La ostia

Las bicis son una caña. Y deberían ser, junto a las motos, los medios de transporte
más usados en las ciudades y los pueblos, no como ahora, que los coches lo invaden
todo y es imposible circular.

El mundo de la bici es apasionante.
No todo es BTT y competición de carretera, hay todo un mundo.

Las bicis urbanas, las artesanales, las custom, etc. etc. son increibles.
Estética, comodidad, agilidad... etc. etc.

Os aseguro que si os pica el bicho de la bici es una pasada.

Si estais interesados en el tema, por poner un ejemplo, os paso un
enlace con fabricantes artesanales y minoritarios que hacen auténticas
joyas en el mundo ciclo. Hay de todo, desde las bicis fabricadas por
usuarios en un trastero, hasta las delikatessen de los gentlemans.

navegar un poco y me comentais algo.

Cycle EXIF | Custom and classic bicycles

La bici para transporte en ciudad esta bien pero es como la moto, hay gente que no puede usarla, porque no puede fisicamente o porque tiene que transportar cosas que de otra manera no se puede.

Aqui en Madrid tenemos que aguantar de vez en cuando como unas centenas de ciclistas se dedican a cortar el trafico y a insultar a la gente que "contamina" por una supuesta accion de concienciacion que realmente lo que hace es un flaco favor a la promocion de la bici.

Me gustan las bicis pero me parecen mas peligrosas que las motos no se porque, tengo amigos que se han matado en bici y en moto pero en bici me parece que estas mas expuesto. Ahora como deporte es de lo mas divertido sobre todo en el monte.

Las bicis urbanas, las artesanales, las custom, etc. etc. son increibles.
Estética, comodidad, agilidad... etc. etc.

Os aseguro que si os pica el bicho de la bici es una pasada.

Particularmente yo me he pasado media vida en bici, o mejor dicho no la soltaba en todo el dia. Pero no me veia pidiéndole a mi papi un kilo y medio para la bici -como hoy dia, parece :lengua_fuera:-, ni ahorrando como un condenao cuando empecé a currar y no llegaba a fin de mes, ni gastándome con 40 añazos lo que vale esa bici -la mitad de lo que me costó la Ultra Classic-, ni falta que me hace.
El caso es que por mas que remiro la foto del comienzo del hilo no veo que tiene de raro el precio de la Sportster, pero si me escandaliza el de la bici. Será que soy muy antiguo... de aquellos que tenían que soldar la horquilla trasera de la BH todos los Lunes después de hacer todo el finde lo que hoy llaman BTT

Pues lo que te decía, que si las bicis urbanas también manejan esos precios mas vale que os las dejen entrar al curro y no tener que atarla a una farola... :lengua_fuera:

Según mi opinión:

Gastarte un pastón en un producto para profesionales sin tu serlo es ridículo, diferencias de gramos en el peso de una bici pueden marcar la diferencia en una carrera profesional, para el día a día de un simple mortal es tontería, como bien han dicho, una buena cagada y ese dinero que te ahorras. Otra cosa es que tengas dinero de sobra y te quieras darte ese capricho, pues cojonudo, la vida son dos días.

Respecto al precio de las harley en España se ha hablado en otros hilos, a mi me sigue pareciendo que son precios muy inflados.

Soy ciclista, y me encantan las bicis, pero no se me pasa por la cabeza gastarme 4.000 o 5.000 € en una bici, tampoco gastaría 200 € de una bici de paseo con aspecto de MTB, como todo en al vida hay que ser coherente, hoy en día por unos 1.000 € para mi gusto hay bicicletas muy compensadas de gama media, con buenos cambios, frenos decentes, suspensiones majas ,cuadros decentes y pesos aceptables, hablo de MTB, tengo compañeros y amigos que anda todo el día que si uno gramos menos, que si medio kilo y yo les digo coño te sale más barato ponerte a dieta y perder un par de Kilos que gastarte un pastón en rebajar la bici, al final se trata de mover tú peso, si rebajas se nota algo, pero no tanto, lo que hace es estar en forma para ir fino, por muy cara que sea la bici tienes que dar pedales como cualquiera, ahora que las suspensiones frenos y cambios sean de calidad eso si se nota.

Eso si que cada uno haga con su vida y con su dinero lo quiera, no lo comparto, pero tampoco lo critico, pero lo que me hace gracias es que precisamente nosotros, seamos los que llamemos "Frikies" a los ciclistas que se gastan mucha pasta en sus bicis, cuando en ocasiones somos capaces de gastarnos más de lo que nos costó la moto entre accesorios y modificaciones sin fin.:partiendose_de_risa

Según mi opinión:

Gastarte un pastón en un producto para profesionales sin tu serlo es ridículo, diferencias de gramos en el peso de una bici pueden marcar la diferencia en una carrera profesional, para el día a día de un simple mortal es tontería, como bien han dicho, una buena cagada y ese dinero que te ahorras. Otra cosa es que tengas dinero de sobra y te quieras darte ese capricho, pues cojonudo, la vida son dos días.

Ahí vamos: bici capricho de 9mil lereles = friky :partiendose_de_risa

Hay un factor muy importante que por mas que se lo explico a mi cuñado el sigue a lo suyo limando gramos a su desorbitada bici: si te gana tu vecino de 25 años no es culpa de la bici, es que a partir de los 40 empieza a pesarte el culo :lengua_fuera:

fotos-increibles_1.jpg

Sin objección :complice:

Yo por ejemplo he tocado el bajo durante 25 años, hoy en dia lo toco de uvas a ramos, pero no le haría ascos a pasarle el plumero a un Alembic Classico de Luxe de 6 cuerdas (34mil $). Si me lo comprase reconocería tres cosas; que me siento muy feliz de tenerlo, que es un desperdicio de instrumento y que soy un friky :lengua_fuera:

Este tema es como hablar del sexo de los ángeles.

Las aficiones, las pasiones o como querais decirlo no tienen precio.

Explicar que te gastas +- 20.000 € en una moto, cuando por la mitad
de precio tienes otras que funcionan mucho mejor es complicado.
Claro... siempre decimos, es que es una harley y ....

Lo mismo pasa con las bicicletas. El que tiene el placer de disfrutar y
la pasta para gastar en una de alta gama, no puede explicarlo.

O el que se gasta un pastón en un reloj, cuando un casio te da la
misma hora, no da problemas y tiene más funciones, pero... no es lo mismo.

Y que decimos de los coches, ¿para qué quieres chuladas si con los límites
de velocidad todos vamos igual? ¿y más ahora que todos los coches son buenos?.
Claro, explicaciones pueden salir miles, pero...

Y así en todo. Casa, ropa, aficiones, viajes, ordenadores, teléfonos, etc. etc.
todo lo que toques tiene un precio. Desde muy poco a exageraciones.
Otra cosa es el valor que le da cada uno y las satisfacciones intimas y
personales que les produce el tener una cosa determinada.

O sea que estamos como al principio. Todo es muy subjetivo y cada cual defiende
o entiende lo que es suyo y le gusta.

Criticar estas cosas creo que es una tontería, porque todos, en algo, hacemos
lo mismo.

Ala, a tomar la cervecita, que ya es la hora.
Saludos.

Crowley, no se si lo eres, pero aunque no fueras un músico profesional
¿le harías ascos a una stratocaster si tuvieras las pelas para permitírtelo?
¿a que no?

pedazo de frikis que somos TODOS, jajaja.

Aquí estáis hablando que un ciclista que se gasta 8 mil pavos en una bici (si no es para competición) es un friki y estoy de acuerdo... Al fin y al cabo a mi me llaman friki de las motos, así que cada cual apechugue con lo suyo:partiendose_de_risa

PD me encantan las bicis y si pudiera me encantaría ser también un friki de las bicis:enamorado:

¿9000 pavos en una bici? Bha! calderilla
Vintage Colnago C35 Decor Road Bike 56 cm Gold Campagnolo RARE Collector | eBay

Futura 2000 Colnago Prototype Road Bike 57cm with Original Artwork Wheel Set | eBay

Me temo que soy un friki de las bicis, si me gastaría un pastizal en una, de hecho no me atrevo a hacer la suma de lo que me gasto en bicis. Eso en un trozo plástico como la coñondale esa como que no, es una bici cojonuda no lo discuto, pero no es mi tipo, soy mas de titanio o acero. Una de mis bicis es de titanio custom hand made, la harli puede que la venda pero mis bicis solo me las quitaran de mis frías y muertas manos.
Quien pillara una de aquellas canondales de aluminio con las soldaduras pulidas. Y por cierto la scapel esa tiene un mantenimiento como el de una moto y caro, las revisiones de la horquilla lefty te puede dar la risa floja

Crowley, no se si lo eres, pero aunque no fueras un músico profesional
¿le harías ascos a una stratocaster si tuvieras las pelas para permitírtelo?
¿a que no?

pedazo de frikis que somos TODOS, jajaja.
yo soy musico profesional y te aseguro que una strato esta al alcance de cualquiera, digamos que en el simil de la "harley vs bici" seria como comprarte una dyna ya que cuesta unos 1mil pavos, y como dijo el compi CROWLEY el Alembic Classico de Luxe 34$. Pues es igual que ocurre en este caso, la canondale es el Alembic y una bici buena normal Una strato. Y ahora os digo que Un musico profesional jamas se comprara un bajo de 34 mil salvo que la marca lo fiche y se lo regale, solemos usar buenos instrumentos, con las caracteristicas que necesitamos pero comprarme una guitarra con rubies o diamantes, no entra en la caracteristicas que buscamos. Esos articulos con precios desorbitados mas haya de lo que realmente valen es solo para flipados, que buscan mas el snobismo, o tener lo que otros no pueden. Que te digan que una guitarra te vaa costar mas por que la madera era del propio arca de noé a nosotros no nos interesa. Y en este caso el pulir una soldadura, usar titanio, no es una cosa que tenga tanto valor como para encarecer tantisimo el precio, que parece que fuese la NASA la que hace algo tan normal que hace cualquier operario en su dia a dia.
En fin que muchas veces se paga por una cosa muuuuchisimo mas de lo realmente vale, solo por ser el mas shulo del barrio.

Última edición:
No te creas nata, una boxxer lleva mas juntas que una lefty... y la horquilla de la ultra es bastante mas complicada de desmontar :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa es lo bueno que tiene arreglarlo tú por tí mismo... Y preciosas máquinas que has colgado, quien pudiera....

Atrás