquí en málaga y me dicen que igual no se puede limitar,que hable el lunes con el jefe de taller a ver si se puede hacer algo y a mi me da ,que me quieren pegar una buena clavada.
 
Y cuantos Kw vienen en la ficha recude tu moto?
Tu amigo tiene razón y sí, te pasas un caballo. Lo de si te paran y pueden rebuscar etc etc como poder pueden, la legislación no dice ni 47 ni 49, dice 35 Kw (48cv) otra cosa es el riesgo que quieras correr, que lo mismo te paran y no te dicen nada, es una lotería.
Lo de limitarla, espera a ver qué te dice el taller.
No quiero influir en tu decisión pero yo no tocaría nada ni limitaría por un puñetero caballo, pero es sólo lo que haría yo.
 
Te has fijado bien en los kw que pone tu moto en la ficha?
No es el primer caso ni el ultimo de motos de esos años que curiosamente en el apartado potencia ponian 25kw
 
De todas maneras hay una cosa a tener en cuenta..
Una cosa es la limitación del carnet y otra que haya kit de limitación para tu moto a esa misma potencia
Los kit para los modelos más antiguos siguen siendo para la limitación antigua, la de 34 cv y efectivamente a veces es difícil encontrarlos a estas alturas... en las web los suelen poner pero a unos precios muy altos y no siempre para todos los modelos
 
Sí... hay más de una incluso 1200 que en ese dato le ponian 25kw.... sobre todo de las antiguas... aquí en el foro ya se ha hablado alguna vez...
Es una pena q por tan poca potencia tengas q limitarla, sobre todo si no hay kit de A2...
Si tienes pensando sacarte el A
Yo te diría que casi te la jugases... el tiempo pasa rapido y te sacas el A y listo... si la limitas y luego te sacas el A la tendrías que deslimitar si es q no lo has hecho ya...
Si el seguro no te ha puesto pegas y lo tienes... es otra opción...
No la más legal pero si lógica y buena para la moto y la cartera
 
No entiendo como hay gente capaz de aconsejar a otro que circule de forma ilegal...

No tiene el carnet para conducir esa moto, se pase 1 caballo o 100...

El Código Penal sanciona la conducta de aquellas personas que conduzcan sin carnet de conducir con pena de prisión de tres a seis meses, multa de 12 a 24 meses o trabajos en beneficios de la comunidad. Será el juez el que decida en cada caso la pena a imponer, no pudiendo imponer al acusado más de una de ellas.

Si lo piensas 1 minuto que suponen 24 meses de prisión?

Creo que hay cosas con las que es mejor no jugar, por 350€ que vale una limitación te quitas de rollos y circulas tranquilo. Ese es mi consejo, que es lo que haría yo en tu caso.

Lo fácil es hacerse el cuñado y decirte “si no pasa nadaaaa amigo...” por que el marron es tuyo y al talego iras tu no yo.
 
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