La moto se me para en marcha

msconcrete

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Autor #24
si vas en reserva largo rato la bomba a veces coge aire y eso inyecta, parandose el motor.
En este caso el tanque siempre ha estado medio lleno, además los típicos tirones de cuando la bomba coge un poco de aire no los he notado, ojala hubiera sido esto

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msconcrete

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Autor #26
prueba limpiando la válvula IAC que te dije... a mi por ahora me funcionó.
Voy a hacerlo, aunque reconozco que no sé exactamente dónde está. Me podrías mandar foto de donde está? Con que la limpio? Es un conector que tengo que desenchufar y limpiar?
Gracias por adelantado

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Nico85

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#27
Voy a hacerlo, aunque reconozco que no sé exactamente dónde está. Me podrías mandar foto de donde está? Con que la limpio? Es un conector que tengo que desenchufar y limpiar?
Gracias por adelantado
No voy a poder mandarte foto puesto que vivo en Zaragoza y la moto la tengo en Jaén. Pero cuando quitas el filtro del aire, y todo el soporte del mismo, queda una válvula, donde se ve el cable del acelerador y demás... por esa zona rocías con spra limpiador del tipo WD40 y limpias con una gasa o similar. Por si hubiera restos de polvo, grasa... no se, mil cosas. Solo hice eso.
 

sayah

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#28
Una sugerencia
Yo tuve una Rk y hacia lo que tu dices, se paraba cuando le daba la gana, en frio o caliente y despues arrancaba cuando queria,despues de mucho buscar resulto que era el sensor de cigueñal estaba fallando
Ese sensor esta al lado del filtro del aceite
Lo cambiaron y se acabo el problema
 

msconcrete

Well-Known Member
Autor #29
Una sugerencia
Yo tuve una Rk y hacia lo que tu dices, se paraba cuando le daba la gana, en frio o caliente y despues arrancaba cuando queria,despues de mucho buscar resulto que era el sensor de cigueñal estaba fallando
Ese sensor esta al lado del filtro del aceite
Lo cambiaron y se acabo el problema
Te acuerdas que fallo daba la centralita? Cómo se llama el sensor en inglés, así lo veo en el manual? Muchas birras

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Última edición:

msconcrete

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Autor #33
A ver os sigo contando cómo voy con la avería. En el taller me dijeron que no estaban seguros, que no habían encontrado nada y que esperara a que volviese a fallar para ver que podía ser.

Me lleve la moto del taller y la inspeccione por encima, descubriendo que el cable del escape activo estaba tocando el cable del sensor de Oxigeno. El cable del escape no es eléctrico pero se había rizado con la carcasa de metal del sensor de Oxigeno, esto había roído el cable dejando ver la camisa de metal interna. El cable del sensor también se ha roído un poco.

Tras analizar los fallos, ver foto, el circuito que fallo es el system power output, que tras mirar el manual es un circuito que sale del BCM y alimenta a 9 elementos, ver foto, y que casualidad el sensor de oxigeno es uno de ellos. He separado los cables y tras 300 km no tengo fallo por ahora. Sé que puede que eso no sea y me aparezca el error otra vez por lo que no me haré ilusiones.

Otra de las cosas que me ayudó a saber que puede y no puede ser es ver la lista de fallos que se pueden registrar en la centralita, así sabes que si ese fallo no está es que ese no es el problema.

Os seguiré contando,
Birras


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jesus malaga

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#35
Me lleve la moto del taller y la inspeccione por encima, descubriendo que el cable del escape activo estaba tocando el cable del sensor de Oxigeno. El cable del escape no es eléctrico pero se había rizado con la carcasa de metal del sensor de Oxigeno, esto había roído el cable dejando ver la camisa de metal interna. El cable del sensor también se ha roído un poco.

Tras analizar los fallos, ver foto, el circuito que fallo es el system power output, que tras mirar el manual es un circuito que sale del BCM y alimenta a 9 elementos, ver foto, y que casualidad el sensor de oxigeno es uno de ellos. He separado los cables y tras 300 km no tengo fallo por ahora. Sé que puede que eso no sea y me aparezca el error otra vez por lo que no me haré ilusiones.
Bueno, lo que decíamos... ese formato de avería apesta a mal contacto.

Y eso es un mal contacto "de tomo y lomo". De los que producen derivaciones intermitentes no lo bastante cortantes como para dar señales claras, pero si como para volver locos los sensores a ratos.

Ya nos contarás cuando lleves un tiempo, pero podría cuadrar perfectamente como causa.
 

msconcrete

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Autor #36
Ya he hecho 1000km desde la última vez que se me paró, así que el fallo estaba en lo descrito anteriormente. Cuidado con el cable del escape activo y el de la sonda lambda! Hehe

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Valdemar

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#38
Me alegro que lo solucionases, es el momento de poner Escapes y mandar a la mierda lo del escape activo del escape original xD
 

msconcrete

Well-Known Member
Autor #39
Me alegro que lo solucionases, es el momento de poner Escapes y mandar a la mierda lo del escape activo del escape original xD
Me has leído la mente, esta semana que viene me llegan los Big shots, así que hasta luego escape activo...por cierto es solo quitarle el cable no?
Birras

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