La Putona

Sí y no.
Si. Baratos. Creo que me costaron 150€ en una oferta.
Van dinámicamente bien y son cómodos.
Pero a los 2 años empezaron a perder por el retén. Sale a 75€ por año. Se podían seguir usando pero perdieron un poco de capacidad de aguantar los rebotes.
Se fueron con la moto. Los originales puestos y los YSS de repuesto.
Si no quieres gastar mucho, de momento, sí.
Si pretendes durabilidad, no.

O Anó no!!!.....yo no lo tengo claro. Hay que hacer un estudio de mas calado......¿podría ser que esos fallaron a los dos años y no es lo habitual?

Quizá se puso a hacer el tarmbana por los bancales y los reventó.
Podría ser. Y estaban en garantía cuando empezaron a hacer cosas raras. Lo que pasa es que no tenía ganas de andar enviandolos a reparar o cambiar a la tienda que los compré. Ramírez motos. Creo que están en Cádiz.
Empezaron a hacer un ruido de golpeteo a los días de montarlos. Pero soy un flojo vago y los dejé pasar.

Gracias por la aportación. La información me resulta muy útil.

Tengo un buen compañero que me da unos amortiguadores originales de sportster 2007 de 13 pulgadas (gracias @Senglar). Cuando tenga tiempo (espero que sea antes de navidades) los montaré y provaré. Con ellos valoraré que tal es curvear con amortiguadores de 13 y comprovar que hay una distancia suficiente del silencioso al suelo.

La idea es acabar con unos negros de 13 pulgadas nuevos. Los candidatos:

-Progressive https://california-motorcycles.com/...ley-davidson-1310-0709?variant=31999437668437

-Hagon https://www.hagon-iberica.com/p1097...s-harley-davidson.html#li-product-description (regulables también en extensión)

https://www.hagon-iberica.com/p2450341-sportster-13-330mm.html (regulables sólo precarga).

-Burly Stiletto https://www.dakotakustom.com/amorti...3-harley-davidson-sportster-86-20-negros.html

- Drag Specialties https://www.dakotakustom.com/amorti...13-negro-harley-davidson-sportster-04-20.html

El problema de los Progressive, los Burly y los Drag es que en la península no hay servicio técnico. Los Hagon sí tienen servicio técnico y además el plus del ajuste de extensión (de momento son mi primera opción).

Los öhlins (que tengo servicio técnico al lado de casa) ya se van de precio para mejorar una sportster (mi modesta opinión, que puede cambiar).

Y luego veo los YSS (abreviatura de Yuncler Sons of Satan) que bugui y JM hablan bien pero que no conozco nada de ellos.

Por otro lado, deberé cambiar la pata de cabra. La mía es de 20 cm desde la tuerca a la base del suelo:
Ver el archivo adjunto 94731

¿Qué medida tiene la estándar para 13 pulgadas?

Y el muelle, ¿hay que sustituirlo también?
Ver el archivo adjunto 94730

Salud!
Pon unos Bitubo 13" con ajuste de rebote. Por encima de los nombrados y mejores que los Ohlins gama de entrada y más baratos

Yo teniendo la opción de conseguir unos baratos originales los pondría hasta que tenga el dinero para los ohlins

Ahora llevo unos drag y no me quejo cumple de sobra
Pero el dia que cambie sera para algo TOP
Y si el compañero quiere cambiar ppr rendimiento,Merece la pena poner una hucha para algo más especial
yo es el consejo que le doy en base a sus comentarios, aunque yo en mi Iron llevo los Öhlins HD752, así que hablo con conocimiento de causa
ohlins-lowered-shocks-36prcl-black-line-harley-davidson-sportster-2014-2018.jpg

En mi lista de pendientes en la moto
Tengo la suspensión y la frenada
Los frenos tengo claro que sera el kit de brembo que viene para la sportster aunque haya q cambiar la estética original de las piñas para poner la bomba
En realidad eso es lo q encarece todo… pero como me gustaría poner embrague hidráulico igual no es mucho drama lo de la estética…

Para amortiguadores, delante he puesto los heavy duty de progressive y esroy contento
Me falta estudiar el tema de los traseros
Lo único q tengo claro es la medida que no sera menos de 13.

Y otra cosa que voy a deshacer es los mandos avanzados, voy a poner los intermedios de nuevo , al final… aunque tumbó bien con los avanzados con los medios la moto era mucho más reactiva y ágil (o sea yo, la moto hace lo q puede)

En mi lista de pendientes en la moto
Tengo la suspensión y la frenada
Los frenos tengo claro que sera el kit de brembo que viene para la sportster aunque haya q cambiar la estética original de las piñas para poner la bomba
En realidad eso es lo q encarece todo… pero como me gustaría poner embrague hidráulico igual no es mucho drama lo de la estética…

Para amortiguadores, delante he puesto los heavy duty de progressive y esroy contento
Me falta estudiar el tema de los traseros
Lo único q tengo claro es la medida que no sera menos de 13.

Y otra cosa que voy a deshacer es los mandos avanzados, voy a poner los intermedios de nuevo , al final… aunque tumbó bien con los avanzados con los medios la moto era mucho más reactiva y ágil (o sea yo, la moto hace lo q puede)
Y porque no compras un carrito de los helados directamente ya si eso?

Mira q gente tan agradable , oiga!!

Pues sinceramente tuve la oportunidad de pasarme a dyna y luego a touring Tambien y no, yo no cambio mi sportster…

Y mi proyecto , hobby o lo q sea es dejar mi moto “full” y restaurarla lo mejor que pueda..
Quizas no lo sé si más adelante me saliera la oportunidad de una touring, cuando la daytona tenga unos años… quien sabe
Pero por ahora el proyecto es hacer la mejor sportster que se pueda tener …. Ya veremos

yo es el consejo que le doy en base a sus comentarios, aunque yo en mi Iron llevo los Öhlins HD752, así que hablo con conocimiento de causa
ohlins-lowered-shocks-36prcl-black-line-harley-davidson-sportster-2014-2018.jpg
¿Y a quién no le gustan?

Los öhlins hd752 tienen dos inconvenientes para mi, el precio (sobretodo) y que son de las mismas 11,5 pulgadas que a mi en curvas me quedan muy bajas.

Y los öhlins hd756 también tienen dos inconvenientes: el precio (cómo no) y la altura, que con 13,5 pulgadas creo que es ya exagerado.

Por otro lado, los acontecimientos van más deprisa de lo previsto: los progressive que tengo ya están reservados y a la espera de que los quite, los empaquete y los envíe.

Hoy he hablado con Gerard de Hagon y ya he encargado los 2820 (en la web oficial en algún sitio aún hablan del 2810) de 13 pulgadas en negro y sin embellecedores superiores (en las sportster no quedan bien).
Mañana me los mandan y el miércoles en teoría los recibiré.

He elegido los 2820 por la posibilidad de regular el hidráulico, lo que me permite afinar el ajuste de la suspensión más allá de la simple precarga y, por lo tanto, tener más posibilidades de dejar la moto a mi gusto. Y he elegido 13 pulgadas porqué 3.5 cm extras sobre los actuales Progressive 412 de 11,5 alejan bastante el escape del asfalto. He descartado los hagon nitro (vástago de 18 por 12 del 2820) porqué el precio se dispara y tampoco le haré muchos kms a la putona a medio plazo (los nitro son reparables, los 2820 no).

Espero poder montarlos el fin de semana. Con Gerard también hemos hablado de la necesidad de equilibrar la dureza de la horquilla. Así que el próximo verano recibirá una actualización, con muelles nuevos y acete distinto. Ahora no dispongo de más tiempo para invertir en mecánica: cuando tenga los amortiguadores traseros nuevos el poco tiempo que tenga para la Putona quiero que sea para quemar gasolina.

Y para acabar, com Gerard también hemos hablado de la pata de cabra. Andaba yo muy lanzado a comprar una para suspensiones de 13 pero, creo que muy acertadamente, me recomienda que monte los amortiguadores y, a partir de aquí, analizar cuánto inclinada queda y si es necesario sustituirla.

Para el recuerdo, una última foto de la Putona con las bragas bajas. La próxima, con bragas brasileñas.

Screenshot_20250901_234949_Gallery.webp

Salud!

Yo me puse los Progressive 430 de 12". Regulables en precarga. Delante puse unos Hagon y unos tapones para regularlos.

Pues los Progressive son duros. Le dan a la moto un toque deportivo, desde luego que dinamicamente ha mejorado, pero tengo la sensacion de que con los Hagon habria ido mas comodo.

En fin son detallitos, creo que cualquier cosa que no sean los de serie y tener la moto torcida, va bien.

Yo en la 883 custom llevo atrás unos emulsion de los que llevan las Sportster a partir del 2016 de 13,5, de origen creo que venía con 11.

Queda peor estéticamente pero la moto para mi es para disfrutarla haciendo kilómetros, y entre asiento, alforjas, respaldo y pasajero necesito altura atrás.

La moto no roza por ningún lado, con los mandos avanzados lo primero que rozan son los pies y hay que recogerlos para que no lo hagan.

Hacen la moto muy cómoda, mas estable y no hacen tope, también llevo muelles delanteros y aceite cambiados.

Ahora toca cambio, el trasero derecho esta perdiendo y creo que montaré unos nuevos.

La pata esta en proceso de cambio, la que tengo que montar con esos amortiguadores es la de una pulgada sobre la de stock (eso me dijo mi mecánico).

Última edición:
DIA 2

Nos conocimos a través del Tind... Wallapop hace 4 días. Al primer vistazo ya sabía que te quería foll... comprar.

Cómo lucias con esa ropa inte... pintura roja, mi debilidad sin duda. Deslumbrabas y provocabas a quién te cruzabas.

En esta segunda cita sabíamos a lo que íbamos y todo fluió como debía. Al primer cruce de miradas te agarré y ya no había vuelta atrás. Tu te dejaste llevar por un puñado de dólares.

Después de la nalgona Fat Boy 2013 y la exuberante siliconada Road Glide 2021 me apetecía una MILF 2012.

Madurita y con un perfil extremadamente sugerente. El peanut tiene las lineas más sugerentes jamás trazadas por la MoCo. Mezcla de experiencia y pasión.

Te agarré por el pel... el manillar y te volteé a mi antojo, sabiendome observado y deseado.

Encima tuyo me notaba en una posición sorprendentemente agresiva, con las rodillas encogidas pero abiertas y el cuerpo ligeramente tirado adelante; me sentía cachondo y vacilón a partes iguales y solo quería que nos empezáramos a mover.

El inicio del movimiento empiezó como tienía que ser, un clonk mayúsculo igualito a tus hermanas de guarredi... marca.

Me tenías a mil: te movias fácilmente y reaccionabas con rapidez a los cambios de dirección y velocidad que te proponía.

Vi claro que eres justo lo que necesitaba...

Con una sonrisa creciente iba descubriendo las notables vibraciones de tu corazón Evo que me transportaban a otra época. Tambien intuía la simpleza de tu comportamiento, pensando solo en el goce, el pacer y la lujúria. SÍÍÍÍ, me encantan las milfs!!!!!!

En un arrebato de perversión, te di un cachetazo en las nalg... entré algo fuerte en una curva a derechas y tu te quejaste en forma de rascada del escape al suelo. Nos miramos y lo entendí: así no.

Bajamos un poco el ritmo para volver a acelerarlo y buscar el orgasm... una gasolinera. No te lo dige explícitamente pero los dos sabíamos cómo terminaríamos: todo el líquido en tu interior y sin derramar una gota.

Sin duda, La Putona es muy disfrutona.

Y se acabó la lírica del poeta.

Salud!
PD Sí, lo sé: ni medico, ni psiqui: ésto me lo curan en la OA.
Joer me he puesto palote, por un momento pensé que estaba leyendo a Henry Doray en una de sus novelas eroticas de los 70
Eso sí que es vivir con pasión, goce y disfrute de una Harley
La mia me pone solo con mirarla (la moto)
Disfrútala te lo mereces.

Atrás