"La maldita"

Lo que le pase se tiene que ver a simple vista, solo hay que saber mirar, no puede ser que una cosa tan simple sea tan complicada, o hay algún golpe o rebaba o está la tapa torcida o algo así; en la junta de goma se ve marcado el asiento que hace y si aprieta más de un lado que del otro o como aprieta, recuerda que la primera vez ya fue por no mirarla bien, que tenía un tajo.

Si es que no puede ser más sencilla, solo es un cacho de goma tapando un agujero, yo creo que recorto un cacho de cámara de bicicleta y no pierde, o que te han vendido una junta fosilizada.

De todas formas no comprendo por qué la quitas tantas veces, yo creo que la he quitado tres veces en diecinueve años que tiene, de las cuales dos fueron porque quité la tapa de la primaria.

Lo que le pase se tiene que ver a simple vista, solo hay que saber mirar, no puede ser que una cosa tan simple sea tan complicada, o hay algún golpe o rebaba o está la tapa torcida o algo así; en la junta de goma se ve marcado el asiento que hace y si aprieta más de un lado que del otro o como aprieta, recuerda que la primera vez ya fue por no mirarla bien, que tenía un tajo.

Si es que no puede ser más sencilla, solo es un cacho de goma tapando un agujero, yo creo que recorto un cacho de cámara de bicicleta y no pierde, o que te han vendido una junta fosilizada.

De todas formas no comprendo por qué la quitas tantas veces, yo creo que la he quitado tres veces en diecinueve años que tiene, de las cuales dos fueron porque quité la tapa de la primaria.
Para mirar la tensión de la primaria. De vez en cuando en frío me "rebota" al meter primera, como un trrrr y quería ver si era de eso.

De todas formas cada cambio de aceite de primaria se supone que hay que mirarla

El rebote nada que ver con la cadena. Y mirar la tensión, tanto esa como la secundaria si están flojas se nota porque da tirones a muy baja velocidad sobre todo en primera, si no notas ningún tirón ni nada yo prefiero no tocarla, mira lo que dice el manual, si están flojas notarás los tirones esos a muy baja velocidad, pero si están demasiado tensas les acortas mucho la vida; por supuesto los tirones también hacen que sufra mucho la cadena, pero si todo va fino seguro que no hay que tensar, y aflojarla no hace falta, no se tensa sola.

Yo comprendo que para el taller lo normal es mirar la tensión, no van a andar probando la moto, y además aunque la prueben no la conocen, para el taller lo correcto es mirar la tensión, pero si se lo haces tú no necesitas mirar la cadena, ya la conduces a diario.

Estoy con @Trasto , yo tampoco la he quitado muchas veces
He sacado más la derby creo que la de inspección
Si el tensor está bien la cadena no se suele aflojar sin más …
A mi es que andar tocando las cosas de aluminio madeinhd no me gusta mucho porque son posible fuente de disgustos

Lo de los tirones me lo hace, pero al ritmo del potato del motor, la tensión estaba bien, estaba en 9 y es entre 6,3 y 9,5 en caliente.

Al reducir y acelerar va bien, estoy pensando lo del Hayden para quitarme de mirarlo

La próxima vez que pierda pondré la tapa sobre el cristal, que ahora que no me pierde a ver si voy a abrir para comprobarlo y me va a volver a perder.

La siguiente junta de cartón y ya le pillaré una tapa de Harley Willie-G, que ya tengo excusa

Mejor que los cristales son las encimeras de granito de las cocinas, los cristales se forjan, pero el granito se corta y se pule en máquinas enormes así que queda una superficie rectificada, ademas, que hostias, es mucho más cómodo en una mesa que en una ventana.

Yo se lo hice a la tapa de balancines, no paraba de sudar porque la habían rectificado poco por debajo, le quedaban zonas con pintura y se quedó ferpecta; pones la lija de agua y de la misma agua se queda fijada al granito, y a frotar.

Atrás