yo es el consejo que le doy en base a sus comentarios, aunque yo en mi Iron llevo los Öhlins HD752, así que hablo con conocimiento de causa
¿Y a quién no le gustan?
Los öhlins hd752 tienen dos inconvenientes para mi, el precio (sobretodo) y que son de las mismas 11,5 pulgadas que a mi en curvas me quedan muy bajas.
Y los öhlins hd756 también tienen dos inconvenientes: el precio (cómo no) y la altura, que con 13,5 pulgadas creo que es ya exagerado.
Por otro lado, los acontecimientos van más deprisa de lo previsto: los progressive que tengo ya están reservados y a la espera de que los quite, los empaquete y los envíe.
Hoy he hablado con Gerard de Hagon y ya he encargado los 2820 (en la web oficial en algún sitio aún hablan del 2810) de 13 pulgadas en negro y sin embellecedores superiores (en las sportster no quedan bien).
Amortiguadores 2820 de Hagon con cuerpo negro, a eleccion muelle cromado o negro. Los amortiguadores se suministran estandar con muelles negros, cromados es una opcion. Los muelles empleados son de construccion progresiva.La pre-carga de muelle es...
www.hagon-iberica.com
Mañana me los mandan y el miércoles en teoría los recibiré.
He elegido los 2820 por la posibilidad de regular el hidráulico, lo que me permite afinar el ajuste de la suspensión más allá de la simple precarga y, por lo tanto, tener más posibilidades de dejar la moto a mi gusto. Y he elegido 13 pulgadas porqué 3.5 cm extras sobre los actuales Progressive 412 de 11,5 alejan bastante el escape del asfalto. He descartado los hagon nitro (vástago de 18 por 12 del 2820) porqué el precio se dispara y tampoco le haré muchos kms a la putona a medio plazo (los nitro son reparables, los 2820 no).
Espero poder montarlos el fin de semana. Con Gerard también hemos hablado de la necesidad de equilibrar la dureza de la horquilla. Así que el próximo verano recibirá una actualización, con muelles nuevos y acete distinto. Ahora no dispongo de más tiempo para invertir en mecánica: cuando tenga los amortiguadores traseros nuevos el poco tiempo que tenga para la Putona quiero que sea para quemar gasolina.
Y para acabar, com Gerard también hemos hablado de la pata de cabra. Andaba yo muy lanzado a comprar una para suspensiones de 13 pero, creo que muy acertadamente, me recomienda que monte los amortiguadores y, a partir de aquí, analizar cuánto inclinada queda y si es necesario sustituirla.
Para el recuerdo, una última foto de la Putona con las bragas bajas. La próxima, con bragas brasileñas.
Salud!