Limitación A2,

TUKO

Member
Buenas, tengo una Forty-Eight drl 2011 recién comprada a particular con 4800 km, resulta que sin darme cuenta tiene filtro y escapes hechos.
Mi sorpresa es wue la llevo a un taller para limitar y me dicen que no se puede por emisiones que los que le manda el kit de limitación que con ese flitro y tubos no se puede y que tendría que poner la moto de serie.
Alguna solución? Donde podría conseguir un kit para poder instalarlo que sea oficial?
Gracias de antemano
 
El que te ha vendido la moto pregúntale si tiene el filtro y las colas originales
Sino sería conseguir eso y listo

Enviado desde mi 2201117PG mediante Tapatalk
 
Buenos días. Yo tuve una Forty 2020. La compré nueva y limitada en el conce. Luego por mi cuenta le cambié las colas y el filtro. Tanto colas como filtro lo compré por mi cuenta y me lo monté yo en casa. La moto iba perfecta. Un par de meses después me la remapeó Maracas y sin problemas. O sea que poder se puede. No sé porque dicen que no se puede....
 
Al parecer no. En la ficha de la moto esta todo apuntado y según me han dicho tengo que pasar por homologacion y luego limitarla
 
Al parecer no. En la ficha de la moto esta todo apuntado y según me han dicho tengo que pasar por homologacion y luego limitarla
El problema no es que no se pueda montar el kit. El problema es que después de montarlo tienes que ir a la ITV a que te lo homologuen para que conste en los papeles y no tener problemas si te paran, y con el tubo y el filtro no vas a pasar la ITV.

Así que tienes dos opciones: consigues los escapes y el filtro original (que el dueño anterior debería haberte dado), los montas, pones el kit y a la ITV a poner la limitación en la ficha técnica, u homologas los escapes y el filtro que llevas (siempre que sean homologables, claro), pones el kit y a la ITV.
 
  • Like
Reactions: Osc
Da igual qué ponga en la ficha. Vas a tener que modificar la ficha igual para limitarla.

Haz lo que te han dicho:
Pide al vendedor el filtro y escapes de serie.
Si no los tiene, tendrás que comprar unos en Wallapop o similar.
Con ese filtro y escapes de serie, que te la limiten como cualquier sportster y homologas la limitación.
Despues vuelves a poner tus escapes y filtro. Esto último ya opcional.

Pon foto del bicho para saludar
 
La itv está pasada este año con todo montado, flitro y tubos, están homologados, pero por que están homologados tiene k pasar alguna historia de las emisiones, que por eso ko se ouede montar el kit
 
La itv está pasada este año con todo montado, flitro y tubos, están homologados, pero por que están homologados tiene k pasar alguna historia de las emisiones, que por eso ko se ouede montar el kit
Si están homologados es que cumplen con las emisiones. Si no lo hicieran, no los habrían podido homologar. Y si cumplen sin limitar, cumplirán cuando la limites. La combustión del motor será la misma limitada que sin limitar, así que las emisiones también lo serán. Ese no puede ser el problema.

Lo único que se me ocurre es que con el filtro y el tubo, al limitarla se pase de los 35 kw... pero eso no lo miden en la ITV, así que no deberías tener problemas en ese sentido.
 
Pues los de atimpex por el tema que sea no le manda el kit al mecánico, y ahora estoy k no se donde puedo conseguir un kit homologado. Ya me veo 2 años sin la moto
 
A ver, que antes no había entendido bien. Tienen razón en lo de ponerla de serie, limitarla, pasar ITV, y volver a montar colas y filtro. Pero limitar se puede limitar, yo lo he hecho.
 
Pues si me puedes decir donde has conseguido el kit para limitar, por que a mi no me haría falta ponerla de serie por que esta todo homologado y acaba de pasar la itv así mismo
 
Esos escapes están homologados? No meten ruido? Donde has ido a montar el kit?

Enviado desde mi 2201117PG mediante Tapatalk
 
Hay alguna solución??

Una cosa es que haya pasado la ITV tal y como está, y otra es que tenga el escape y el filtro metidos en la ficha técnica. ¿Están metidos? ¿Aparecen en la ficha técnica, o simplemente pasó la ITV con ellos puestos? Si no están en la ficha, ponle unos originales, le pones el kit, pasas la ITV, y cuando salgas decides si la dejas así o vuelves a poner los escapes y el filtro que llevas ahora.

Si están metidos en la ficha técnica... Tendrías que volver a homologarla con los escapes y filtro originales para poder limitarla. No se me ocurre otra solución.
 
Atrás
Arriba