Limitación

En este foro no todos me imagino pero la mayoria circula de forma ilegal,
Desde que remapeas una moto y le sacas 1 cv más de los q tiene que tener ya estás ilegal... al igual que el q pasa la ITV y vuelve a poner piezas no homologadas...
O el tan repetido post de subir a 1200 u otro big bore...
Atropella a alguien con una moto que no esté 100% legal y con hasta el último tornillo sin asegurar y me cuentas...
Aqui ya somos todos mayores para saber lo que hacemos y lo que queremos hacer... y los riesgos que queremos asumir...
 
El problema de todo esto es el seguro. Lo primero que miran en una moto limitada que se ha ostiado o le pega un golpe a algo/alguien, lo PRIMERO, es que este limitada. Si no lo está físicamente, en papeles o lo que sea, se acabó el caso, te toca correr con todo a ti.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
En este foro no todos me imagino pero la mayoria circula de forma ilegal,
Desde que remapeas una moto y le sacas 1 cv más de los q tiene que tener ya estás ilegal... al igual que el q pasa la ITV y vuelve a poner piezas no homologadas...
O el tan repetido post de subir a 1200 u otro big bore...
Atropella a alguien con una moto que no esté 100% legal y con hasta el último tornillo sin asegurar y me cuentas...
Aqui ya somos todos mayores para saber lo que hacemos y lo que queremos hacer... y los riesgos que queremos asumir...

Me comparas un remapeo con conducir sin carnet? Muy “mayorcitos” no somos cuando vemos normal circular sin carnet.

Que ganas de complicarse la vida por 400€
 
Aquí nadie ha aconsejado a hacer una cosa u otra, se han expresado opiniones, al fin y al cabo esto es un debate. Y sobre el tema de penas de cárcel, etc... si le pillan no comete un delito, es una infracción. Delito sería si carece de cualquier tipo de carnet.
 
Y por cierto no hay en España algo más de cuñado que hablar de leyes y códigos sin saber del tema
Me comparas un remapeo con conducir sin carnet? Muy “mayorcitos” no somos cuando vemos normal circular sin carnet.

Que ganas de complicarse la vida por 400€
Mira lo primero es que si algo no te interesa o no te parece bien, tienes mejores formas de decirlo, yo te podría llamar cuñado cuando te pones a pegar información del código penal que no sabes interpretar por ejemplo... pues parece que te lías bastante con el tema multas y penas privativas de libertad... sin contar que no tienes en cuenta lo que es una infracción con sanción administrativa y un delito..
Pero como aquí lo q se esta intentando resolver es una limitación de una moto del año 2000 que puede darse incluso el caso que no tenga kit de limitación, pues se trata de ayudar no de dar clases magistrales de derecho ni de buenas prácticas y que cada uno luego haga lo que quiera....
 
Te toca rascarte el bolsillo.
Tienes suerte de poderla limitar.
Ves pidiendo presupuesto en varios talleres y elige el más económico. En 1/2h lo tienes hecho.
Bienvenido al foro
Ya lo decía yo en el #2 tiene suerte de poderla limitar. Normalmente tan atrás en el tiempo no hay kits. Te lo pueden hacer pero es más caro.
La decisión de conducir esa moto así, o limitarla es propia.
Lo normal es que nunca te paren los agentes de la autoridad y que no tengas ningún accidente, pero también te puede pasar que te paren y te revisen hasta los gallumbos. La última vez que me vinieron a ver los mossos, no me pidieron nada. Ni el Carné de identidad.
Era un caso estrambotico, nos paramos en una rotonda y ellos estaban haciendo un control a las motos. Vinieron ellos a y les dijimos la "verdad" , que nos habíamos perdido. Nos indicaron la dirección correcta y nos dieron paso.
Además que no llevo la documentación encima casi nunca. Ese día tampoco.
Con el coche este verano la GC, control de seguridad ciudadana, papeles del coche y DNI. Buscaban terroristas y esas cosas.
Lo del carné por tramos es un poco rollo, lo mejor es comprar la moto adecuada y luego si te sacas el otro carné, te la cambias.
La limitación tendría que haber sido por cilindradas, como en Japón. Ahora no se pero allí había uno hasta 400cc y otro para gordas. Por eso venían aquí paralelas las 400 en los 90, yo tuve una Honda NC27, una delícia. La use como pasó intermedio entre las trail y los pepinos. En el fondo veía que sí me compraba una moto R viniendo de motos más fáciles de conducir iba a acabar mal. Me fue muy bien y corría la cabrona, pero era muy ligera y fácil de meter en las trayectorias.
Birras
 
Conducir un vehículo del cual careces del permiso específico, si tienes algún permiso solo es una infracción administrativa creo que 500 pavos . Nada de prisión ni delito es hablando claro una multa.
 
Infracion administrativa, multa puntos carnet y te quedas sin moto hasta que pueda llevarla alguién con carnet o grua.

Birras
 
La multa es lo de menos. Lo malo, como dice Faemino y dije yo, es que, Dios no lo quiera,pegarle un viaje a un bípedo o un coche con personas accidentadas. LIMITALA, más claro el agua.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Eso si te paran.

Si tienes un accidente y hay muertos o peor aún, quedan discapacitados, ya puedes ser insolvente.
Sí pero eso te pasa también con un stage II la suerte si se puede decir así es que generalmente los accidentes se tienen a velocidades normales y no entran a peritar la moto a conciencia.. no es lo mismo que si atropellas a 150kmh a alguien subido en un ciclomotor
 
Atrás
Arriba