Bueno IGZ, no te habla la voz de la experiencia pero...como podrás ver en los post relacionados yo Viví esa pesadilla, y...afortunadamente la pesadilla terminó.
En efecto la mia es una 1200 inyección del 2007 y los síntomas los mismos que los tuyos, tirones en bajas sobre todo en 2 y 3 marcha. Me pasó al poco (3000 km) de cambiar colas sin tocar nada más . Después de más de un mes y de volver a poner escapes originales y no solucionarse el problema, y de tener asistencia harley españa y un montón más de cosas (tensar correa primaria, sensor oxígeno, bujías, etc, etc) , me tocó (gastarme la pasta) poner centralita y filtro de aire, y.....por arte de magia, zassssss, la moto de cojones, como un cañón, ahora llevo 36.000 km y una maravilla. Insuperable.
Si la tienes en garantía que te cambien la centralita original (aunque no van a querer), aunque creo que al poco volvería a fallarte. A mi me lo solucionaron ajustándome el precio de la centralita nueva (de la casa Zodiac) y ahí se acabó todo.
Si te sirve de consuelo, conozco gente que le pasó a los 5000 km más o menos sin incluso tocar nada de nada, con todo original, y...creo que es un defecto de las centralitas originales Harley, aunque te digo una cosa, ahora las race tuner o similares no están mal de precio y la moto cambia del cielo a la tierra, una pasada. Ánimo y a disfrutar.
Birras y abrazos para todos.