Leyendas Urbanas: Remapeo.

quinoindian

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Abro el siguiente post para que contéis vuestras experiencias al respecto....¿alguien conoce a alguien que se cargara la moto por cambiar escapes y filtro y no remapear?
Yo en la Dyna cambié a filtro de alto flujo y escapes de potenciación....estuve si remapear tiempo y la moto iba como un tiro, no hacía ninguna cosa rara, bujías bien, consumos dentro de lo aceptable...vamos, que sin problemas.
La llevé a servicio oficial....encargué que me la remapearan por si las fly´s. Me juraron y perjuraron que iba a notar unas mejorías en la moto del copón...y, la verdad, noté a la moto igual...incluso que consumía menos (cuando en teoría tenía que consumir más al chuflar más gasolina) y que tenía una respuesta más lenta que antes del remapeo.
Creo que las centralitas de origen tienen suficiente margen de tolerancia para aceptar cambio de filtro y escapes sin que se joda nada.
¿Reamapeo, en estos caso, = a Leyenda Urbana? ¿No están timando al personal con remapeos y centralitas alternativas?
Un saludo
 
Pues en mas de una ocasion he pensado lo mismo.
Le puse a mi RK unos V&H long shots con terminaciones fishtail y la moto va mejor que nunca, mas agil y menos consumo (mira que bien), ¿que podria ir mejor?, ¡seguro!, ¡ las centralitas y demas engendros no van a ser para que vayan peor!, pero yo no quiero convertir mi HD en una R.
¿Que se puede joder algo pasados 200.000 kms?, pues al ritmo que voy ya vendran mis herederos a decirmelo al cementerio. ¿Tengo que ir acojonado si no hay experiencias definitivas de nada catastrofico?
Yo quiero aprender sobre las centralitas, tengo un hilo abierto al respecto, pero no pienso gastarme un duro hasta que no lo vea claro. ¿Imprudencia del ignorante?, puede ser pero quiero ser de los del dedo en la llaga.
 
Yo aun no se de motores jodidos pero si he visto los cromados de escapes quemados desde el codo hasta la cola. Estos motores son duros, pero es cuestión de tiempo que las válvulas de escape se resientan.
Cambiando solo escapes evidentemente la moto no va tan magra como cambiandop también el filtro, y el calentos es menor, o incluso nulo, depende de que escape sea.

Y en cuanto a que el consumo sea menor es normal, aunque inyectes mas gasolina también entra mas aire y el rendimiento es mas efectivo; para ir al mismo ritmo la moto va mas desahogada.
Y sobre la respuesta de la moto, yo también tuve esa impresión, las marchas estiran mas, tardas mas en cambiar y aunque parezca que es por falta de fuerza en realidad estás alcanzando bastante mas velocidad que antes a las mismas revoluciones... de hecho ahora el motor puede llegar a 6.500 rpm porque es capaz de llenar los pulmones a mas de 5.500 (Eficacia Volumétrica)

Moraleja: Poca gasolina = mucho ruido y pocas nueces

Saludos
 
Crowley...te pregunto...¿y esos escapes azul-chamuscados no serán por casualidad de alguna inyectada de las nuevas que pretenden hacer cumplir con la Euro3 poniéndala un tapón en el culo (entiendase bloqueo en los silenciosos) y recalentándo la moto hasta el tornillo que sujeta la matrícula?

Efectivamente, estos motores son duros y arcaicos....con un sistema de inyección basto...muy basto (tengo otra moto de inyección que no es HD, os lo digo por experiencia) y nos quieren meter el rollo de afinarlos como si fuera un motor de Moto GP.

La teoría está bien y tiene su lógica...pero la práctica de mucha gente dice lo contrario...y a la realidad me remito.

Así que....para tener un StageI y ahorrarte más de mil euros...parece que solo hace falta buscar en E-bay unos escapes abiertos por unos 100 pleuros y recortar el lateral de la carcasa original del filtro de aire (y si le quieres poner un K&N normal, ya la caña de españa).

Resumiendo, por menos de treintamil de las antiguas pesetas puedes darle, por ejemplo, a una 883 inyectada unos 10 caballitos extras.

Basándome en la realidad de los hechos...creo que nos están vendiendo la burra y sacándonos las pelas.

Saludos.
 
[quote user="quinoindian" post="70924"]
.................. Basándome en la realidad de los hechos...creo que nos están vendiendo la burra y sacándonos las pelas. Saludos.[/quote]


Que nos sacan las pelas por tener una HD ???, NOOOOOOOOO, que va.......
es como los platos "destructurados" (manda huevos) del F.Adria.... "alta cocina"...
 
Es algo que yo sospechaba hace tiempo, pero claro como queremos lo mejor para nuestros hierros.... pues eso, te gastas las pelas no vaya a ser que se joda el motor.
 
Dandole vueltas al tema...
Si en un coche le cambias el escape, logicamente no desde el motor (en comparacion la cola en las motos), los coches no se rampean!
Yo creo que se tendra un margen, no es lo mismo cambiar las colas que el escape entero.

V'sssssssssss
 
[quote user="quinoindian" post="70924"]Crowley...te pregunto...¿y esos escapes azul-chamuscados no serán por casualidad de alguna inyectada de las nuevas que pretenden hacer cumplir con la Euro3 poniéndala un tapón en el culo (entiendase bloqueo en los silenciosos) y recalentándo la moto hasta el tornillo que sujeta la matrícula?
[/quote]

Pues la verdad es que por aquel entonces de que te hablo solo había EVO's carburados salvo honrosas excepciones en la familia Touring....

Pues ahora te pregunto yo... ¿y tu eso lo solucionarías destaponando y metiéndole mas aire, no?
 
Pero es que da exactamente igual si es carburada o inyectada, si le metes mas aire le tienes que meter mas gasolina, en unas cambiando chiclés y aguja, en otras cambiando mapa de inyección.
Y las dos queman escapes por rodar magras, o por perdidas en la admisión, o por quemar el exceso de gasofa en la cola, o por una distribución mal regulada, etc etc... el efecto será el mismo en la una que en la otra.

Salu2ss
 
La mejor y unica forma de saber si la moto va como debiera en carburacino (ya sea carburada o EFI) es mirando las bujias y viendo el color que sacan. Muy claras : poca nafta. Muy oscuras: demasiada. Café con leche es su color.

Las colas nuevas sirven para desahogar la salida de gases. Probad a poner las colas originales de nuevo y vereis la retencion tan brutísima que tiene la moto. A parte de eso los datos en banco de pruebas no engañan: mi moto da casi 70 cvs ahora y de serie declara 55.

Cuando compre mi filtro de aire hice una prueba: intenté arrancar la moto sin el fitro de aire puesto y la moto no arrancó. Puse el fitro de aire, remapeé y bien. Al no mucho tiempo quité el fistro de nuevo para limpiarlo e intenté arrancar la moto y ahora sí que arrancó perfectamente. Mis conclusiones: o la moto no es capaz de regular la nueva entrada de aire y necesitaba el remapeo. Hay gente como se puede ver que no ha remapeado y van perfectas. La centralita de serie es capaz de autoregularse con cierto margen. Hasta ahi todo bien. Pero cuanto es capaz de regularse? Que pasa cuando haga mucho calor? Recordad que el refrigerante de nuestras motos es la gasolina que haya en los cilindros. A mas gasolina y mas mezcla rica, mayor enfriamiento.

Es normal que una moto que vaya con carburación MUY FINA vaya como un tiro. Tambien cuando es invierno la moto anda mas y por las noches tambien. Pero
 
[quote user="johnymaracas" post="71037"] Mis conclusiones: o la moto no es capaz de regular la nueva entrada de aire y necesitaba el remapeo. Hay gente como se puede ver que no ha remapeado y van perfectas. La centralita de serie es capaz de autoregularse con cierto margen. Hasta ahi todo bien. Pero cuanto es capaz de regularse?[/quote]

¿Tu crees que puede auto regularse? No se no se, quizá con la inyección Delphi (post. '02) que determina la carga a partir de la presión absoluta en la admisión... pero desde luego que mi Magnetti Marelli al cambiarle el filtro no arrancaba ni a tiros, esta inyección determina la carga por la posición del acelerador.

El mapa a partir de tales datos determina que para la cantidad de litros de aire que está tragando debe suministrar tal cantidad de gasofa. Si el tragadero de aire permite un mayor caudal, la centralita seguirá suministrando en base a lo que cree que está sucediendo y a partir del mapa antiguo (que debe ser actualizado!). Puede que el sensor MAP le de algún dato que haga mas flexible el suministro, pero de ahí a quedar como es debido hay un abismo.

Y en la carburación pasa igual, los chiclés por si solos tal y como están regulados no van a suministrar la cantidad suficiente y necesaria.

Salu2ss
 
Po ZI
en una inyectada o carburada, si le das mas aire.... a remapear/carburar. no hay mas cohone..
otra cosa es que creas que te va bien..
por cierto, los coches tambien se tocan las centralitas...
 
Pero digo yo, en mis cortas luces al respecto, si a una moto solo le cambio los escapes y se los pongo mas abiertos, ¿en que perjudico a la moto?, porque yo entendería todo lo contrario, es decir que si a una moto con unos escapes determinados, se los cambios por otros mas cerrados, entonces si entiendo que perjudico a la moto.
Otra cosa es que si le pongo unos escapes mas abiertos no aproveche la ocasión para, cambiando filtro y remapeando, mejorar las prestaciones, pero eso es (digo yo) como si le pones mejores frenos y entonces te dicen, ya que llevas mejores frenos, puedes ponerle un motor mas potente porque esos frenos te lo permiten, y de camino cambiale las gomas para transmitir mas potencia, y entonces es una pena que sigas con esa pantalla y esa postura de conduccion que tanto te frenan, así que ponle otro carenado, otros mandos y otro asiento para una mejor postura aerodinamica, y no te olvides de cambiar la suspensión, y .........al final, quitate Valentino que voy. Y esto sin exagerar que si me pongo.....
Volviendo a la pregunta clave, ¿ si cambio los escapes por unos mas abiertos en que y porque perjudico a la moto?, no quiero mas caballos, ni ahorro de gasofa ni nada que no sea otro sonido.
 
[quote user="CROWLEY" post="70854"] ...aunque parezca que es por falta de fuerza en realidad estás alcanzando bastante mas velocidad que antes a las mismas revoluciones... de hecho ahora el motor puede llegar a 6.500 rpm porque es capaz de llenar los pulmones a mas de 5.500 (Eficacia Volumétrica)

Moraleja: Poca gasolina = mucho ruido y pocas nueces

Saludos[/quote]

Crowley, mucho de lo que sé respecto a las HD's lo aprendo en ese foro, por lo tanto lo sigo frecuentemente aún de no ser de mi modelo de hierro, respecto a tu escrito "creo" que hay un error cuando dices que varía la velocidad respecto a las revoluciones, seguro que estarás de acuerdo conmigo en que no se puede cambiar la relación revoluciones-velocidad manipulando un encendido electrónico, centralitas, cambiando chips, filtros, carburador o cualquier cosa que no sea estrictamente tratando los desarrollos de poleas, coronas o el mismo cambio.
No obstante en ese caso se entiende sobradamente a que te refieres a que el motor acepta mas revoluciones y eso hace incrementar la velocidad.
Saludos
 
[quote user="xevi" post="71097"][quote user="CROWLEY" post="70854"] ...aunque parezca que es por falta de fuerza en realidad estás alcanzando bastante mas velocidad que antes a las mismas revoluciones... de hecho ahora el motor puede llegar a 6.500 rpm porque es capaz de llenar los pulmones a mas de 5.500 (Eficacia Volumétrica)

Moraleja: Poca gasolina = mucho ruido y pocas nueces

Saludos[/quote]

Crowley, mucho de lo que sé respecto a las HD's lo aprendo en ese foro, por lo tanto lo sigo frecuentemente aún de no ser de mi modelo de hierro, respecto a tu escrito "creo" que hay un error cuando dices que varía la velocidad respecto a las revoluciones, seguro que estarás de acuerdo conmigo en que no se puede cambiar la relación revoluciones-velocidad manipulando un encendido electrónico, centralitas, cambiando chips, filtros, carburador o cualquier cosa que no sea estrictamente tratando los desarrollos de poleas, coronas o el mismo cambio.
No obstante en ese caso se entiende sobradamente a que te refieres a que el motor acepta mas revoluciones y eso hace incrementar la velocidad.
Saludos[/quote]

te contesto yo antes que el titi Crowley
por supuesto que puedes aumentar velocidad simplemente tocando centralita
de hecho, lo que estas haciendo (o puedes hacer) es POTENCIAR
osea, a mismas revoluciones mas CV.. CV=potencia ..+ potencia... con las mismas revoluciones ¿tu que crees que hace?... mas velocidad :)
eso es valido para inyeccion y carburacion, en el ultimo caso, das mas aire y mas chicel (gasofa mas rica) y listo
o no te has fijado tu nunca en que un motor de un coche con solo tocarle la centralita te dicen .. tal modelo 120CV.. el GTI... 140.. :) y resulta que es el MISMO motor ajustando la centralita.... y por tanto.... más velocidad punta
 
[quote user="grows" post="71104"][quote user="xevi" post="71097"][quote user="CROWLEY" post="70854"] ...aunque parezca que es por falta de fuerza en realidad estás alcanzando bastante mas velocidad que antes a las mismas revoluciones... de hecho ahora el motor puede llegar a 6.500 rpm porque es capaz de llenar los pulmones a mas de 5.500 (Eficacia Volumétrica)

Moraleja: Poca gasolina = mucho ruido y pocas nueces

Saludos[/quote]

Crowley, mucho de lo que sé respecto a las HD's lo aprendo en ese foro, por lo tanto lo sigo frecuentemente aún de no ser de mi modelo de hierro, respecto a tu escrito "creo" que hay un error cuando dices que varía la velocidad respecto a las revoluciones, seguro que estarás de acuerdo conmigo en que no se puede cambiar la relación revoluciones-velocidad manipulando un encendido electrónico, centralitas, cambiando chips, filtros, carburador o cualquier cosa que no sea estrictamente tratando los desarrollos de poleas, coronas o el mismo cambio.
No obstante en ese caso se entiende sobradamente a que te refieres a que el motor acepta mas revoluciones y eso hace incrementar la velocidad.
Saludos[/quote]

te contesto yo antes que el titi Crowley
por supuesto que puedes aumentar velocidad simplemente tocando centralitaún
de hecho, lo que estas haciendo (o puedes hacer) es POTENCIAR
osea, a mismas revoluciones mas CV.. CV=potencia ..+ potencia... con las mismas revoluciones ¿tu que crees que hace?... mas velocidad :)
eso es valido para inyeccion y carburacion, en el ultimo caso, das mas aire y mas chicel (gasofa mas rica) y listo
o no te has fijado tu nunca en que un motor de un coche con solo tocarle la centralita te dicen .. tal modelo 120CV.. el GTI... 140.. :) y resulta que es el MISMO motor ajustando la centralita.... y por tanto.... más velocidad punta[/quote]


Estás en lo cierto en todo lo que manifestas, todo es evidente.
En ningún caso pronuncié la palabra potencia, solo digo que la relación revoluciones y velocidad es invariable por mucha mas potencia que le trates a un mismo motor.
 
creo que con lo de la velocidad y las revoluciones ha habido un poco de confusion. Es evidente que por potenciar un motor no puede ir a mas velocidad la moto en las mismas revoluciones a menos que toques algo del cambio o del desarrollo.


La magnetti marelli no, pero la delphi sí que parece ser que se regula sola por el millon y medio de sensores que lleva
 
lo que dice xevi hasta yo lo entiendo, no cambia la relacion revoluciones velocidad por toquetear una centralita ( ni nada, salvo los desarrollos del cambio ), sí puedes tener mas velocidad punta pero el motor ira mas revolucionado, si quieres mas velocidad sin ir mas revolucionado hay que cambiar los desarrollos de las marchas, y para eso se inventaron las superdirectas en las que, alcanzada una velocidad alta, mantienes el motor no demasiado revolucionado.
Y eso es una verdad permanente.
 
[quote user="emece" post="71149"] Eso sí, en motos que tengan el catalizador en las colas (o no lo tengan) cambiar colas implica obligatoriamente remapeo si no quieres cagarla, porque si el motor traga más aire y no le metes más gasofa => calentón.[/quote]
¿Pero bueno el aire que entra no es función del filtro?, ¿es que entra mas aire al cambiar las colas sin cambiar el filtro?
¿Entonces, para no tener que remapear, sin cambio colas puedo compensar con un filtro que de menos aire para mantener el volumen que entraba inicialmente?
 
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