Leyendas Urbanas: Remapeo.

[quote user="xevi" post="71097"][quote user="CROWLEY" post="70854"]
respecto a tu escrito "creo" que hay un error cuando dices que varía la velocidad respecto a las revoluciones, seguro que estarás de acuerdo conmigo en que no se puede cambiar la relación revoluciones-velocidad manipulando un encendido electrónico, centralitas, cambiando chips, filtros, carburador o cualquier cosa que no sea estrictamente tratando los desarrollos de poleas, coronas o el mismo cambio.
No obstante en ese caso se entiende sobradamente a que te refieres a que el motor acepta mas revoluciones y eso hace incrementar la velocidad.
Saludos[/quote]

Tienes toda la razón que no es posible lo que digo como lo digo, me refería mas bién a las sensaciones que transmite el motor, puedes ir mas suave pero mas rápido, seguramente por el tema de que las marchas estiran mas y ademas no necesitas marchas tan cortas para mantener una velocidad.

:roll: ... Pero es que tampoco es eso a lo que me quiero referir exactamente (Grows me entiende jajaja). Es como si deslimitases la moto. Digamos que con el motor de stock vas a 120 en 5ª a 2.500rpm retorciendo la oreja sin piedad para mantener la velocidad, sin embargo con el Stage I vas a 120 en 5º a 2.500rpm con unas pistonadas mas eficaces y potentes... vas a golpecitos de gas o abriendo menos el acelerador...

-No se si lo aclaro o lo lio mas todavía :roll:
 
Estamos de acuerdo en que para conseguir mas potencia hay que liberar el motor. El compañero pregunta lo de las colas. Si las pones, permites que el motor respire mejor en la salida de gases y no le cueste tanto expulsarlos (efectos de contrapresiones y leches de esas)

Cuando crowley dice que "parece que la moto anda mas" es un efecto que se produce por dos cosas: cuando cambias el escape el sonido hace que parezca que anda mas y al remapear y adelantar un poco el encendido se vuelve un poco mas tosca y por eso parece mas nerviosa. En realidad lo del encendido es asi: si te pasas dandole avance, se vuelve muy aspera, sobre todo arriba, pero logicament anda mas.

Creo que seguimos dandole vueltas a la misma tortilla....realmente no es necesario remapear en inyeccion delphi cuando pones colas y filtro pero no sacas todo el rendimiento que esa combinacion de piezas te ofrece.Estoy mas que seguro de que si metes la moto en un banco de potencia sin remapear, al menos dejas sacarle unos 6 o 7 cvs a la moto. ¿funciona? Claro que debe funcionar y la centralita regularse sola, pero no se le saca todo el partido que podría sacarsele con un buen remapeo y una buena combinacion de avances.


saludos.
 
HOLA A TODOS, hace ya algunas semanas yo plantee el mismo dilema, remapear o no al cambiar el filtro y escapes? bueno, os dire que despues de mucho preguntar y hacerme la picha un lio, he hecho mis averiguaciones a mecanicos expertos en harley davidson, pero que no trabajan ya en concesionario harley, se han puesto por su cuenta a currar en lo mismo, con nuestra maquinas. tengo la respuesta de dos mecanicos, uno de francia y otro de españa. los dos me han dicho lo mismo. no tienes porque remapear la moto, si la moto va bien. teniendo escapes abiertos y filtro de aire de mas flujo, entra mas aire logicamente, pero tambien sale mucho mas aire y deberia no calentarse tanto la moto, que es todo lo contrario a lo que dicen los concesionarios. ellos dicen que hay que remapear por que sino puedes joder el motor. Vamos a ver, llevo hechos como 1000km desde que puse filtro de alto flujo, la moto va de cojones, arranca a la primera, consume igual, me tira los mismos pedos que antes de poner el filtro,pero pedos que apenas se notan, y la moto tiene algo mas de repris . remapear? os puedo decir que compre dos filtros de estos, uno para mi y otro para un colega que tiene una electra del 07 y el si la ha remapeado otra vez al cambiar el filtro, puesto que el ya tenia puesto el stage 1 anteriormente, y la moto dice que va mas fina que antes. la verdad es que remapeando la moto va mas fina, pero si no remapeamos, si la moto va fina yo no haria nada. nosotros no vamos a ir a un circuito, vamos a disfrutar como todos sabemos. os puedo decir que yo no noto mas calor que antes en la moto, la mia es 88 pulgadas, y la de mi amigo es 96. las 88 pulgadas estan menos capadas y admiten mucha mas tolerancia que las 96. yo creo que los concesionarios muchas veces no sacan el dinero pero bien.un saludo a todos. A POR CIERTO, VENIR A FRANCIA A LA CONCENTRA¡estais todos invitados
 
Johny...creo que por ahí van los tiros...

Os pongo dos textos:

- Este referente a los Street Legal:

On Twin Cam 96 applications, a gain of up to three percent of torque and seven percent of horsepower is available just by installing Screaming Eagle Street performance mufflers.
It is not necessary to reprogram the engine ECM when the mufflers are installed.

Even more performance potential can be unleashed when the Street Performance mufflers are installed in combination with Screaming Eagle Stage I High Flow air filter kit and an ECM recalibration – up to seven percent more torque and 12 percent more horsepower compared to the stock Twin Cam 96 configuration.

More dramatic performance gains are available when Street Performance exhaust is installed on the new fuel injected XL Evolution 1200 engine.

The mufflers alone increase peak torque by 17 percent and peak horsepower by eight percent, while installing the Stage I kit and ECM recalibration with the Screaming Eagle mufflers produces a 22 percent gain in peak torque and a 15 percent gain in peak horsepower.


Y este de la página de K&N que habla de su filtro de alto flujo (su SE para entendernos):

This intake has a built-in dyno- tuned velocity stack which smoothes out the delivery of air flow. The RK-3929 also keeps the factory appearance by using the stock air cleaner cover. It fits behind the OE air cleaner cover and provides increased surface area which aids in the delivery of more air.

No jetting or fuel modifications are necessary for optimum performance. K&N high flow filters are washable and reusable.


Pienso que, si no quieres potenciar la moto de la leche, y simplemente aliviar las restricciones que vienen de fábrica por imposiciones políticas (perdón, quería decir ecológicas) destaponando un poco "el culo y las narices" de nuestras motos....el margen de la centralita de origen lo admite...y sin daño para nuestros motores.

Joder, la he liado parda :oops:

Saludos
 
[quote user="CROWLEY" post="71172"][quote user="xevi" post="71097"][quote user="CROWLEY" post="70854"]
[/quote]



:roll: ... Pero es que tampoco es eso a lo que me quiero referir exactamente (Grows me entiende jajaja). Es como si deslimitases la moto. Digamos que con el motor de stock vas a 120 en 5ª a 2.500rpm retorciendo la oreja sin piedad para mantener la velocidad, sin embargo con el Stage I vas a 120 en 5º a 2.500rpm con unas pistonadas mas eficaces y potentes... vas a golpecitos de gas o abriendo menos el acelerador...

-No se si lo aclaro o lo lio mas todavía :roll:[/quote]

Grows he incluso yo entendimos el sentido a que refererías cuando escribiste, por eso dí por entendido que estarías de acuerdo en mi puntualización. :up:
 
Gracias Peruco....yo también estoy inclinando por la idea de que los concesionarios nos meten muchas veces "la clavá" aprovechándose de nuestra ignorancia y de nuestros miedos. La mayoría de nosotros no queremos un aumento de potencia ni apurar el motor para exprimirle rendimiento...simplemente queremos que la moto vaya "más suelta".
Un saludo
 
y una pregunta:

¿Por que el mecanico del concesionario, en una revision rutinaria, probo mi moto que lleva encendido magneti, y me dijo que la probo por autovia y que iba muy bien.... casi mejor quie las delphi....¿Se debe a una apreciacion personal del mecanico, o si bien, la delphi esta mas perfecionada y con mas parametros a retocar....¿Cual puede ser el motivo que me diga que le gusta una injeccion mas antigua que las actuales?
Si es verdad, que me comento, que el ordenador le permitia hacerle una modificacion del mapa, que con los escapes scream eagle y filtro de aire, se podia convertir en un stage I.
Tambien es cierto, que conoci en el european hog rally de fuerngirola, a uno que tenia el mismo modelo que el mio, con el stage I , filtro, y con ....140.000 km en la electra, y solo le habia hecho cambio de juntas al motor (culatas, balancines, tapa primaria etc..) decia que el motor perfecto. Tambien es cierto que arrancamos amabas juntas al ralenti, y la otra se "mecia" mas el motor hacia alante y hacia atras que el mio, ya no se si seria por el remapeo del stage I, o por que la mia tenia 35000 kms y la suya 140000 kms, y a lo mejor los silentblock del motor no estabas en su mejor momento.
 
[quote user="peruco" post="71184"]. la verdad es que remapeando la moto va mas fina, pero si no remapeamos, si la moto va fina yo no haria nada. nosotros no vamos a ir a un circuito, vamos a disfrutar como todos sabemos. [/quote]

Que fijación con la moto GP! si no se trata de cargar un mapa especial según si llevas ruedas de lluvia o de si vas a hacer mas curvas que rectas. Se trata de dejar la moto como es debido, porque de serie viene capada. De serie viene capada. De serie viene capada. De serie viene capada. De serie viene capada.

Ala, ya no lo cuento mas jajaja
 
Completamente de acuerdo Crowley, para optimizar la moto hay que remapearla...pero parece que las Delphi dejan ciertos márgenes...siempre y cuando no hagas grandes burradas y te limites a cambiarle las colas y casi poquito más. Si tenéis miedo (yo lo tuve) a remapear...si sois valientes...a no remapear y a ir controlando el color de las bujías (si salen balnquitas como la leche...entonces cagando ostias a remapear).
Yo con la Dyna remapeé....ahora con la 883...voy a experimentar poquito y controlando.
Saludos
 
Estoy de acuerdo en que no vamos en plan racing, pero de vez en cuando gusta retorcer la oreja y ver como responde la moto. Os aseguro que da bastante felicidad acelerar a fondo y ver como otras motos como la tuya se quedan atras, no por la competitividad, sino por la satisfacción propia de saber que lo que llevas instalado FUNCIONA y que no has malgastado la pasta en "sólo" estética.

Si quereis que la moto vaya correcta y liberada, pues nada, no hay que remapear el delphi. Si quieres que se aproveche el dinero que habeis gastado en colas y filtro, remapead. Si quereis sacar a fondo el máximo rendimiento posible con lo que lleveis instalado, "trastead" con los mapas. Y no hay mas vuelta de hoja.

Los petardeos se quitan solamente con el remapeo. De hecho la moto de serie petardea, pero ese petardazo se ve atenuado por las colas de serie.

Edi, todos los mecánicos cuando salen a dar una vuelta con tu moto te dicen que está mejor que ninguna que haya probado, que todo va perfecto y que todo es fenomenal. ¿Que te van a decir? Pues un poco de lameteo para que vuelvas a ir, como no. Y si oyes un ruido raro de repente, te llaman maniático y que es que estas motos son así.

Lo del cabeceo de la moto de ese que viste, debe ser por la diferencia de kms. Los silentblocks se van desgastando y pierden sus propiedades amortiguadoras conforme pasa el tiempo. No te apures, que ya cabeceará la tuya jejejeje
 
Johny...una pregunta de un ignorante... : si la moto petardea, sobre todo cuando reducimos -supongo-,.....¿eso no significa que la mezcla está "rica" en gasolina?
 
no tiene por qué. Te cuento un poco de literatura: los cilindros necesitan gasolina al subir y al bajar de revoluciones, es decir, cuando aceleras y cuando sueltas el puño para decelerar. El motor en todo momento tiene que llevar gasolina en los cilindros, aunque sea una pequeña cantidad. En aceleracion para , evidentemente, acelerar y en deceleracion para enfriar cilindros y mantener ralentí. No se puede dejar seco en ningún momento.

En las EFI, la cantidad de combustible que se inyecta en los cilindros cuando se decelera se controla en un apartado del mapa cargado en la ECM de la moto. Así pues, puedes indicarle la cantidad de combustible que debe meter en el motor cuando sueltas el gas, mas o menos. Llega un momento, en que si metes mas de la cuenta, ese combustible no llega a quemarse del todo y sale por la valvula de escape en el tiempo de expulsado de gases de los cilindros...este combustible sin quemar se cuela en el escape caliente y se inflama al tocar el metal y eso es lo que provoca la explosión o petardeo. Cuanto mas combustible metas en deceleracion, mas petardea. Así pues cuando cambias las colas, es normal que petardee ya que no se ha hecho ninguna recalibración de esa tabla de valores dentro del mapa de la ECM de la moto. Cuando cargas el mapa que viene con el SERT (Por ejemplo) corrige esos valores y quita el petardeo.

¿era eso lo que preguntabas? hehehe

saludos.
 
no jejejejeje....te explico un poco mas....en el mapa de inyección que tiene la centralita de la moto en su interior, hay varias tablas que controlan cosas diferentes. Hay una que controla la cantidad de aire que entra en los cilindros. Otra que controla la cantidad de combustible que entra. Otra que controla el voltaje de las sondas de los escapes. Otra que controla las revoluciones al ralentí segun la temperatura......y hay una que controla la cantidad de combustible en deceleracion, que NO TIENE NADA QUE VER con la tabla que controla la entrada de gasolina.

un motor puede ir corto de gasolina (pobre) y petardear porque la tabla de deceleracion dice que meta mas gasolina. Puede ir bien rica y no petardear porque en la tabla de deceleracion dice de meter menos gasolina.

No tiene que ver una cosa con la otra. Las harley EFI de serie vienen mas bien cortas de gasolina para pasar normas anticontaminacion, lo que no quiere decir que no petardeen por ir largas en la tabla de deceleracion. De todos modos, al cambiar el escape, cambias la retencion y contrapresion que hace el escape al motor, con lo cual, si quitas retencion, es mas facil que el escape permita mayor salida a los cilindros y por ende, que pueda salir algo de combustible.

Pero te repito, no tiene nada que ver que la moto vaya rica o pobre con el petardeo

saludos.
 
Vaya...o sea...que el primer tiempo de admisión no lo controla la trócola derecha...y el cuarto de escape la trócola izquierda??????
Está claro que tengo que actualizar mis conocimientos de mecánica....esto más que una moto, cada día se parece más a un caza de la Guerra de las Galaxias :cry:
Y eso que pensaba yo que las Harlys eran arcaicas.....
Me voy a abrir la venas...y rellenarlas de cubata...a ver si así lo voy entendiendo mejor.... :wallb:

Saludos
 
[quote user="CROWLEY" post="71454"]No puedo decir que no estoy en desacuerdo con vosotros :lol:

http://www.foroharley.com/viewtopic.php?f=43&t=2886[/quote]


te digo yo que con la mezcla rica puedes hacer que petardee lo que quieras....yo he hecho la prueba con el SERT y petardea vayas como vayas si quieres. No tienes mas que aumentar la tabla de enriquecimiento en deceleracion y petardea que da gusto
 
Pero es que de serie en nuestras motos e incluso en los mapas del sert, el "popping" es por una "lean condition" (pregunta a Sant Google).
Como dices los escapes de serie callan casi por completo los petardeos, son difíciles de distinguir. Es meterle colas, aunque sea las Street Performance, y ahí los tienes en todo su explendor....
 
si, los escapes originales amortiguan bastante el popeo.

La lean condition lo que hace es aumentar de temperatura brutalmente los escapes por ir demasiado fina. Así que quizás por eso se diga que es en "lean condition". Pero te aseguro yo que dejandola seca de gasolina, si esa tabla de deceleracion la dejas bien rica, no popea...
 
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