LAVE MI IRON 2020

Aceite de aviación, agua en la gasolina, estáis en plan de ahorro? Se respira la miseria. Que tiempos aquellos en que hablaban de echarle 98.

Calla calla, bastante tengo con tener que echar 98 a algún que otro coche como para encima tener que echarle a la Harley, al menos a esta con cualquier gasolina baratera de dudosa calidad, funciona.
 
Lo malo no es q alguien prefiera echar 98, el problema es las chorradas con lo que lo justifican

Bueno cuidado, echar 98 no es ninguna tontería, la tontería es echarlo a según que motores que no lo aprovechan pero aunque pueda sonar escandaloso, los actuales motores M8 de Harley... si que son capaces de aprovechar la 98, pero no tengo claro si estando de serie o tras el pertinente remapeo tras cambiar escapes y/o admisión, si hablamos de otros vehículos entonces tenemos para abrir hilo aparte.
 
Lo que empieza a ser preocupante es el precio de la birra. Ayer me paré a abrevar una mediana estrella en un bar de un pueblo del cinturón rojo y me soplaron 1.95€ sin tapa.
La virgen, está más cara que un litro de 98.
 
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Lo malo no es q alguien prefiera echar 98, el problema es las chorradas con lo que lo justifican
Lo que empieza a ser preocupante es el precio de la birra. Ayer me paré a abrevar una mediana estrella en un bar de un pueblo del cinturón rojo y me soplaron 1.95€ sin tapa.
La virgen está más cara que un litro de 98.
Cuando remapeé la mía, me recomendaron echar gasolina de 98. Al entrar más aire y combustible, hay más presión en el cilindro y, por tanto, mayor temperatura que quizá pueda provocar autodetonaciones. Como después del remapeo la moto (en el 80% de los trayectos que hago) consume menos, pues lo comido por lo servido.
 
Cuando remapeé la mía, me recomendaron echar gasolina de 98. Al entrar más aire y combustible, hay más presión en el cilindro y, por tanto, mayor temperatura que quizá pueda provocar autodetonaciones. Como después del remapeo la moto (en el 80% de los trayectos que hago) consume menos, pues lo comido por lo servido.
La compresión no va a variar. Yo haría la prueba con una y con otra y elegir en consecuencia. Mi voto va a la 95. Seguro que no notarás nada.
En mi caso sí y a peor con la 98.
 
La compresión no va a variar. Yo haría la prueba con una y con otra y elegir en consecuencia. Mi voto va a la 95. Seguro que no notarás nada.
En mi caso sí y a peor con la 98.
Me he cuidado muy mucho de no decir compresión, por eso he dicho presión. La relación de compresión está claro que no va a variar, porque depende de las geometrías del cilindro y de la culata. Pero si entran más aire (filtro de alto flujo) y más gasolina (por el remapeo), la presión sí aumenta.

No sé si será placebo, pero he probado y la veo algo más suelta con la 98.

un saludo.
 
Pues si te va mejor, ya puedes elegir. Como te dije en mi caso iba peor. Le costaba hasta arrancar. Me dió una alegría la joía....
 
Bueno cuidado, echar 98 no es ninguna tontería, la tontería es echarlo a según que motores que no lo aprovechan pero aunque pueda sonar escandaloso, los actuales motores M8 de Harley... si que son capaces de aprovechar la 98, pero no tengo claro si estando de serie o tras el pertinente remapeo tras cambiar escapes y/o admisión, si hablamos de otros vehículos entonces tenemos para abrir hilo aparte.
Claro al q le toca le toca, pero echarlo a un Ibiza 1.4 o un evo .... Y encima decir que notas la potencia extra si que es para chiste
 
Cuando remapeé la mía, me recomendaron echar gasolina de 98. Al entrar más aire y combustible, hay más presión en el cilindro y, por tanto, mayor temperatura que quizá pueda provocar autodetonaciones. Como después del remapeo la moto (en el 80% de los trayectos que hago) consume menos, pues lo comido por lo servido.
El único motivo para echar 98 después de un remapeo es q hayan variado el encendido de manera que tienda a picar en algún punto...
Se supone q con el remapeo la cantidad de aire gasolina es más óptima que de origen, y que se acercará más a la estequiométrica, por lo tanto no va a generar más temperatura interna, de hecho no debería.
Por eso se acaban los petardeos y esas cosas... Porq la relación aire gasolina es correcta
 
De todas maneras en mi caso particular cuando compre la moto , el anterior propietario y amigos me decían q solo 98, y así hice...
Hasta que un día le eche 95, y noté que la moto iba mucho mejor en frío, total q investigando, efectivamente le sienta mejor la 95, y fue hasta mi viejo q de motos no entiende nada q la vio al ralentí y me dijo q la moto iba más "suave"...
Pero como son motos q están pensadas para trabajar con gasolinas de pocos octanos supongo q irá por ahí el tema...
 
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