La vida sin Speedtrans...

A mí las dos cosas que he pedido a lshd me las han parado, pero he pagado por el importe de la compra, no por los portes, que no aparecen en la nota de paypal, ya que se lo pagas a lshd más tarde, cuando está preparado el material para mandarlo.
En este caso, el asiento de muelles para mi forty:
286.50 de asiento y kit
55 de portes
70 de aduanas
Total 411, como estoy en madrid, me he ido yo a la terminal de carga y en 45 minutos resuelto, hoy a la una y media, con la lengua fuera eso sí, que pensaba que me cerraban y tenía que volver otro día:lengua_fuera:
Prefiero no preguntar el precio del asiento en el conce
Saludos
 
Buenos dias a todos....yo estoy asi:
Estado del envío

Número de envío: CQXXXXXXXXUS
Fechas Estados
12/07/2011 Admitido
13/07/2011 Salida de la Oficina Internacional de origen
15/07/2011 Llegada a la Oficina Internacional de destino
18/07/2011 En trámite de Importación - Emitido aviso al Destinatario
21/07/2011 Recibida documentación del destinatario
22/07/2011 Enviado presupuesto trámite de importación
El presupuesto de 70 lereleess lo pague el sabado, mediante transferencia y hoy he llamado porque no tenia ningun aviso de que les habia llegado la transferencia. Resulta que hoy he llamado y me han dicho que es festivo en madrid. La fecha de devolucion al vendedor es el 3 de Agosto y la chica me ha dicho que en dos o tres dias tras el abono,tienes el paquete en casa. A ver como transcurre todo y cuando puedo disfrutar de mis SESP....Ya os comentare como va todo.
Un saludo y birras frescas para todos,que falta hace con este calor!!!
 
a mi en lo ultimo que e comprado me a cobrado correos 2x euros por supongo aduanas ivas o demas.... (paquete de casi 120 euros)
pero sin presupuestos ni leches la putada es que no estuve en casa y mi mujer pago pensando que era normal...
alguien sabe algo del tema ?¿

salu2
 
He visto dudas sobre la importación, por si sirve de algo, he encontrado esta información:

A la hora de importar a pequeña escala hay que tener en cuenta quien recibe la mercancía.

Persona física
En el caso de una persona física, no todos los artículos pasan por aduanas. En teoría los artículos cuyo valor declarado es inferior a 600 € no pasan por aduanas. No obstante si ellos estiman que el valor es superior a 600 € aunque el valor declarado (o el de la factura) te pasan el envío por aduana, o si les apetece también le pasan por aduana.
Si es una caja pequeña con un valor declarado pequeño (2 mp3 por ejemplo) es muy probable que no tengas problema con Aduana y llegue directamente.
Empresa
Dado que se supone que las empresas van a usar ese material para comerciar es raro el caso de que el producto no pase por aduana. Uno de los paquetes que recibí tenia un valor declarado de unos 220 €, la caja era un bulto pequeño y según me informaron en Aduanas a las empresas se las mira con lupa.
También hay que hacer incapie en las formas de envío, lógicamente tenemos dos.

Envío por Correos
Si el paquete al entrar a España es despachado por correos y es retenido en aduanas tendremos que presentar el DUA nosotros o buscar un agente acreditado. Correos nos facilita en la notificación varios agentes autorizados que nos cobraran 60 € aprox. por presentarnos el DUA pero nosotros somos los encargados de contactar con ellos y enviarles la documentación por Fax. Una vez este todo presentado Aduanas desbloquea el paquete y correos nos lo envía a la dirección de destino.
Envío por Agencia (DHL, UPS …)
Si el envío es realizado por agencia y es retenido en Aduanas la agencia por norma general nos facilitara todos los pasos. La agencia tramitara por nosotros el DUA aunque algunas nos dan la posibilidad de tramitarlo nosotros, y nos cobrara entre 30 € y 60 €. El proceso de gestión del DUA es mas rápido que correos y requiere un poco menos de atención por nuestra parte.

El DUA

El DUA es un documento que debemos presentar a la agencia tributaria (departamento aduanas) donde se indica el tipo de mercancía que importamos, los aranceles etc. Es bastante difícil de rellenar dado que hay que poner bastantes datos que tendrás que buscar en mucha documentación. Personalmente para la importación de productos iguales en Aduanas me recomendaron que el primer DUA me lo hiciera un agente de Aduanas y los siguientes los copiase usando los mismos datos.

Como comente anteriormente el DUA lo puedes presentar tu mismo o un agente acreditado, en el caso de DHL, UPS etc lo gestionan ellos mismos.


TRUCOS

El valor declarado por el que se basan en la mayoría de los casos (a no ser que sea demasiado exagerado) para hacer todos los cálculos así como presentar el DUA se incluye en la parte superior del paquete y es la denominada factura comercial. En algunos casos las empresas que envían el producto incluyen una factura comercial que no es la real, sino que es una copia pero el precio de los productos es de menor importe. Por tanto solo pagaras en función de ese valor declarado, que en este caso no es el real. Cabe destacar que esto puede ser considerado fraude y no es licito hacerlo.

Sample o muestra comercial. En los envíos pequeños sobre todo si en la factura comercial se indica que son Samples o muestra comercial no se cobrara nada en aduana dado que se entiende que son muestras para futuras compras


GASTOS TOTALES

Teniendo en cuenta que el producto importado suele ser bastante mas barato que comprarlo en España simplemente hay que valorar los gastos que supondría que él mismo pase por aduanas, y son los siguientes para todos los casos.

70 € DUA
2% Arancel
18% IVA
Lógicamente si eres autónomo o empresa el 18% de IVA es deducible, aunque si eres particular pues lo tienes que pagar como cualquier otro producto. El 2% de arancel es aproximado y es por ejemplo lo que se paga en productos electrónicos de consumo.


RECOMENDACIÓN

Intenta que tu envío sea catalogado como ejemplo comercial (siempre y cuando no sea muy grande) y si es posible solicita al vendedor que rebaje un poco el valor declarado. Así mismo, puedes enviarlo por Correo tradicional (mas barato y lento) o agencia (mas caro y rápido), teniendo en cuenta de que si el paquete tiene riesgo de pasar por aduanas el envío por Correos requiere por tu parte de contactar con un agente de Aduanas e intercambiar varios Fax, es decir, que requiere trabajar un poco al contrario que la agencia que te lo dan todo hecho. En ambas opciones los gastos (sin contar envió) y las probabilidad de que el envío pase por aduanas son las mismas.

PD: Yo no he comprado nada importando, no se si esto servirá o no.

Birras!!
 
Última edición:
Atrás
Arriba