Lavado A Presion

RAFEL

Well-Known Member
Salut y birras a every body. me gustaria me dijerais si es bueno lavar la moto con las maquinas y las pistolas a presion. si despues de un lavado con las pistolas a presion puedo tener algun problema.
 
Mientras solo apuntes de cerca a zonas poco peligrosas, no hay ningún problema.

Evita apuntar directamente a los escapes desde atrás, intenta no mojar demasiado la zona trasera del asiento para no mojar/humedecer la centralita, no apuntes directamente a los términales de cables de bujía, etc... :roll:

Yo le pego un par "manguerazos" con la Karcher desde lejos, la enjabono y froto con la manopla de HD (Utilisima!! :mrorange: ) insistiendo un poco en las zonas de mosquitos, como la lavo poco, suele haber bastantes :oops:

Luego la aclaro desde lejos y le pego un repaso con una esponja enjabonada a las zonas que han quedado sucias. La vuelvo a aclarar y la dejo secar a la sombra.

Un día te cuento como echarle el WD-40 al motor para que quede limpito y reluciente y le resbalen los mosquitos :mrorange:

En fin, que si lo haces despacito y buena letra, no hay problema :wink:
 
Y mucho cuidado con no apuntar a la zona de los rodamientos en las ruedas. Arranca literalmente la grasa que llevan
 
[quote user="Tazman" post="90086"]
Un día te cuento como echarle el WD-40 al motor para que quede limpito y reluciente y le resbalen los mosquitos :mrorange:

[/quote]

:shock: ... cuenta, cuenta.... no te cortes.... :roll:
 
[quote user="Tazman" post="90086"]Mientras solo apuntes de cerca a zonas poco peligrosas, no hay ningún problema.

Evita apuntar directamente a los escapes desde atrás, intenta no mojar demasiado la zona trasera del asiento para no mojar/humedecer la centralita, no apuntes directamente a los términales de cables de bujía, etc... :roll:

Yo le pego un par "manguerazos" con la Karcher desde lejos, la enjabono y froto con la manopla de HD (Utilisima!! :mrorange: ) insistiendo un poco en las zonas de mosquitos, como la lavo poco, suele haber bastantes :oops:

Luego la aclaro desde lejos y le pego un repaso con una esponja enjabonada a las zonas que han quedado sucias. La vuelvo a aclarar y la dejo secar a la sombra.

Un día te cuento como echarle el WD-40 al motor para que quede limpito y reluciente y le resbalen los mosquitos :mrorange:

En fin, que si lo haces despacito y buena letra, no hay problema :wink:[/quote]
Para evitar meter agua en los escapes tienes dos soluciones: la pija y la barata. La pija son unos tapones de goma que venden en las "boutiques" moteras para poner en la salida de escape mientras lavas. La barata (la que usa un servidor :mrblue: ) consiste en atar una bolsa de plástico al extremo del escape... ¡con el escape frío, que la lías cojunuda de plástico derretido si está caliente! También suelo atar dos bolsas más en las piñas de mandos.

Luego se lava la moto con mucho amor... :loveit:
 
[quote user="Wolowitz" post="90149"]Para evitar meter agua en los escapes tienes dos soluciones: la pija y la barata. La pija son unos tapones de goma que venden en las "boutiques" moteras para poner en la salida de escape mientras lavas. La barata (la que usa un servidor :mrblue: ) consiste en atar una bolsa de plástico al extremo del escape... ¡con el escape frío, que la lías cojunuda de plástico derretido si está caliente! También suelo atar dos bolsas más en las piñas de mandos.

Luego se lava la moto con mucho amor... :loveit:[/quote]

La más barata es apuntar a los escapes desde alante hombre!! :razz:

¿En serio hay unos tapones pa ponerle mientras la lavas? :shock: :shock:

...Cualquier día me veo poniendole un flotador o unos manguitos a la burra cuando llueva :roll: ... :lol: :lol:
 
hola el motor negro mate de la iron tb se limpia con WD-40 es que no se y da miedo frotar parece que se le va a quitar el negro. gracias por las respuestas
 
La mas barata y comoda es lavarla a presion arrancada, asi no entra nada dentro, logicamente tampoco es meterle el chorro por el escape, con cuidado. Al menos asi me recomendaron lavarla en el conce.
 
[quote user="ciberneo" post="90261"]La mas barata y comoda es lavarla a presion arrancada, asi no entra nada dentro, logicamente tampoco es meterle el chorro por el escape, con cuidado. Al menos asi me recomendaron lavarla en el conce.[/quote]

Coño!! :shock: Pero si la lavas encendida montas un baño turco del carajo!! :lol: :lol: :lol:
 
No entiendo muy bien eso de lavarla arrancada. Del mismo modo que los escapes sueltan humo e impiden que entre agua, la admision esta "chupando" aire...
 
Yo no soy amigo de las karcher, ademas, acercarlas muy cerca a la pintura, puedes deteriorar el barniz, ademas la electronica y agua a presion no son amigos.
Y sobre todo dos cosas mas, la grasa de los cojinetes de las ruedas, el agua a presion no les va bien, y en las "Ultras", cuidado con la radio (conmutadores de las piñas) y sobre todo...."LOs ALTAVOCES"..... :mrblue:
 
UP,



user_450_989.jpg
 
[quote user="little" post="90596"]UP,



user_450_989.jpg
[/quote]

Esta te da un lavado en los bajos que lo flipas :lol: :lol:

No me gusta nada lavar la moto a presión. Metes agua por zonas jodías como el cuello de la direccion, o los ejes del cambio y de frenos...Solo la uso pulveriando el agua de lejos pero nunca de cerca.
 
Pregunta al margen: donde compráis ese milagroso WD40, que vale para limpiar el motor y hasta para aliñar la ensalada? :p

hoy le va a tocar la primera fregada a la Iron, uva a ser a manguerazo apresoon (desde lejos) para enjabonar. Después esponja, después aclarar y después bayeta/gamuza para secar. Ese ha sido siempre mi "modus operandi", jejeje...
 
Yo la lavo con agua a presion, pero dejo una distancia de 3 cuartas, no le meto ahi a to pastilla, y arrancada y que se moje pues.... es lo mismo que le pasa cuando llueve, no explota ni nada....

Luego toca el trapito, que es con lo que realmente la culminas, quitas Kamicaces del faro y churretes varios, y secas logicamente
 
he probado el WD40 y se queda de lujo tp le quiero dar cada dos por tres pero la verdad es que recupera el color, eso si huele que apesta. Saludos
 
el WD40 es un tipo de aceite lubricarte y antioxidante, como un 3 en 1 pero con otra composición creo y la verdad es que se lo eche al motor y quedo de lujo que yo tp se muy bien pero lo aconseja bastante gente y a mi me ha gustado el resultado
 
hola
yo la lavo a presion porque no conozco ningun sitio en madrid donde puedas lavar la moto con una manguera y no con las pistolas de alta presion, hay que dejar bastante distancia para que no dañe, pero si la limpias a menudo no hace falta mas.
Hay un lavadero en la calle General Ricardos cerca de oporto donde me dejaron la pistola de aire a presion y queda de puta madre parece nueva, y si quieres le pasas el paño de microfibra hd y estrenas moto
 
Atrás
Arriba