La puta ADUANA. . .

El presupuesto lo tendrás en 24-48h. me figuro; es el plazo normal.

Luego, si estás de acuerdo, debes pagar dicho la cantidad correspondiente a dicho presupuesto en cualquiera de las entidades que te detallen.

Posteriormente, envías el justificante de pago scaneado indicando en el asunto del mensaje el código de tu paquete para que lo identifiquen rápidamente.

Yo sigo exactamente igual. Mi paquete entró hace 10 días en aduanas y, supuestamente, hace 5 me mandaron la famosa cartita (pero a mí no me ha llegado nada). Les he preguntado varias veces (avisollegada@adtpostales.com) y no saben nada del envío. Hoy me han vuelto a decir: Buenas:

Disculpe, pero todavía no tenemos grabado su aviso de llegada.

Muchas gracias
.

He llamado, por curiosidad al número que me dieron y que os indiqué anteriormente y tan sólo es un contestador/grabación!!
Es un poco desesperante esto.

Un saludo y suerte a todos!
 
A mi también me dijeron que mi paquete habia salido de su almacén hacia mi casa y eso no era así, hasta que 30 dias después de haber llegado el paquete a la aduana reclamé y entonces si que salió del almacén.
nak_zgz sobretodo ten cuidado con los días máximos hasta la devolución del paquete a USA, mételes presión para que no devuelvan el envío por su incompetencia.
Saludos!
 
Si mañana no me llega la carta me pondré pesado (sí, más) y llamaré a más números y tal. Ya serán 11 días, y tenía entendido que el plazo para que lo devuelvan son 15. Me parece taaaaan impersonal esto. Se van pasando la bola y sólo te comunicas con mensajillos con esta gente. Llamas a un número que supuestamente es de atención y salta una grabación. eiiiiiiiiiin???

bueno, paciencia. Un saludo!
 
Si mañana no me llega la carta me pondré pesado (sí, más) y llamaré a más números y tal. Ya serán 11 días, y tenía entendido que el plazo para que lo devuelvan son 15. Me parece taaaaan impersonal esto. Se van pasando la bola y sólo te comunicas con mensajillos con esta gente. Llamas a un número que supuestamente es de atención y salta una grabación. eiiiiiiiiiin???

bueno, paciencia. Un saludo!
naak, pero ya has recibido el aviso postal o mail de llegada de speedtrans??. si has recibido mail les envias la factura de compra por mail o fax y en breve te mandan presupuesto del envio haces transferencia del importe y en dos dias esta el paquete en casa.tambien te digo que cuando vayas a preguntarles algo sobre tu envio siempre pon el numero de referencia del envio y tu nombre para que no tengan dudas porque a esta gente se lo tienes que dar todo bien mascadito . y cuando recibas mail de ellos intenta siempre responder por el mail que ellos te envian asi ellos pueden seguir por un mail todo lo que les preguntes , no se si me explico
 
Última edición:
nada, nada, no he recibido absolutamente NADA. No me ha llegado la carta a casa y por email no hacen más que decirme lo que comento. Por eso me quejo.

Y esto es lo que pone en CORREOS.es:

Número de envío: XXXXXXXXXXXXX
Fechas Estados
14/09/2010 Admitido
15/09/2010 Salida de la Oficina Internacional de origen
17/09/2010 Llegada a la Oficina Internacional de destino
22/09/2010 En trámite de Importación - Emitido aviso al Destinatario


Un saludo.
 
que raro tio supongo que llegar te tendra que llegar joer.insisteles con los mail porque te tendran que solucionar lo que sea mandales un enlace del seguimiento del paquetet de usps aver si asi lo solucionas. la verdad que es una verguenza que esta gente no tengan un tlf con una persona fisica para solventar estas cosas en indignante
 
Última edición:
Pues no lo se, pero estoy bastante, bastante quemado. Además hay gastos de almacenaje a partir de los 10 días, por ejemplo. Según un anexo informativo que aparece en el Aviso de llegada que me enviaron LA OTRA VEZ (en otra compra, hace unos 2 meses): ... se dispondrá de 20 días desde la notificación de llegada a la Aduana de entrada (que se produce en la misma fecha que figura impresa en el aviso de llegada), para proceder a la formalización del despacho de importación. Transcurrido ese plazo sin iniciarse el despacho aduanero de importación, el envío deberá ser devuelto a origen.

He rellenado un Formulario de Queja en CORREOS.es y acabo de llamar de nuevo al 91 833 10 00 (donde me respondía una grabación) y tan sólo escucho unos pitidos de los que aparecen cuando te has inventado un numero...

Ya os iré contando.

Un saludo.

P.D: en adtpostales.com ni siquiera han renovado que el IVA, ahora, es del 18%. Me parece una tomadura de pelo.
 
Me inflo a llamar al supuesto """"número de Información (91 833 1000)"""" y no me lo coge nadie, salta la misma grabación ("Ha contactado con speedtrans internacional, agente de aduanas en España..." los cojo*** he contactado!). En 91 747 10 83 y 91 833 10 01 (faxes) saltan los pitiditos que comentaba en el mensaje anterior.

Saludos.

EDITO: he hablado con Atención al cliente de Correos.es y me han dicho que ellos no pueden hacer nada. Que el teléfono es difícil que me lo cojan (91 833 1000) y que les mande un fax porque se han tenido que equivocar dándome esa respuesta ("que no tienen el aviso todavía grabado").

EDITO 2: he bajado a la copisteria a enviar un FAX a cada uno de los 2 números quehe detallado anteriormente y les ha dado fallo repetidas veces.
 
Última edición:
A mi me solucionaron lo del paquete los de atencion al cliente de correos, fueron los únicos que mostraron un poco de interés en solucionarme el problema
espero que todo te salga bien
saludos!
 
A ver qué tal sale todo! estoy un poco... mosqueadillo, jejej.

A mi los de Atención al Cliente me han dicho que no pueden hacer nada. ouch!
 
Me inflo a llamar al supuesto """"número de Información (91 833 1000)"""" y no me lo coge nadie, salta la misma grabación ("Ha contactado con speedtrans internacional, agente de aduanas en España..." los cojo*** he contactado!). En 91 747 10 83 y 91 833 10 01 (faxes) saltan los pitiditos que comentaba en el mensaje anterior.

Saludos.

EDITO: he hablado con Atención al cliente de Correos.es y me han dicho que ellos no pueden hacer nada. Que el teléfono es difícil que me lo cojan (91 833 1000) y que les mande un fax porque se han tenido que equivocar dándome esa respuesta ("que no tienen el aviso todavía grabado").

EDITO 2: he bajado a la copisteria a enviar un FAX a cada uno de los 2 números quehe detallado anteriormente y les ha dado fallo repetidas veces.
nak intenta a mandar el fax un domingo en algun locutorio o sabado porque los dias de diario esta gente creo ese fax lo tienen saturado, yo lo envie un domingo por la mañana en un locutorio que hay al lado de mi casa y paso ,cosa que esa misma semana un dia de diario en el mismo sitio la chica intento mandarlo dos o tres veces y nada de nada, espero te valga de algo
 
umm, muchas gracias por el consejo raulocho.

He llamado de nuevo a Atención al Cliente (Correos) para tener una segunda opinión y, tras hacerlo 3 veces [porque la primera se ha colgado y la segunda me han dicho que todas las líneas de "Atención al cliente" (con la que me tenían que pasar para tramitar eso) estaban saturadas (y que mejor llamase más tarde)], han interpuesto una reclamación en mi nombre a speedtrans para que me envíen el aviso de nuevo. Según me han dicho todos ellos no puede ser que me lo hayan enviado ya y que "no les aparezca grabado"...

A ver qué tal resultado da... ya os contaré.

Un saludo y gracias! invito a una caña.
 
Me inflo a llamar al supuesto """"número de Información (91 833 1000)"""" y no me lo coge nadie, salta la misma grabación ("Ha contactado con speedtrans internacional, agente de aduanas en España..." los cojo*** he contactado!). En 91 747 10 83 y 91 833 10 01 (faxes) saltan los pitiditos que comentaba en el mensaje anterior.

Saludos.

EDITO: he hablado con Atención al cliente de Correos.es y me han dicho que ellos no pueden hacer nada. Que el teléfono es difícil que me lo cojan (91 833 1000) y que les mande un fax porque se han tenido que equivocar dándome esa respuesta ("que no tienen el aviso todavía grabado").

EDITO 2: he bajado a la copisteria a enviar un FAX a cada uno de los 2 números quehe detallado anteriormente y les ha dado fallo repetidas veces.

Buenas noches: Tienes a alguien en Madrid o alrededores que con una autorización en un papel blanco te pueda retirar el paquete?????
Si la cosa se pone fea es mejor antes de que lo devuelvan. Y luego, acto seguido, una queja A CORREOS.
Saludos,
 
Ya lo había pensado FCT, pero en Madrid tan sólo conozco a una persona y no se si es apropiado pedirle este favor...
Lo cierto es que debo darme prisa creo.

Un saludo de nuevo.
 
He encontrado esto para ayuda general de este tema:
Nuevos requisitos minimos de aranceles (Aduanas)



A partir de Ahora todo articulo que compremos fuera de Europa con valor superior a 22€ puede ser parado en aduanas y se le cobrará el 16% de iva + impuesto de aranceles (variable, sobre 4,8 – 6,2 %) siendo el total un 20-21% calculado sobre el valor total declarado por el articulo, en ocasiones incluidos los portes

.
Otra medida recaudatoria de este des-gobierno de España, hasta ahora la globalización les a venido de perlas ha los especuladores internacionales para ganar dinero fácil y ahora que no nos interesa se cierran las puertas para que todo el dinero se quede con los especuladores locales.

A este grupo de políticos se les ha olvidado que el nivel de vida de España no puede competir con Europa (aunque se empeñen) y que algo comprado en Alemania para nosotros es caro porque nuestros sueldos son mucho más bajos, empezando por el hecho de que en España, tener un sueldo ya es difícil.

Hasta ahora al pedir a EEUU. o china no se nos cobraba el “impuesto revolucionario” (iva 16%) con el que nos sangra el estado, si el importe era inferior a 150€, muchos paquetes con valor superior ni siquiera se paraban, pero ahora se para todo

Está claro que esta medida es una forma de parar el emergente mercado chino y comprar en el extranjero es algo que no beneficia a España, del mismo modo que no beneficia en nada los millones de extranjeros que trabajan en España y envían el dinero a sus países, dinero que sale del país es perjuicio para todos, pero no por eso vamos a dejarnos atracar por los vendedores locales.

A todo esto si dice un compañero que pidiendo un visor Busnell en EEUU, traer el paquete desde el otro lado del Atlántico, cobrarle en aduanas el 21% y aun así, ahorrase 300€ con una tienda nacional .. ¿Con que margenes de beneficios se trabaja?

.
Texto publicado por: Veole en Forocoches.com

Hasta ahora, no pagaban impuestos los pedidos por valor igual o inferior a 150€. Desde este mes, el límite baja a 22€, lo que teniendo en cuenta que ese importe incluye los gastos de envío, equivale a no poder comprar nada.

Por suerte los paises de la unión europea no está sujetos a aduanas, con lo que se puede aprovechar para comprar a nuestros vecinos de moneda como Francia o Alemania, o mejor aún, aprovechar las divisas que nos son favorables como en el caso de UK y su libra. Pero adiós a las compras en EEUU, China y demás sin que nos metan un palo tan increible que no salga rentable (no solo no se paga el IVA de lo importado, sino diversos gastos de tramitación y aranceles que son el verdadero atraco)

Otro punto a tener en cuenta son los gastos de tramitación de aduanas de las empresas privadas. Agencias de mensajería como DHL, UPS, TNT, etc, automáticamente paran y gestionan todos casi los paquetes para cobrar 20€ extras por dicha tramitación aduanera. Desde el año pasado los paquetes de Correos que históricamente no sufrían dicha práctica al ser una empresa pública, son gestionados por la empresa privada subcontratada a tal efecto “Speedtrans”, la cual cobra 17€ por la gestión. Si bien no para todos los páquetes, el problema es que ya no se puede tramitar uno mismo como hasta ahora la gestión aduanera enviando un fax a aduanas con la documentación requerida, sino que hay que pagar a esta empresa (aunque el valor declarado fuese inferior a los 22€), o personarse uno mismo en las oficinas aduaneras para realizar la gestión con los problemas que ocasiona de perdida de tiempo en transporte y esperas en largas cola.

En cualquier caso, ahora paran sobre seguro, ya que paquete que paren paquete que casi seguro pasa de 22€, por lo que pararán más para que su trabajo de intermediación reporte el máximo beneficio, lo cual significa además recaudar más impuestos, que es lo que pretende la ley.

.
1. Ley ya vigente de los 22€. Página 7 del BOE, 2-marzo-2010 para quien le interese -> http://www.agenciatributaria.es/AEAT…ey_02_2010.pdf


Cuatro. Se modifica el artículo 34, que queda redactado de la siguiente forma:
«Artículo 34. Importaciones de bienes de escaso valor.
Estarán exentas del Impuesto las importaciones de bienes cuyo valor global no
exceda de 22 euros.
Se exceptúan de lo dispuesto en el párrafo anterior:
1.º Los productos alcohólicos comprendidos en los códigos NC 22.03 a 22.08
del Arancel Aduanero.
2.º Los perfumes y aguas de colonia.
3.º El tabaco en rama o manufacturado.»
.
2. Ley 4/2008, de 23 de diciembre que modifica de la anterior Ley 37/1992, del Impuesto sobre el Valor Añadido. Ley hasta ahora válida de los 150€ -> http://noticias.juridicas.com/base_d…4-2008.html#a

Cuatro. El artículo 34 queda redactado de la siguiente forma:
Estarán exentas del Impuesto las importaciones de bienes cuyo valor global no exceda de 150 euros.
Se exceptúan de lo dispuesto en el párrafo anterior:
Los productos alcohólicos comprendidos en los códigos NC 22.03 a 22.08 del Arancel Aduanero.
Los perfumes y aguas de colonia.
El tabaco en rama o manufacturado.
.
3. Ley 37/1992, de 28 de diciembre, del Impuesto sobre el Valor Añadido -> http://noticias.juridicas.com/base_d…92.t2.html#a34

Artículo 34. Importaciones de bienes de escaso valor.
Estarán exentas del Impuesto las importaciones de bienes cuyo valor global no exceda de 22 euros.
Se exceptúan de lo dispuesto en el párrafo anterior:
Los productos alcohólicos comprendidos en los códigos NC 22.03 a 22.08 del Arancel Aduanero.
Los perfumes y aguas de colonia.
El tabaco en rama o manufacturado.
Para cualquier duda llamad o personaros en Aduanas -> IBM WebSphere Portal

Administración de aduanas de MADRID Aeropuerto
Código de la Administración de Aduanas e IIEE: 2801
Avenida Aeropuerto de Barajas. Centro de Carga Aérea. Edificio Administraciones Públicas
28042 – Madrid
Teléfono: 91 746 70 11
Fax: 91 746 70 60
 
Ya lo había pensado FCT, pero en Madrid tan sólo conozco a una persona y no se si es apropiado pedirle este favor...
Lo cierto es que debo darme prisa creo.

Un saludo de nuevo.

El horario es de Lunes a Viernes de 9:00 a 14:00, todo el año. Un poco escaso. Yo no tengo que ir hasta dentro de unos diez días, calculo. Si me llega lo que tengo en marcha de forma correcta y me lo retienen, claro. Pero si ALGUIEN SE OFRECE. Se que es pedir mucho pero es mejor poder cogerlo y quedar el finde a medio camino que te lo devuelvan.

Un saludo y suerte.
 
Muchas gracias a todos por la información (ya había leído al respecto y cada vez ponen las cosas más jodidas) y las sugerencias.
Os comunico que al llegar a casa ahora me he llevado una sorpresa cuando he visto el "Aviso de llegada" en mi correo electrónico.
Han sido mano de santo las llamadas de esta tarde, oiga.

Me imagino que a partir de aquí ya no habrá mucha complicación pero, de todas formas, os iré contando.

Venga, otra ronda, que invito!
 
Me alegro que sea así. A todo correr respondeles para que el plazo no pase.
Saludos,
 
Gracias; eso hice, ayer mismo les mandé la documentación.
Yo creo que, a pesar de que ponía "enviado aviso al destinatario", no lo habían hecho realmente; debió ser un error.

De momento no me han enviado el presupuesto pero eso ya lo veo algo más normal por el tema de la huelga y demás.

Gracias de nuevo y un saludo!
 
Última edición:
Atrás
Arriba